Sercifer 12.09.2023 435

Entrevista a Subconscious Terror (Toshihide Hammer Hamasaki)

Subconsciente Terror es una banda japonesa que a mediados de los 90 fue una máquina extrema con su primer álbum “Invisible” (1996), ese álbum es un monstruoso Brutal Death Metal  en todos los sentidos y una de las pocas bandas en esos años que fue importante. en todo sentido, pero fue curioso que después de dos años la banda se separó y dejó al aire un tremendo disco, pero de ahí la banda regresaría en 2019 y un año después lanzarían su segunda producción llamada “Reprogramming” (2020). ). Así, tras aquel regreso, la banda presentó su nuevo disco llamado “Chaotic Diffusion” 3 años después a través del impetuoso sello indonesio Brutal Mind. Por ello, Metallerium entrevistó a Toshihide “Hammer” Hamasaki, miembro fundador de la banda desde los años 90.

 

To read the interview in English: Interview with Subconsciente Terror

 

Metallerium: Bienvenido Hammer a las páginas de Metallerium, Es un gran placer hablar contigo sobre la banda, este nuevo álbum y más cosas relacionadas dentro del mundo del metal. Por ello, comenzaremos preguntándonos ¿cómo fue la banda durante estos últimos tres años después de “Reprogramming” (2020)?.

 

Subconsciente Terror: Hola, soy Hammer de Subconsciente Terror (Japón). Tocó la guitarra en la banda. En primer lugar, gracias por el honor de entrevistarme. El último álbum, “Reprogramming”  se lanzó en la primavera de 2020. Inmediatamente después, el COVID-19 provocó un confinamiento nacional, que fue una pesadilla. Sin embargo, distribuimos el álbum en formato digital para promoción y afortunadamente hicimos una gira de lanzamiento en Tokio, Osaka, Nagoya, etc. (ciudades importantes). ¡También tocamos en Asakusa Deathfest en Tokio, uno de los festivales de death metal más grandes de Japón, por segundo año consecutivo! Y escribí una nueva canción al mismo tiempo y esa aparecio en el último álbum “Chaotic Diffusion”.

 

Metallerium: Hablando un poco de este "Chaotic Diffusion", porque este es el segundo álbum de la banda después de su regreso en el 2019. Entonces, ¿cuáles son los cambios más grandes que existen dentro de la música de la banda respecto al regreso de la banda hace 3 años?

 

Subconsciente Terror: He escrito todas las canciones desde que se formó la banda en 1994, por lo que las ideas y características no han cambiado, pero el último álbum tiene un sonido brutal abrumador. Las partes de ritmo explosivo son de 260 BPM y hay riffs de guitarra abrumadoramente rápidos. Comenzamos nuestra carrera en la escena del thrash metal de los años 90s, por lo que hemos vivido el cruce con el death metal. Pero para nosotros, es un estilo que surgió de forma natural.

 

 

Metallerium: Una de las novedades de este álbum es que ahora contáis con el apoyo de Brutal Mind. Entonces, ¿cómo llegaste a formar parte de las filas de este sello indonesio? ¿Y tenéis pensado reeditar el segundo disco a través de ellos? Porque ese estaba solo.

 

Subconsciente Terror: ¡¡Estamos muy agradecidos por el gran apoyo que recibimos de Brutal Mind!! Estábamos buscando un sello discográfico que coincidiera con nuestro sonido y Brutal Mind fue la primera compañía a la que enviamos una demostración. Brutal Mind es el sello de death metal brutal más grande de Asia y una gran compañía discográfica que liderará aún más la escena del death metal en todo el mundo en el futuro. ¡Estamos agradecidos de ser parte de esto! En cuanto al relanzamiento del último álbum “Reprogramming” (2020), si tuviera la oportunidad lo lanzaría. Ese álbum vendió más de 1000 copias, es un álbum muy pegadizo. No somos una banda de renombre, pero contamos con el apoyo de fans antiguos y nuevos.

 

Metallerium: Como sabes, el mundo está retrocediendo en el tiempo con la selección de singles y no escuchando álbumes completos en plataformas digitales. Entonces, ¿cuál sería la canción que mejor representaría todo el concepto de este nuevo “Chaotic Diffusion”? ¿Y qué es lo que te motiva a seguir componiendo discos en un mundo que ahora prefiere los singles?

 

Subconsciente Terror: Permítanme enumerar dos canciones. El primero es “Cybernetics”, la canción que pone en perspectiva nuestro origen y evolución al mismo tiempo, y el segundo tema es “Nostalgic”. La escala incorpora la escala japonesa. ¿No es único el riff de guitarra? y esta puede ser una respuesta a tu pregunta sobre la letra de esta canción. Publicaré la letra.↓

 

Recalling memories of those days

Do you like nostalgic music?

Modern AI is a hit-maker

Even recorded waveforms can be cut and pasted at will, and pitch can be perfectly adjusted.

In the heyday of digital music, I don't think there's anything wrong with that, in fact, I like music

But the sound that is burned into the human brain is becoming a skeleton.

As the human ear develops a sense of hearing that becomes a rhythm machine, personality will be lost.

Selling line melodies with combination codes

We will just continue to make the music we want to make, through the musical scale we want to make.

Streaming society Fortunately, or unfortunately, our music is detached from commercial music

We like underground brutal music to begin with

To keep making music that doesn't resemble anything else

To do what we want

To stick to it.

That's the true free music created by human beings

The sound of the instruments when you touch them is thrilling!

Old age and old age don't change that

We do what we want, just like kids.

Fiercely.

 

Es decir, haremos lo que queramos hacer. jeje

 

 

Metallerium: Un detalle que me llamó la atención en este "Chaotic Diffusion" es la letra. Porque mirando la portada se pueden relacionar organismos cibernéticos o cosas tecnológicas. Pero mientras profundizaba en los conceptos de la letra vi títulos como "郷愁" (Nostálgico) o "幻影みせかけ" (Phantom). Esto me llevó por otro lado al concepto del álbum y lo vi más relacionado con los sentimientos humanos. Entonces, ¿cuál es el concepto que tiene la banda dentro de todo el álbum?

 

Subconsciente Terror: Esta es una pregunta muy interesante para mí. En primer lugar, el significado subyacente del nombre de la banda es Subconsciente Terror. En cuanto a la letra, tienes razón, es mi propia emoción humana. No me inspiro en novelas, películas, etc., sino sólo en mis emociones. El arte es una representación tecnológica pero contrastante. Nacemos en este mundo de manera ambigua y nos encontramos con nuestra desaparición de manera ambigua (morir), pero la tecnología solo puede evolucionar, ¿verdad? El contraste también es irónico.

 

Metallerium: Hablando de los títulos de las canciones, veo que esta vez están escritas en japonés, y tal vez la letra sea la misma. Para una persona como yo que sabe japonés, esto no es un problema, porque sabes lo que la banda quiere decir, pero para la gente que no es de afuera tener conocimiento del idioma. ¿Cómo juega la banda con esta idea de utilizar nombres japoneses sabiendo que no es un idioma muy accesible para muchas personas a la hora de cantar o leer las letras? ¿Crees que es limitante para el oyente verse así y concentrarse únicamente en la música? ¿Y por qué esta vez hizo así? Porque los dos primeros álbumes estaban en inglés.

 

Subconsciente Terror: todos los folletos físicos reales están en inglés. Sólo la versión digital está escrita tanto en inglés como en japonés como suplemento. Esto tiene un elemento experimental. Muchos de nosotros, los japoneses, no hablamos inglés. Dado que el inglés es el idioma principal del mundo, era necesario que las letras estuvieran en inglés, pero las hemos incluido con la esperanza de que nuestros compañeros fanáticos japoneses puedan entender las letras tan bien como nosotros. Para divagar un poco, soy dueño de un bar en la piscina con música en vivo. Normalmente tenemos un gran número de turistas internacionales y mantenemos charlas amistosas con ellos, pero parece que cada vez más personas se interesan por el idioma japonés. Cuando estoy en el bar tengo el pelo largo, así que la gente a la que le gusta la música me habla y es un buen lugar para el intercambio de idiomas. ¡Visítanos también cuando vengas a Japón y tomemos cerveza "Kanpai"!

 

 

Metallerium: Hablando un poco de la historia de la banda y alejándonos de este "Chaotic Diffusion". ¿Cuáles fueron las razones por las que la banda decidió separarse en 1998? Porque "Invisible" (1996) fue un disco tremendo a nivel general. ¿Y cuáles son vuestros recuerdos de aquellos años en el sonido y los inicios de la banda como una de las pocas bandas de Death Metal de los '90 en Japón?

 

Subconsciente Terror: Era 1998. Estaba inactivo. En la década de 1990, Japón atravesaba un período de rápido crecimiento económico y éramos estudiantes universitarios, pero todos íbamos a trabajar porque los salarios eran altos. Todavía planeaba ganarme la vida con la música, pero los otros miembros decidieron trabajar. No había Internet, por lo que era difícil encontrar miembros, y aún más difícil encontrar músicos técnicos. Lamentablemente elegí hacer una pausa. En ese momento, las bandas de death metal técnico eran casi inexistentes y muy raras. Al principio, íbamos a un estudio de música y grabábamos demos en cintas de casete con un equipo estéreo y las vendíamos en lugares en vivo. Afortunadamente, esto se extendió rápidamente y dio lugar a nuestro primer álbum "Invisible" en 1996 (Eclipse Records). En ese momento, estábamos de gira cerca de 60 espectáculos al año. Uno de mis recuerdos de esa época es que el motor de nuestro vehículo de equipamiento explotó en la carretera y no pudimos llegar al lugar del espectáculo debido a la fuerte nieve. También fuimos a aguas termales en el campo. Oh, sí, déjame presentarte a la banda con la que estaba de gira en ese momento. Probablemente los conozcas como Defiled (Season of Mist). Siguen siendo uno de mis mejores amigos, especialmente en los años 90, cuando estábamos de gira juntos docenas de veces al año por todo el país. Son una de las bandas que respeto mucho.

 

Metallerium: Dentro del tema de las bandas de Death Metal en Japón en los años 80 y 90, hace unas semanas pude hablar con Yusuke Sumita de Defiled, y me dijo que la sociedad japonesa estaba muy cercana a la cultura externa en esos años. Entonces, ¿crees que esas fueron las razones por las que una escena extrema no tuvo un correcto desarrollo en el Japón de los años 90? ¿Y cómo ves el desarrollo de tu país dentro de la música extrema en los últimos años?

 

Subconsciente Terror: ¡Oh! Tienes razón en lo de Defiled con esta pregunta, jeje. Pregunta muy ingenua y difícil elegir las palabras adecuadas, pero hablemos de mi imagen. Estoy de acuerdo con Yusuke. Había una impresión social de que la música extranjera era absoluta en la escena del metal en ese momento, y el metal tocado por los japoneses no era aceptado. La cultura importada estaba en su apogeo. Sin embargo, todavía había fans que apoyaban la música metal tocada por japoneses puros en ese momento. Todos los fans de aquellos días todavía nos apoyan hoy. Creo que tenemos una buena oportunidad a partir de ahora y espero que cada vez salgan más bandas jóvenes. Nos gustaría ser un puente entre ellos. Mi preocupación es que el número de jóvenes que tocan en bandas de death metal está disminuyendo. Esto se debe a que no hay trabajos para personas con pelo largo, los padres no lo permiten y la sociedad valora mucho la formación académica. Todavía es muy difícil tener un ambiente para poder jugar en Japón.

 

 

Metallerium: Corríjanme si me equivoco, pero un detalle que vi dentro de la escena japonesa en los últimos 10 años o tal vez menos, es que las bandas japonesas de cualquier estilo de metal no están muy interesadas en aparecer en los medios de esta parte del mundo. el mundo y veo que el apoyo interno dentro de su país es inmenso. Por ejemplo, veo bandas como Lovebites que tienen 5 o 6 fechas en tu país y todas están agotadas. Entonces, ¿cómo ves toda esta idea de la escena del metal en tu país frente a los medios extranjeros? ¿Te interesa aparecer en medios de esta parte del mundo o medios que gobiernan a nivel europeo y americano?

 

Subconsciente Terror: Esta también es una pregunta muy interesante. Parece que hay algunos aspectos de la cultura única de Japón que son difíciles de entender para la gente en el extranjero. Como sabes, el anime manga y la cultura de las ídolos femeninas son los más populares en Japón. Creo que probablemente atraerán la atención de los medios extranjeros, incluidas sus ideas preconcebidas sobre Japón. Además, creo que el hecho de que las habilidades de las bandas de chicas hayan mejorado mucho también ha tenido un impacto. Sin embargo, tiende a distinguirse de la escena del metal como la nuestra como un género separado (música idol metal). Doy la bienvenida al intercambio de la cultura japonesa con el resto del mundo. Estamos muy interesados en ello y nos gustaría ampliar nuestra visión.

 

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista, Hammer, entonces, ¿cuáles son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo álbum? Giras, conciertos, vídeos, etc. O tal vez una primera llegada a esta parte del mundo.

 

Subconsciente Terror: En cuanto al futuro, estamos planeando celebrar fiestas de lanzamiento en Tokio y Osaka en Japón. Después de eso, nos prepararemos para actividades en el extranjero, incluida la creación de redes con agentes de reservas en EE. UU. y Europa. Y por supuesto, ¡el próximo álbum!

 

Metallerium: Bueno Hammer, ha llegado el momento triste de esta entrevista, espero que la hayas disfrutado como yo. Felicitaciones por este nuevo álbum y muchas gracias por su tiempo. Quizás tengas algo que agregar a tus fanáticos latinos y lectores de Metallerium.

 

Subconsciente Terror: Me siento muy honrado de ser entrevistado por Metallerium. Espero verte en tu ciudad. Por favor, escuchen el nuevo álbum de nuestro Subconsciente Terror,Chaotic Diffusion”. Finalmente, ¡¡gracias por todo tu apoyo hacia nosotros y por esta valiosa entrevista, Arigato!!

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Hyperdontia presentan nuevo sencillo Death's Embrace de nuevo álbum Harvest Of Malevolence Hyperdontia presentan nuevo sencillo Death's Embrace de nuevo álbum Harvest Of Malevolence
Los internacionales de Hyperdontia presentan su nuevo sencillo Death's Embrace de su nuevo álbum llamado Harvest Of Malevolence y editado a través de 3 sellos.
Sercifer 03.05.2024 1
Monument of Misanthropy presentan nuevos sencillos de nuevo álbum Vile Postmortem Irrumatio Monument of Misanthropy presentan nuevos sencillos de nuevo álbum Vile Postmortem Irrumatio
Los austriacos de Monument of Misanthropy presentan sus nuevos sencillos de su nuevo álbum llamado Vile Postmortem Irrumatio y editado a través de TOR
Sercifer 03.05.2024 2
Carnophage presentan sencillos de nuevo álbum Matter of a Darker Nature Carnophage presentan sencillos de nuevo álbum Matter of a Darker Nature
Los turcos de Carnophage presentan sus sencillos de su nuevo álbum llamado Matter of a Darker Nature, el cual será editado a través de Transcending Obscurity Records
Sercifer 03.05.2024 2
Wormed presentan nuevo sencillo Automaton Virtulague de nuevo álbum Omegon Wormed presentan nuevo sencillo Automaton Virtulague de nuevo álbum Omegon
Los españoles de Wormed presentan su nuevo sencillo Automaton Virtulague de su nuevo álbum llamado Omegon y será editado a través de Season of Mist
Sercifer 02.05.2024 40
Sentiment Dissolve presentan nuevo sencillo Forced Birther de nuevo álbum The Orwellian Dream Sentiment Dissolve presentan nuevo sencillo Forced Birther de nuevo álbum The Orwellian Dream
Los canadienses de Sentiment Dissolve presentan su nuevo sencillo Forced Birther de su nuevo álbum llamadod The Orwellian Dream y editado a través de CDN Records
Sercifer 02.05.2024 49
Ceremony of Silence presentan nuevo sencilllo Serpent Slayer de nuevo álbum Hálios Ceremony of Silence presentan nuevo sencilllo Serpent Slayer de nuevo álbum Hálios
Los eslovacos de Ceremony of Silence presentan su nuevo sencilllo Serpent Slayer de su nuevo álbum llamado Hálios y editado a través de Willowtip Records
Sercifer 02.05.2024 45
Category 7 presentan nuevo sencillo In Stitches de nuevo álbum debut Category 7 presentan nuevo sencillo In Stitches de nuevo álbum debut
El super proyecto de Category 7 presentan su nuevo sencillo In Stitches de su nuevo álbum debut que será editado a través de Metal Blade Records este 2024
Sercifer 02.05.2024 42
Wake The Nations presentan nuevo sencillo Alive de nuevo álbum Heartageddon Wake The Nations presentan nuevo sencillo Alive de nuevo álbum Heartageddon
Los finlandeses de Wake The Nations presentan su nuevo sencillo Alive de su nuevo álbum llamado Heartageddon y editado a través de Inverse Records
Sercifer 01.05.2024 45
Más noticias »
Clásicos
Uncanny - Splenium For Nyktophobia - 1994 Splenium For Nyktophobia

Uncanny

1994
“Splenium For Nyktophobia” fue el debut de Uncanny, y es de aquellos discos que no puedes explicarte como no es mencionado o citado por su calidad.
Death Metal
Gocho 09.04.2024 247
Tren Loco - Ruta 197 - 2002 Ruta 197

Tren Loco

2002
“Ruta 197” (2002) de Tren Loco es el disco que define el actual sonido de la banda y se presentan como un clásico tremendo en su manera de hacer las cosas.
Heavy Metal
Sercifer 09.04.2024 187
Necrophagist - Epitaph - 2004 Epitaph

Necrophagist

2004
“Epitaph” (2004) de Necrophagist fue el disco que le dio la segunda vida al estilo Technical Death Metal como se conoce hoy en día y se tuvieran músicos calistenicos.
Technical Death Metal
Sercifer 09.04.2024 203
Death Angel - Act III - 1990 Act III

Death Angel 

1990
“Act III” (1990) de Death Angel, desde cualquier frontera expansiva, musical o de producción, es el mejor disco de la banda hasta la fecha, gran álbum.
Thrash Metal
Sercifer 09.04.2024 207
Dissection - Storm of the Light’s Bane - 1995 Storm of the Light’s Bane

Dissection

1995
"Storm Of The Light's Bane" es uno de los mejores discos que ha podido dar el metal en general, no en vano actualmente muchas de las bandas los copian.
Melodic Black Death Metal
Gocho 13.03.2024 307
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro