Lecturas:   7863040  
Visitas:   0689724  
Artistas:   0000951  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   6  
 
     
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Erik Saq'ratron   lecturas:   10349  
04.03.07


SLAYER: Kerry King, Dave Lombardo, Tom Araya y Jeff Hanneman


Slayer 1984


Slayer 1985


Slayer 1988


Slayer luego de un sangriento show


Slayer 1986

Slayer: Más de 2 Décadas de Agresión (1ra parte)
Género: Thrash Metal
Pais: EE.UU.
web: http://www.slayer.net/
Actualizado por: Kike Snake (26.05.07)

SLAYER: Más de 2 Décadas de Agresión

Primera Parte

EL DESPERTAR

Recuerdo que alguna vez desperté sobresaltado después de haber tenido una horrible pesadilla, estaban vestidos con buzos adidas, tenían un Dj junto a ellos, Tom se alistaba para hacer una versión en rap de Reborn y peor aún los presentaban para MTV Slayer Beach Party, recuerdo haber estado muy molesto con mi subconsciente por jugarme esas bromas de mal gusto y a lo único que atiné para purgar mi mente fue poner el Reing In Blood en el equipo, echarme a la cama y escuchar Angel of Death, fue cuando me pregunté por primera vez si habrá algún individuo en su sano juicio que no sepa que es Slayer o peor aún, si existirá algún metalero sobre la faz de la tierra que no guste de esta banda.

Es harto conocido que Slayer se formó en California hace más de 20 años (1981 para ser exactos) tocando covers como cualquier otra banda, entre los temas que sus amigos pedían en cada tocada estaban Highway Star de Deep Purple, Genocide de Judas Priest y los infaltables temas de Iron Maiden, en esos años el furor del Glam y de la fórmula cabelleras infladas + maquillaje de puta barata / música cursi = chicas y alcohol por doquier había acaparado la escena norteamericana, era verdaderamente difícil evadir todo eso, cuentan las malas lenguas que sus primeros conciertos tenían esa onda que nos viene a la mente cuando recordamos los inicios de los ochenta, pero lo cierto es que en un momento una luz los iluminó (y cuando digo luz no me refiero a esa que se abre paso por entre las nubes y que tiene un tono blanco brilloso), era ese tipo de luz que se genera de los fuegos mas profundos e indomables y con un cierto sabor a azufre, es la luz que finalmente les mostró el camino para grabar un tema e incluirlo en el compilatorio Metal Massacre III (1983) de la naciente compañía Metal Blade (recordemos que en el primer compilatorio de esta disquera apareció por primera vez Metallica con hit the lights), el tema Aggressive Perfector fue el inicio del indiscutible reinado de Slayer que concluirá solo cuando el infierno se congele o los hombres nos quedemos sordos o tarados.

Seguía siendo 1983 cuando por suerte Tom Araya (en la voces y bajo), Jeff Hanneman (guitarra), Kerry King (otra guitarra) y Dave Lombardo (batería) decidían sacar su primer álbum: Show No Mercy, el cual, por cierto, no mostró ninguna compasión al momento de generar los riffs más rápidos y potentes, la percusión mas intensa y la voz más desgarradora que mi cerebro recuerda, era talvez demasiado para los seres humanos, es decir no se tenía en aquél entonces los elementos de juicio necesarios para analizar con consistencia este gran álbum y pasó lo que tenia que pasar: la prensa y los críticos destrozaron a la banda.

... Y EN ESTA ESQUINA: LOS UNICOS, LOS MAS RAPIDOS, LOS MAS PODEROSOS: SLAAAYEERRR

Después de la inexplicable reacción de los dizque metaleros californianos ante el estupendo primer álbum, los 4 melenudos se dieron cuenta que el andar tocando a 100 mil revoluciones por minuto temas como Black Magic y The Anti-Christ con pintas de quinceañeros satánicos (las fotos de aquel entonces no mienten), no ayudaba en nada, entonces optan por una imagen más sensata que los acompaña hasta hoy en día, los jeans y polos negros como uniforme de combate (aunque Kerry King usa de vez en cuando sus púas y cadenas, lo cual es aceptable),

Haunting The Chapel fue un Ep de 3 temas (4 en la posterior re-edición) que no terminaba de convencer a la gente, muy a pesar de que contenía uno de los temas que marcaría con el sello de Slayer los tímpanos de miles de fanáticos, era Chemical Warfare, los demás temas mostraban una madurez inusitada para músicos que tenían tan solo un álbum a cuestas, pero algo distinto ocurrió con Hell Awaits, este disco vendría acompañado de un éxito traducido en más de 100 mil copias vendidas en gringolandia, a pesar de ser un disco mas lento (si se le puede llamar así) y no necesariamente mejor a Show No Mercy, sin embargo los fans aumentaban día a día y entre ellos aparece un oscuro personaje proveniente del insípido mundillo del Rap, un productor de cosas tan extrañas como Run DMC y Bestie Boys, el señor Rick Rubin, les confieso que el leer el nombre de Rubin en el siguiente disco de la banda me produjo una desagradable sensación que solo varios años mas tarde la volvería a sentir cuando leí el nombre de Bob Rock en el album negro de Metallica, bueno al menos la primera vez mi temor fue en vano.

LLUEVE SANGRE EN EL REINO DE SLAYER

Slayer fue fichado para formar parte de las filas de Def Jam Records (ahora conocido como America Recordings), en aquel entonces en el almanaque figuraba el año 1986 y el trabajo se hacia mucho mas serio para la banda, una disquera importante, un álbum anterior bien vendido, la vieja compañía disquera tratando de ganarse alguito editando un álbum en vivo que parecía haber sido grabado en el patio trasero de la casa de Tom Araya (Live Undead) todo esta coyuntura abrió el camino para que Reign in Blood se convirtiera en un álbum de culto y así fue, en aquel tiempo cualquier fan del Thrash Metal con un mínimo de autoestima tenía que tener este álbum en su habitación, pero hay una pregunta que persiste hasta hoy ¿cómo hacer para que un álbum de menos de 30 minutos de duración y con tan poca post producción sea una obra maestra? La verdad no lo sé, si lo supiera tendría una banda vendiendo millones de discos, girando por todo el planeta y no estaría escribiendo sobre éxitos ajenos.

La reacciones que generaron las líricas de Angel of Death fueron desproporcionadas (generando un problema para la distribución del disco) bueno, habría que hacer un viaje en el tiempo a 1986 (cual Marty McFly) y entender que entonces hablar en una canción de toda la insanía que los nazis cometieron, narrar toda esa mounstrosidad con puntos y comas y tal vez no decir al final “nazis, malos, malos”, sirviera para que los más retrógrados pensaran que Slayer hacia una apología al Nazismo, imagino que esa misma gente cuando un par de años más tarde escuchó a Carcass pensó que éstos hacían apología a la mala atención en los hospitales del Estado.

El éxito de Reign in Blood significo salir de gira mucho tiempo, los fans querían ver a su banda y nadie lo impediría, ¿dije nadie? bueno había una fuerza maligna en el universo que les negaría esa felicidad: ¡la esposa de Dave Lombardo! no bajare el nivel de Metallerium para contarles chismes al estilo de cosmopolitan, pero les digo que bastó que dicha fémina decidiera que Dave no tocaba más y Dave no tocó (al menos por un tiempo), Tony Scaglione de Whiplash lo reemplazó en la gira de aquél entonces. Pero Dave volvió y volvió para quedarse un buen tiempo (mientras su esposa no se enterara, por supuesto). Es 1988 y sale al mercado South of Heaven, la banda demostró que la agresión y fuerza también puede venir en dosis mas moderadas, pero no faltaron los 4 o 5 fans que renegaron por que querían “algo mas salvaje y agresivo” (¡cuándo no!), para entonces las relaciones con Rick Rubin, el productor del disco eran tan buenas que hasta le pagaban las cervezas en el bar de la esquina, pero toda esa dicha y felicidad no duraría mucho tiempo, puesto que esta vez los mono-neuronales periodistas de la derecha norteamericana “descubrieron” que Mandatory Suicide era una apología al suicidio, lastima que la canción no los convenció y no se suicidaron en masa para beneplácito del suscrito.

UNA TEMPORADA EN LA GLORIA

Para cuando Seasons in the Abyss vio la luz en 1990, Slayer ya era una de las bandas más populares de la escena metalera mundial, todos querían sonar como ellos, pero nadie lo logro (por suerte), la madurez reflejada en Seasons... era también por el aporte de un gran productor llamado Andy Wallace (en este caso como co-productor, puesto que Rubin seguía como inalterable productor de la banda), el disco tenía todos los elementos para atrapar al oyente desde líricas muy bien elaboradas hasta un contrapunto de solos que solo la dupla King/Hanneman nos podían regalar, incluso temas tan controversiales como los asesinos en serie fueron tópico del disco (escúchese Dead Skin Mask), la popularidad de la banda se hizo tanta que era inevitable que MTV (cuando aún tenía una hora de decencia en su programación) exhibiera el video del tema Seasons in the Abyss, que quieran o no los ayudó a vender mas de un millón de discos tan sólo en gringolandia.

El encabezar las carteleras de los festivales ya no era novedad, tenían el mundo a sus pies y así todos se rindieron ante el festival Clash of Titans que junto a Testament, Anthrax, Alice in Chains y Megadeth (con quienes, por cierto, las relaciones no fueron muy buenas) hicieron temblar al planeta. Más tarde y lejos de cualquier festival, la banda emprendió su propia gira por el mundo que fue reseñado en un disco doble que se llamó Decade Of Aggression (1991) y que contenía sus presentaciones en Florida, California y Londres, una producción impecable que nos hacía soñar con 10 años más de esta banda que había descubierto el secreto de cómo vender discos sin necesidad de vender su integridad ni su decencia.

CONTINUARA....

   
 

   SLAYER

SLAYER
Dead Skin Mask (2013)
por: Kike Snake
DVD's

SLAYER
The Vinyl Conflict (2010)
por: Kike Snake
Recopilatorios

SLAYER
World Painted Blood (2009)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SLAYER
French Connection (2009)
por: Kike Snake
DVD's

SLAYER
Christ Illusion (2006)
por: Siwar
Discos/EP's

SLAYER
Still Reigning (2004)
por: Kike Snake
DVD's

SLAYER
Soundtrack To The Apocalypse (2003)
por: Kike Snake
Recopilatorios

SLAYER
War At The Warfield (2003)
por: Kike Snake
DVD's

SLAYER
God Hates Us All
(2001)
por: Siwar
Discos/EP's

SLAYER
Diabolus In Musica (1998)
por: Siwar
Discos/EP's

SLAYER
Undisputed Attitude (1996)
por: Siwar
Discos/EP's

SLAYER
Live Intrusion (1995)
por: Kike Snake
DVD's

SLAYER
Serenity In Murder [EP] (1995)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SLAYER
Divine Intervention (1994)
por: Siwar
Discos/EP's

SLAYER
Decade Of Aggression - Live (1991)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SLAYER
Seasons In The Abyss (1990)
por: Siwar
Discos/EP's

SLAYER
South Of Heaven (1988)
por: Siwar
Discos/EP's

SLAYER
Reign In Blood (1986)
por: Siwar
Discos/EP's

SLAYER
Hell Awaits (1985)
por: Siwar
Discos/EP's

SLAYER
Live Undead (1984)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SLAYER
Haunting The Chapel [EP] (1984)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SLAYER
Show No Mercy (1983)
por: Siwar
Discos/EP's


 
   » BEASTÖ BLANCÖ
 » ALTER BRIDGE
 » DARK HORSE
 » HOUSE OF SHAKIRA
 » LEPROUS
 » DÖRIA
 » THE WINERY DOGS
 » MAGNUS KARLSSON
 » BURNING RAIN
 » DEGREED
   
 
 
¿Cuál es la mejor nueva versión del tributo a Ronnie James Dio "This is Your Life" (2014)?
Metallica "Ronnie Rising Medley"
Motörhead & Biff Byford "Starstruck"
Halestorm "Straight Through The Heart"
Rob Halford "Man On The Silver Mountain"
Scorpions "The Temple Of The King"
Killswitch Engage "Holy Diver"
Anthrax "Neon Knights"
Tenacious D "The Last In Line"

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
   
 


-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2014. Todos los derechos reservados