Sercifer 02.03.2023 2027

Crónica de Mötley Crüe y Def Leppard en Lima, Perú

Llegó el día de ver a dos leyendas del Hard Rock / Heavy Metal en suelo peruano, Def Leppard y Mötley Crüe pisaron suelo peruano el pasado 28 de febrero en el estadio de San Marcos. Convocando a muchas personas de todo el Perú, entre rockeros y metaleros de todas las edades. Quizá este concierto sea el más importante de los primeros 6 meses del año o de todo el año, pero eso aún no lo sabemos, solo quedamos con las ideas y sensaciones de un concierto para el recuerdo, teniendo en cuenta la trayectoria y legado de ambas bandas.

 

 

El concierto empezó a abrir las puertas como estaba programado 16:30 hrs, pero, así como yo muchas personas comenzaron a llegar 30 o 40 minutos antes de la presentación de las bandas principales, muy pocos fuimos los que estuvimos desde el inicio viendo a la banda telonera, y los que estaban pegados adelante desde muy temprano estuvieron ahí para que no les quitarán el sitio. Entonces, dentro de este aspecto, y ser exacto con los horarios de las bandas; Por hablar empezó su presentación a las 19:00 hrs, presentando su manera de hacer música y tuvo una duración de 20 minutos como estaba planificado, donde hago hincapié que era la primera vez que veía a esta banda en vivo, porque solo la escuche en canciones al aire dentro de Youtube u otra plataforma digital, pero su música en vivo no estaba enfocada para el público que asistió al evento. Debido a que era un estilo alejado al 100% de lo que iba a pasar en más de 4 hrs que se venían a la tarima, por lo que, no es culpa de la banda que el apoyo haya sido minimo o ninguno, sino de la productora por tratar de colocar huevo frito al ceviche, o como para que se entienda a nivel latinoamericano, colocarle huevo frito a su plato de sushi. Porque se tenia ese nivel de desentendimiento, y al mismo tiempo confundir a varias mentes jóvenes de menos de 30 años que estaba adelante esperando que salgan las bandas principales.  

 

 

Fuera de ello, Por Hablar tuvo sus 20 minutos y así como entro rápido, ellos salieron rápido, porque se venían 4 hrs de música que muchos escuchamos de niños y adolescentes, porque estamos hablando de dos leyendas del Hard Rock/Heavy Metal. Entonces, después de un cambio completo de sonido, escenografía y hasta cableado de todos los equipos, es que comenzaron los preparativos para ver a Mötley Crüe, siendo desde unos 10 minutos antes que la mayoría de gente se comenzó a aglomerar adelante y se veía que todas las áreas ya estaban más llenas a nivel general. Luego de unos minutos y en hora, empezaron los estadounidenses con su introducción de alerta y con esa idea de estar brindando un noticiero sobre la presentación de Mötley Crüe. Así que, sin nada de palabreos de la banda, ellos empezaron con “Wild Side”, la emoción comenzó a fluir por todos los rincones y la banda estaba caliente en todo sentido para cantar y vitorear uno de sus clásicos de toda la vida, de ahí llegaron “Shout at the Devil” (acá fue demasiado la emoción de los que estaban adelante),Too Fast for Love”, “Don't Go Away Mad (Just Go Away)” y “Saints of Los Angeles”. Es aquí que poco a poco a la voz de Vince Neil se desfasaba en muchas canciones y su timbre ya estaba perdido en el tiempo, y aunque su sonidista estaba muy atento de todo, era notorio que ya no mantenía el ritmo. Así que la banda decide hacer pares entre canciones, saludar al público, subir a fanáticas al escenario como parte del show y brindar respiros necesarios para que esta idea no se desaparezca, luego un detalle que estaba mal ecualizado y estaba por encima de todo era la batería. Además, conociendo muchos otros conciertos de Nikki y Tommy en vivo, esto es una herramienta que siempre usan, así que no hay mucha novedad de que hagan esto en vivo, pero mientras avanzaba el concierto por “Live Wire”, “Looks That Kill” o “The Dirt” (sacado de la película que está disponible en Netflix sobre la historia de la banda).

 

 

La presencia de Johnny 5 en la guitarra fue realmente abrumadora en todo sentido, su nivel frente a los otros músicos de Mötley Crüe fue devastadora, aún así la ecualización estaba enfocada a Nikki y Tommy, como de costumbre, su presencia era muy notable en vivo. Y su ejecución arrastraba a todos los demás músicos a seguirle el paso correcto de las canciones, porque hubo muchas veces que debido a la edad y muchos años rockeando, los músicos se sienten cansados, por eso en en esta presentación, la presencia de Johnny 5 fue crucial para tener a una banda enfocada y tratando de salvar muchas veces los desequilibrios vocales de Neil, que ahora es un vocalista más para el recuerdo que alguien que te pueda decir algo. Así que cuando llegó el solo de guitarra, Johnny 5 fue algo abrumador en todo sentido, además de conectar con el cover de “Blitzkrieg Bop” de los Ramones. Luego de eso hubo un paro de 10 a 15 minutos para que Tommy se bajará de la batería y prepararan la segunda parte del concierto que se venía con el teclado, donde había mucha emotividad porque muchas personas de más de 40 años fueron con sus hijos a ver a la banda e inclusive personas de Ecuador y Chile estaba en el concierto.

 

 

Mientras la banda hablaba y todos los músicos se pegaban hacia adelante para comenzar con la introducción de “Home Sweet Home”, es aquí que los destiempos general se sintieron, y el único en posición, fue Johnny 5 quien continuo con los ritmos y se sintió de como Neil, Nikki y Tommy trataron de alcanzar al guitarrista, pero el tema estaba terminando y al final fue la canción que sonó mal en vivo, pero para disimular el solo de guitarra que hizo en vivo Johnny 5 lo hizo distinto y se escucho como otra canción.  Luego avanzaron con más escenografía, colocaron globos inflados en forma de maniquí de mujer y poco a poco a empezar la fuga de la banda, pero que se venían con canciones como “Dr. Feelgood”, canción que fue una de las mejores en vivo, debido a que todo el peso rítmico recayó en la guitarra, ya que el bajo a estas alturas estaba saturado en todo sentido. De ahí el final se venía con “Same Ol' Situation (S.O.S.)” o “Girls, Girls, Girls” que fueron casi los últimos despuntes de clásicos que se dieron y todo el mundo comenzó a enloquecerse por tremendos clásicos en vivo. Siendo así que llegamos a las canciones finales que fueron “Primal Scream” y la infaltable en casi todas sus giras desde tiempos inmemoriales que fue “Kickstart My Heart”. Cerrando una presentación de una banda clásica que siempre será recordada por lo que hizo, siempre será un referente mundial y aunque hay muchas cosas que ya nos serán como en conciertos antiguos de Youtube como todos quisiéramos, pero Mötley Crüe es una banda para el recuerdo y solo será visto de ese punto, porque como digo, hubo bastantes detalles que saltaron a la vista.

 

Lista de Canciones

 

1. Wild Side
2. Shout at the Devil
3 Too Fast for Love
4. Don't Go Away Mad (Just Go Away)
5. Saints of Los Angeles
6. Live Wire
7. Looks That Kill
8. The Dirt (Est. 1981)
9. Guitar Solo
10. Rock and Roll, Part 2 / Smokin' in the Boys Room / Helter Skelter / Anarchy in the U.K. / Blitzkrieg Bop
11. Home Sweet Home
12. T.N.T. (Terror 'n Tinseltown)
13. Dr. Feelgood
14. Same Ol' Situation (S.O.S.)
15. Girls, Girls, Girls
16. Primal Scream
17. Kickstart My Heart

 

Nuevamente otro cambio completo de sonido, personal de sonido, batería y cables, pero sin nada de aditamentos para su escenografía como lo tuvo Mötley Crüe, una banda mucho más sencilla en vivo fue lo que presento Def Leppard, pero con una ejecución pulcra en todo sentido, donde Joe Elliott aunque tuvo problemas en Colombia con su salud, esa noche dio lo mejor en vivo y se les siente como a casi todas las bandas británicas que vi en vivo, su música y su manera de hacer las cosas en vivo parecen eternas, porque aunque tuvieron 50, 60 o hasta 70 años. Los músicos británicos tienen una dedicación extrema por la música y que esta suene en vivo como se escucha en sus discos, por eso, cuando empezó el conteo y entraron con una canción de su último álbum “Take What You Want”, la vibra y la energía de la banda era como estar viendo una banda de hace muchos años atrás, y luego que esta se conecte con “Let's Get Rocked” fue lo máximo. Porque detrás de ellos estaban pasando las letras del coro y todo el mundo podía cantar las canciones; luego se tuvieron canciones como “Animal”, “Foolin'” y “Armageddon It” recordando su época clásica y luego conectar “Kick” de su último álbum, que fue bien recibida, porque como lo dije, todo sonaba pleno en la música de estos ingleses, que parecen inmortales con sus ejecuciones.

 

 

La ovación y hasta calzones salieron volando al escuchar el primer acorde de “Love Bites”, y la masa se pegaba cada vez más adelante para tomar mejores fotos o grabar todo el concierto con sus brazos de trípode, porque no bajaban el brazo algunas personas, como habrán despertado al día siguiente, no creo que hayan podido escribir horas (risas). Y nuevamente hago hincapié que la mayoría que estaba adelante eran personas menores de 30 años, y otros con sus hijos e hijas, y pocas personas que eran más de 40 años, lo cual es bueno, porque esta retro pegada de todos los estilos clásicos en general esta teniendo efecto en muchas nuevas mentes. Luego la banda continuó con “Promise”, “This Guitar” y “When Love and Hate Collide” en versión acústica, donde las personas ya estaban conectadas al máximo y si se equivocaron tocando alguna nota, pues ni se sentía como pasó con Mötley Crüe. De ahí nuevamente, la banda nos regalaría otro clásico “Rocket”, sacado de su emblemático álbum “Hysteria” (1987) o sino “Bringin' On the Heartbreak” con “Switch 625”de su tremendo álbum “High 'n' Dry” (1981), además de un solo de batería para complementar esta canción.

 

 

Llegando al final del concierto se tuvo “Hysteria”, “Pour Some Sugar on Me”, “Rock of Ages” y “Photograph”, que fueron la parte más excitantes de todo el concierto, porque estábamos escuchando por primera vez todas estas canciones en vivo, y donde recordaba ¿Qué habrá pasado de mi VHS donde había muchas canciones de Def Leppard y las escuchaba de muy niño?... Pues que será, la banda entrego todo en vivo, supero las expectativas y todas las canciones fueron muy buenas, aún así estemos hablando de canciones de su nuevo álbum, y era una banda que no tenía errores en su presentación y se escuchaban como siempre, fue un placer ver a esta banda en vivo y esperar muchos años para verlos, valió la pena en todo sentido. Espero regresen alguna vez para verlos otra vez, porque hubo mucha ovación para la banda que estaba pisando por primera vez Perú en esta gira.

 

 

Lista de Canciones:

 

1. Take What You Want
2. Let's Get Rocked
3. Animal
4. Foolin'
5. Armageddon It
6. Kick
7. Love Bites
8. Promises
9. This Guitar
10. When Love and Hate Collide
11. Rocket
12. Bringin' On the Heartbreak
13. Switch 625
14. Hysteria
15. Pour Some Sugar on Me
16. Rock of Ages
17. Photograph

 

No tengo más que añadir a este concierto, solo agradecer a ambas bandas como fueron Mötley Crüe y Def Leppard por tremendo despliegue musical brindado esa noche en la capital peruana. Nos vemos en otro concierto.  

 

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Crystal Viper presentan nuevo sencillo Fever Of The Gods de nuevo álbum The Silver Key Crystal Viper presentan nuevo sencillo Fever Of The Gods de nuevo álbum The Silver Key
Los polacos de Crystal Viper presentan su nuevo sencillo Fever Of The Gods de su nuevo álbum llamado The Silver Key y editado a través de Listenable Records
Sercifer 19.04.2024 33
Hellbutcher presentan nuevo sencillo The Sword of Wrath de nuevo álbum Hellbutcher presentan nuevo sencillo The Sword of Wrath de nuevo álbum
Los suecos de Hellbutcher presentan su nuevo sencillo The Sword of Wrath de su nuevo álbum llamado como la banda y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 19.04.2024 34
Golgotha presentan nuevo sencillo Gilded Cage de nuevo álbum Spreading the Winds of Hope Golgotha presentan nuevo sencillo Gilded Cage de nuevo álbum Spreading the Winds of Hope
Los españoles de Golgotha presentan su nuevo sencillo Gilded Cage de su nuevo álbum llamado Spreading the Winds of Hope y editado a través de Ardua Music
Sercifer 19.04.2024 30
Octoploid presentan nuevo sencillo Human Amoral de nuevo álbum Beyond The Aeons Octoploid presentan nuevo sencillo Human Amoral de nuevo álbum Beyond The Aeons
Los finlandeses de Octoploid presentan su nuevo sencillo Human Amoral de su nuevo álbum llamado Beyond The Aeons y editado a través de Reigning Phoenix Music
Sercifer 19.04.2024 30
Seth presentan nuevo sencillo Et Que Vive le Diable! de nuevo álbum La France des Maudits Seth presentan nuevo sencillo Et Que Vive le Diable! de nuevo álbum La France des Maudits
Los franceses de Seth presentan su nuevo sencillo Et Que Vive le Diable! de su nuevo álbum llamado La France des Maudits y editado a través de Season of Mist.
Sercifer 16.04.2024 61
Vendel presentan nuevo sencillo Never Surrender de nuevo álbum Out in the Fields Vendel presentan nuevo sencillo Never Surrender de nuevo álbum Out in the Fields
Los rusos de Vendel presentan su nuevo sencillo Never Surrender de su nuevo álbum llamado Out in the Fields y editado a través de Dying Victims Productions
Sercifer 16.04.2024 60
Ernte presentan nuevo sencillo Ruler of Chaos, Bringer of Storm de nuevo álbum Weltenzerstörer Ernte presentan nuevo sencillo Ruler of Chaos, Bringer of Storm de nuevo álbum Weltenzerstörer
Los suizosde Ernte presentan su nuevo sencillo Ruler of Chaos, Bringer of Storm de su nuevo álbum llamado Weltenzerstörer y editado a través de Vendetta Records
Sercifer 16.04.2024 34
Februus presentan sencillos de nuevo álbum Surveillance Orgy Februus presentan sencillos de nuevo álbum Surveillance Orgy
Los suecos de Februus presentan su sencillos de su nuevo álbum llamado Surveillance Orgy y editado a través de Transcending Obscurity Records
Sercifer 16.04.2024 51
Más noticias »
Clásicos
Uncanny - Splenium For Nyktophobia - 1994 Splenium For Nyktophobia

Uncanny

1994
“Splenium For Nyktophobia” fue el debut de Uncanny, y es de aquellos discos que no puedes explicarte como no es mencionado o citado por su calidad.
Death Metal
Gocho 09.04.2024 142
Tren Loco - Ruta 197 - 2002 Ruta 197

Tren Loco

2002
“Ruta 197” (2002) de Tren Loco es el disco que define el actual sonido de la banda y se presentan como un clásico tremendo en su manera de hacer las cosas.
Heavy Metal
Sercifer 09.04.2024 91
Necrophagist - Epitaph - 2004 Epitaph

Necrophagist

2004
“Epitaph” (2004) de Necrophagist fue el disco que le dio la segunda vida al estilo Technical Death Metal como se conoce hoy en día y se tuvieran músicos calistenicos.
Technical Death Metal
Sercifer 09.04.2024 93
Death Angel - Act III - 1990 Act III

Death Angel 

1990
“Act III” (1990) de Death Angel, desde cualquier frontera expansiva, musical o de producción, es el mejor disco de la banda hasta la fecha, gran álbum.
Thrash Metal
Sercifer 09.04.2024 97
Dissection - Storm of the Light’s Bane - 1995 Storm of the Light’s Bane

Dissection

1995
"Storm Of The Light's Bane" es uno de los mejores discos que ha podido dar el metal en general, no en vano actualmente muchas de las bandas los copian.
Melodic Black Death Metal
Gocho 13.03.2024 183
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro