Sercifer 13.11.2022 823

Entrevista a Concreto Records (Enrique P. Quechol)

Continuando con nuestro ciclo de entrevistas a sellos dentro de todo el mundo, ahora tenemos la presencia de uno de los sellos más movidos y expansivos que tiene el país de México. Colocándose como uno de los mejores dentro de su país y uno de los mejores a nivel latinoamericano.  Entonces, Metallerium entrevisto a Enrique P. Quechol, gerente y dueño general de este sello mexicano llamado Concreto Records, que cumple más de 20 años de actividad dentro de la escena latina.

 

Para ver la entrevista en español y con preguntas adicionales: Entrevista a Concreto Records

 

Metallerium: Bienvenido a las páginas de Metallerium Enrique, es un gran placer hablar contigo acerca de Concreto Records, una vasta experiencia dentro de México en más de 20 años de actividad y tienes alrededor de 177 discos editados bajo tu sello. Comenzaremos preguntando, ¿Cómo has estado durante estos tiempos locos? Porque ahora todo esta complicado con la guerra, y el fin a de la pandemia.  

 

Concreto Records: ¡Así es!... Primero, mucho gusto Javier, ya que al fin podemos tener esta platica, porque antes estuvimos en comunicación por otros medios y realmente es un gusto poder participar dentro de la web y hablar de este inmenso universo que es el metal.

 

Ahora hablando sobre tu pregunta, y creo que, como todos, fueron tiempos complicados, tiempos de incertidumbre y tiempos de temor. Porque fue una situación atípica en todo el mundo, así que Concreto Records no fue ajeno eso y cerramos las puertas una temporada, y ojo, ya lo habíamos hecho en el pasado por otras estrategias. Entonces, al principio fue complicado, porque yo no me di cuenta que el arte fue vital durante ese periodo de aislamiento, y creo que, para muchos, la música fue un reencuentro debido a que todos estábamos en casa y con temores a lo invisible. Así que no puedo quejarme dentro de este tema, porque a Concreto Records le fue muy bien en la pandemia y hubo mucha comunicación con nuestra comunidad, siempre había gente que preguntaba y compraba discos, por eso es que te digo que había mucha gente que buscaba el formato, y nos fue bien. Pero támbien sabemos que a muchas personas les fue mal durante esos tiempos, e inclusive a nosotros tuvimos perdidas de conocidos, y fue una pena en su momento. Pero todo es parte de la vida.

 

Metallerium: Comenzaremos por lo inicial. ¿Cuándo comenzaste a gestar la idea de Concreto Records? Porque cuando conversamos por interno, me decías que el sello comenzó el 2002 o el 2003, además que recuerdo de que cuando Metallerium estaba empezando tú también estabas empezando. Entonces, por eso empezaste ese año o antes de eso en los 90s con revistas, pequeñas distribuidoras y luego forman su sello. Y ¿Por qué colocarle Concreto Records?  

 

Concreto Records: Iremos por partes, porque todo esto fue un accidente, y este nace de manera fortuita al encontrarme con la música, y no necesariamente con el metal, sino con otros estilos como el rock. Porque yo era muy pequeño y tenia 13 años, teniendo primeros contactos con la música a mediados de los 80s, y eso me cambio la vida. De ahí todo fue evolucionando a más cosas, porque la maravilla no solo fue en un acorde, sino en todo lo relacionado a la presentación, sino la letra, la portada, los logotipos y todos los detalles que contenía una producción. Yo comencé a conseguir música en la ciudad que estaba, porque yo no me encuentro en CDMX, sino en Xalapa, y aquellos años era difícil conseguir música. Por eso, cada cosa para mí por más pequeña que sea, era un logro, porque escuchaba la música en cinta fotocopiada y porque era la única manera de escucharlo, y me imaginaba las portadas a color con azul o verde. Así que hubo esa necesidad de descubrir y aunque era poco, para mi fue genial todo ese material integrativo. Además, dentro de este tema, no solo esta la idea de la música, sino las personas que te rodean y con la escena, te motivan, muestran y enseñan más cosas, y de ahí acuñaba las revistas y no había internet. Ósea era poco, pero era valioso y yo me quede con eso, porque en lugar de que me desmotivará, yo con esos detalles crecía y buscaba más, porque tenía ese sentimiento.

 

Ahora con respecto al sello, es una coincidencia y debido a un contacto de la escena local, porque mi ciudad jamás fue relevante a nivel de escena si la comparamos con otras escenas de México. Porque no hay espacios y medios, pero siempre hubo personas y artistas que siempre estaban haciendo arte, así que por ello a finales de los 90s mientras yo vendía entre amigos cintas, eso poco a poco me llevó a otras cosas; además aquellos años la escena era nutrida y se hablaba no solo de Metal, sino de Punk, Hardcore, Rock Alternativo y otros. Siendo eso que motivo a que haya una distribución, grabación y más para una banda, porque todo esa era desconocido acá, y yo me metí dentro de la idea para ser productor, y todo fue accidentado aprendiendo de los errores. Pero no solo a nivel económico, sino en tiempo y dedicación, con malas impresiones, entregas malas y yo no podía acceder a mucho dinero, así que, entre gradualmente a este tema, ayudando a las bandas con algunas grabaciones y de manera muy austera. Y se que muchas de esas bandas que ayude no serán buscadas a nivel del país, pero si tienen una pegada en Veracruz, porque todo se hizo todo corazón. Ahora, como todo, comienza a agrandarse y aparece la tecnología, porque eso ayuda mucho hoy en día para promocionar, porque antes eso era complicado, ahora con solo tener un correo electrónico, es mucho más fácil de comunicarse en comparación de escribir una carta y enviarla. Por eso, venimos en una época donde no existía eso, pero tampoco era para decir que no había nada, pero de lo poco se aprende y se mejora esas falencias, y todo eso tomo 24 años para mejorar, no todo fue espontaneo y pensando de manera empresarial desde el inicio, ya que ahora es distinto. Pero aquellos años, era decir si funciona, si la imprenta trabaja bien, o buscar otras distribuidoras de discos.

 

Con la experiencia y con más de 170 producciones, que quizá sean casi 200 producciones, todo nuestro trabajo mejoro a nivel general, tenemos mejores alianzas, más experiencia y muchos detalles a nuestro favor para tener comunicación con nuestra comunidad, pero no solo con los artículos que se tienen en la tienda, sino con la interacción de los artistas que se tiene a nivel general. Porque Concreto Records funciona de tres maneras, la primera es una tienda y tiene un espacio y punto de venta con más de 8 mil artículos a la venta, pero enfocado hacía el ambiente subterráneo del metal, porque a mi me gusta ese mundo y lo reconozco, porque ya se sabe de las bandas conocidas y que tienen su peso, pero para quienes estamos involucrados en este mundo, buscamos un poco más allá. Luego el otro punto, es que trabamos como sello y estamos de la mano con nuestros artistas, y como tercer punto estamos dedicados a la producción de material para la venta y creación para los artistas y bandas.

 

Para el nombre, eso tiene una idea de muchos factores, porque yo comencé a vender dentro de una caja plástica, y yo era universitario aquellos años. Donde yo iba por facultad a vender la música y con gente que decía saber de música, y comencé a conocer gente y hacerme amigos y poco a poco me llevaron a lo del nombre. Porque yo buscaba un nombre conciso y que sea un bloque, para que juntará todos los estilos que me gustaban y no solo metal. Debido a que yo escucho rock y es un estilo de las masas, porque es un estilo que nace de las grandes urbes, por eso el nombre sale de lo asociado de la industrial, de lo pesado del metal, y por la idea del rock urbano que existe acá, un poco más conocida, pero buena a nivel general. Entonces, quería relacionar todo a nivel general, y de paso yo recibía material de la ciudad de Cemento en Argentina, porque me enviaban conciertos en VHS de ese lugar donde llegaban bandas grandes como Sepultura, Animal y más. Así que el nombre sale de algo solido y de las construcciones de piedra para crear el cemento, y a ello solo relacione el símbolo que yo tenia tatuado desde esos años y alguien me dijo que lo pusiera en el logo, y fue una genial idea, porque el tatuaje tenia que ver con mi apellido y lo tome en consideración. Hay algunas personas que creen que el logotipo fue antes del símbolo, pero no, el tatuaje yo lo tenia muchos años antes. Y con esa idea la gente relaciona muy bien el nombre, porque le da cierto nivel y cierto respaldo.  

 

Metallerium: Me comentaste que estas por editar alrededor de 200 producciones con Concreto Records. Por ello, ¿Cuáles han sido las mayores anécdotas que has tenido durante estos tiempos de ediciones? No es necesario decir las bandas, experiencia tediosas y complicadas.

 

Concreto Records: Como anécdota es mayormente en la tienda, porque la gente viene y no tiene mucho conocimiento del estilo musical y lo confunden con películas de terror, o juegos. Por eso es que fue medio chusco tener ese contacto con las personas, y de ahí nosotros actualmente trabajamos con puerta cerrada desde hace 4 años, y es más almacén para vender en línea. Y siendo ahí las mayores anécdotas que tuvo como tienda. Ahora como sello, fue muy difícil editar discos, porque acá en mi ciudad no hay una prensa de discos, y aquellos años cuando empezamos, las imprentas eran problemáticas, porque eran muy pocas y me toco de todo cuando recibía el material terminado. Por ejemplo, una fecha, me llegó material todo mojado, pero no fue culpa de la imprenta o mi culpa, sino problema de la paquetería y bañado en champo. Luego malos trabajos de impresión y corte, me enviaron mal cortado y chueco, y mucha falta de calidad. Así que todos esos detalles no solo venían de mí, sino de la persona que trabaja esos detalles, porque el enviaba pequeño o mal, y luego de eso cuando llegaba el producto tenías que devolverlo y volver a hacer la producción, porque esta muy pequeño para colocar al CD.

 

Luego otra experiencia fue cuando me enviaron un master mal hecho, y yo acepte por mi inexperiencia, y que al final fueron producciones que se tuvieron que desechar. Luego otros detalles que me salieron incomodos y padecí bastante, fueron los costos de envío, porque al no estar dentro de una ciudad central, todo es mucho más y ahora ya lo entendí en todo, porque se que eso no va cambiar y así trabajo hasta el día de hoy. Dentro de otras experiencias chuscas te cuento, que la prensa de discos esta como a una hora de acá, entonces, recuerdo que me enviaron un producto que no era el que yo lo había solicitado, porque era una banda de música norteña, era algo así como los jinetes de Santa Rosa, no me acuerdo muy bien. Así que tuve que devolverlos.

 

 

Otro detalle de las bandas es que no saben cual es el proceso de edición de un disco, porque no tiene esa idea de ser un disco quemado, no es así. Porque muchos piensan que quemas varios discos y tienen mil discos en una hora, pues no es así, tiene otra idea y toma su tiempo hacerlo. Entonces, yo lo que hago es explicarles a ellos todo el proceso en el contrato para que tengan conocimiento del tema. Porque te diré que hay bandas que desean editado su material para el día de ayer, ósea te entregan el master final y te dicen que ya este editado para mañana, porque ellos tienen su presentación del disco, y ellos esperan eso, pero ellos tienen que entender que todo ese proceso de edición demora, y no puedes promocionarlo sin tener la versión en físico. Pero eso sí, pueden estar haciendo videos y toda una campaña visual, y tenemos esa parte cubierta a nivel general por la experiencia. Además, no tenemos esa idea de los sellos, que te sacan tu material y luego te lo entregan y de ahí se acaba todo, pues no es así, nosotros ya dejamos eso en el pasado, porque ahora tenemos comunicación con la banda, y aunque nuestra presentación sea la física, nosotros tenemos una meta y pensamos en proyectar a la banda a futuro. Y aunque no lo creas hay bandas que hoy en día nos dicen que no deben de salir en algún medio, porque si salen, ellos dicen que dejan de ser subterráneo, y eso ya fue. Porque si ahora como banda te vas a subir a tocar en vivo, y no subes tu material en digital, es algo que no tiene sentido decir eso, porque son ideas del pasado, y ojo no digo que este mal, porque es una idea más cromática del movimiento subterráneo.

 

Nosotros decimos a todos los medios que nos entrevistaron, que como sello aprendió y creció con errores, y muchos de ellos fueron carísimos. Así que ahora con la experiencia, nosotros ya avisamos a los artistas de los métodos y detalles que están en medio para su edición, y muchas veces los artistas tienen más pensamientos de que todo tiene que ser rápido, pero las cosas no así, eso toma tiempo y les decimos. Y otros artistas quieren tener otro enfoque de enseñar o mostrar sus ideas delegando a otras personas, pero eso no funciona así. Por ello, nosotros mostramos desde el inicio lo que hacemos y según eso las bandas están a gusto.

 

Metallerium: ¿Cuáles son los factores que tomas para que edites una banda?

 

Concreto Records: De manera original en Concreto Records fue que me gustará y que tuviera afinidad con la música, pero actualmente yo dejé esa idea y ya la superé. Lo que trato de hacer es exponer a un artista que ya está moviéndose de manera independiente, trato de ver otros factores, ya no solo mi gusto musical, dándole un resorte más a su música. Trato de ver un lado comercial y afinidad de proyección, y alejarme de ese apego, donde te comento que ya desde hace algunos años, yo edite bandas que no son de mi agrado musical. Pero eso no significa que a muchas otras personas no les guste, y que mucha gente no este interesante en su trabajo. Así que hace muchos años deje de pensar en que yo soy el lado protagónico del sello, porque la base principal es el artista y que ellos lo vean de esa manera, entonces nosotros apoyamos en ese sentido al artista. Y por eso pensamos en un artista que quiera trabajar en su música y ya llevé moviendo eso de manera independiente, y que ellos le quieran dar a su comunidad más cosas.

 

Se que hay muchas bandas para editar y muchas tienen el mismo apellido como lo es el Metal, pero al mismo tiempo nosotros también vemos otros artistas que, aunque estemos en este 2022, muchas personas sean ariscas a nivel general con el Metalcore, Deathcore, Post Metal, Sludge y más. Yo lo veo como algo de pequeños grupos, y eso es algo que yo ya dejé hace muchos años, porque yo veo a la música que no debe de tener esas limitaciones mentales. Porque si es buena música puede gustar a otras personas dentro del metal, y te digo que dentro de eso yo me arriesgué muchas veces, porque yo lo sentí con bastante sentimiento. Y esa formula funciono en el pasado y sigue funcionando para muchas bandas hoy en día, entonces eso lado de que me guste queda descartado, y me tiene que gustar el método de trabajo.

 

Nosotros también apostamos por bandas nuevas, pero aquellas bandas que tienen las ideas claras con una idea e imagen en la portada, logotipo y más, y tengan esa idea de promocionar su música completa. Nosotros trabajamos de manera completa en la música y tenemos muchos artistas en ese mundo de bandas nuevas, porque como lo dije en muchas entrevistas, son muy pocas ves que una banda dice mucho en su primer álbum, así que nosotros pensamos en su expansión desde el segundo disco, porque la gente ya espera una segunda producción de mejor altura y la gente comenta de cuando sale una nueva producción dentro de su comunidad. Yo creo que ahí es donde reside el trabajo del sello, porque me gusta estar en constante capacitación dentro del metal, y se que acá no hay ese tema, pero yo trato de ver lo que pueda en otros estilos, para usar diferentes plataformas y muchas más. Para tener beneficio con el artista y no solo con el sello.

 

Metallerium: Estamos por terminar esta entrevista Enrique, así que ahora hablando de otros temas. México siempre fue un país donde hubo bastante movimiento en conciertos y ahora festivales, porque allá tocaron Bolt Thrower, Gorefest, Dissection y más en sus momentos de apogeo. Entonces, ¿A crees que se deba que México nunca haya tenido un exponente como Sepultura o Sarcófago desde los 80s o más? 

 

Concreto Records: Si. Yo creo ha sido el factor infraestructura como tal, y no solo voy a ver una cuestión de locales y personas, porque la gente que mueve los hilos dentro de los medios artísticos no tuvo esa visión. Y yo le digo acá en México, que no hubo el Sepulturaso, porque si se sabe que hay bandas importantes, bandas leyendas y bandas con una trayectoria buena, pero no hay ninguna que ha llegado a un nivel de proyección internacional o en todo Latinoamérica. Ya que de Brasil yo recuerdo muchas bandas a nivel general, por su manera de trabajar como Angra, Krisiun, Sarcófago o el genero de Nervosa que está tocando en festivales internacionales.

 

Yo creo que Latinoamérica se fue carcomiendo solo, porque de alguna manera no hubo medios que apoyaron eso y motivarán el movimiento, por eso es que Sepultura tuvo la decisión de irse a otro país, y hay bandas que han migrado. Así que creo que el punto es que las bandas han estado dentro del momento justo y en el lugar, y eso fue antes. Entonces, ahora de como lo percibo, pues es la suma de muchas partes para que la banda pueda tener este tipo de relevancia, luego otra, es que estamos más nutridos de metal de otras partes que dentro de Latinoamérica en ediciones, porque cuando una banda regular viene, la aplauden y pagan un precio alto por las entradas, pero luego cuando una banda local toca en vivo, pues no tiene el apoyo de su comunidad con aplausos o lo que sea. Y eso no se a que se deba, porque quizá tenemos malos hábitos y quejas y costumbres que no nos hacen ver a la banda, y sabemos que hace mucho tiempo las bandas no tenían buenas producciones y grabaciones, porque quizá no tenían el conocimiento técnico o tenían el dinero, pero las representaciones estaban ahí. Por ejemplo, la escena colombiana, la escena chilena, argentina, peruana y tuvo grandes expresiones, pero no llegaron a ser grandes. Y creo que se tuvo que ver con el tema de que aparecieron programas de televisión como Headbangers Ball que promocionaron a bandas latinas, donde nosotros acá en México conocimos a bandas de allá y fue lo mismo allá, que se conocieron bandas de acá. Por ejemplo, yo conocí a Criminal en su momento, y esa es una banda que tiene un nivel internacional y puede llegar a más de lo que actualmente se conoce, porque es una banda importante a nivel latino, pero creo que pueden estar uno o dos escalones más arriba.

 

Así que la idea radica en que apoyemos a nuestros artistas, y dentro de ediciones de sellos grandes, nosotros solo licenciamos dos bandas, Nervosa y Crypta, pero no con la idea de vender más. Sino tuvimos la idea de juntar todo un bloque latinoamericano dentro de nuestras producciones, con la idea de promocionar la música de acá y juntarlo junto a otros para tener la punta de la flecha para que se descubriera las que están dentro de la flecha. Y no salío mal, pero a lo mejor no funciono como me hubiera gustado, porque seguiremos sacando bandas latinas, y queremos que el público mexicano conozca el talento de bandas latinas, y a futuro pensar en que bandas de allá y de acá vayan a girar se muevan mejor. Que por cierto ya estamos en ese proceso.

 

 

Ahora sobre lo de México, pues es bueno que haya esos festivales, pero las bandas menores están de relleno y no son cabezas de cartel, y el nombre es legible, así que creo que ese no es el respeto que se les debe de dar a las bandas. Nuevamente digo acá, son inversionistas y quizá ellos lo vean de otra manera, porque como son promotores de un concierto de metal, ellos también te hagan un concierto o festival de música electrónica, y lo desconozco. Entonces, fuera de ese tema, lo que pienso es que las escenas menores o pequeñas subterráneas son aquellas que debe de dejarse de esas ideas de antaño, porque el talento es desbordante y hay bastante cantidad de material que hay y se mueve. Y dentro de este tema, en Latinoamérica se tiene que pensar en otras cosas a parte de la música, que son el lado económico y el trabajo, porque no podemos darnos el lujo girar dos meses y no tener para pagar la cuenta. Porque eso es una condición que rige bastante en nuestro día a día, porque no es fácil para una persona cubrir sus horarios, y decir que me voy de gira y sin problemas. No se puede, pero eso no significa que no hay alternativas y tecnología para ver otros aspectos dentro de la música para ver otros temas, y se que ya no necesitamos muchas veces la televisión como antes, ya no estamos en la radio. Pero ya hay más interacción que se pueden fortalecer con un artista, y que se pueden fortalece con toda la comunidad. Y eso no es una doctrina o pensamiento, solo es una idea de como a mi me dan resultados, y ahora el crecimiento de sellos, bandas, conciertos y más es por ese tema de la tecnología.    

 

Metallerium: Bueno Enrique, terminamos esta entrevista y después de 22 años conocernos, pues es un gusto que se haya podido dar esta entrevista. Te felicito por todo este trabajo que hiciste durante los 24 años de actividad que tienes como sello, porque Concreto Records es uno de los sellos más movidos dentro de México. Muchas gracias por esta oportunidad Enrique, espero algún día encontrarnos cara a cara y hablar muchos. Quizá tengas algo que añadir a los que siguen el sello en Latinoamérica y lectores de Metallerium.

 

Concreto Records: Muchas gracias por esos comentarios, parecen fáciles, pero estos 20 años paso de todo. De lo cual ya no vale recordar, porque ahora seguimos aquí, escuchando buena música y eso es lo que quiero hacer para las nuevas generaciones, que es una conexión. Solo hay buena y mala música dependiendo lo que te guste. Y para toda la comunidad de Metallerium, muchas gracias por la difusión y el esfuerzo que se hace para apoyar al sello, y si quieren ver lo que tenemos en nuestro sello, pues pueden entrar a nuestras redes sociales, preguntarnos acerca del sello y pedir información de todo, y decirles que todo esto se gesto desde abajo. Y decirles a todos, que devuelven lo que el metal les a dado, porque eso les ayudo en su personalidad, los formo como muchas cosas, les ayudo a pensar y támbien tener más ideas. Por eso, lo correcto es devolverle al metal lo que te dio, y siempre sean más activos. Espero que se vuelva a repetir una charla de esta manera.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Trog presentan sencillo Ritual Corpse Division de nuevo álbum Horrors Beyond Trog presentan sencillo Ritual Corpse Division de nuevo álbum Horrors Beyond
Los estadounidenses de Trog presentan su sencillo Ritual Corpse Division de su nuevo álbum llamado Horrors Beyond y editado a través de la banda
Sercifer 03.05.2024 51
Hyperdontia presentan nuevo sencillo Death's Embrace de nuevo álbum Harvest Of Malevolence Hyperdontia presentan nuevo sencillo Death's Embrace de nuevo álbum Harvest Of Malevolence
Los internacionales de Hyperdontia presentan su nuevo sencillo Death's Embrace de su nuevo álbum llamado Harvest Of Malevolence y editado a través de 3 sellos.
Sercifer 03.05.2024 55
Monument of Misanthropy presentan nuevos sencillos de nuevo álbum Vile Postmortem Irrumatio Monument of Misanthropy presentan nuevos sencillos de nuevo álbum Vile Postmortem Irrumatio
Los austriacos de Monument of Misanthropy presentan sus nuevos sencillos de su nuevo álbum llamado Vile Postmortem Irrumatio y editado a través de TOR
Sercifer 03.05.2024 58
Carnophage presentan sencillos de nuevo álbum Matter of a Darker Nature Carnophage presentan sencillos de nuevo álbum Matter of a Darker Nature
Los turcos de Carnophage presentan sus sencillos de su nuevo álbum llamado Matter of a Darker Nature, el cual será editado a través de Transcending Obscurity Records
Sercifer 03.05.2024 57
Wormed presentan nuevo sencillo Automaton Virtulague de nuevo álbum Omegon Wormed presentan nuevo sencillo Automaton Virtulague de nuevo álbum Omegon
Los españoles de Wormed presentan su nuevo sencillo Automaton Virtulague de su nuevo álbum llamado Omegon y será editado a través de Season of Mist
Sercifer 02.05.2024 70
Sentiment Dissolve presentan nuevo sencillo Forced Birther de nuevo álbum The Orwellian Dream Sentiment Dissolve presentan nuevo sencillo Forced Birther de nuevo álbum The Orwellian Dream
Los canadienses de Sentiment Dissolve presentan su nuevo sencillo Forced Birther de su nuevo álbum llamadod The Orwellian Dream y editado a través de CDN Records
Sercifer 02.05.2024 83
Ceremony of Silence presentan nuevo sencilllo Serpent Slayer de nuevo álbum Hálios Ceremony of Silence presentan nuevo sencilllo Serpent Slayer de nuevo álbum Hálios
Los eslovacos de Ceremony of Silence presentan su nuevo sencilllo Serpent Slayer de su nuevo álbum llamado Hálios y editado a través de Willowtip Records
Sercifer 02.05.2024 72
Category 7 presentan nuevo sencillo In Stitches de nuevo álbum debut Category 7 presentan nuevo sencillo In Stitches de nuevo álbum debut
El super proyecto de Category 7 presentan su nuevo sencillo In Stitches de su nuevo álbum debut que será editado a través de Metal Blade Records este 2024
Sercifer 02.05.2024 71
Más noticias »
Clásicos
Uncanny - Splenium For Nyktophobia - 1994 Splenium For Nyktophobia

Uncanny

1994
“Splenium For Nyktophobia” fue el debut de Uncanny, y es de aquellos discos que no puedes explicarte como no es mencionado o citado por su calidad.
Death Metal
Gocho 09.04.2024 270
Tren Loco - Ruta 197 - 2002 Ruta 197

Tren Loco

2002
“Ruta 197” (2002) de Tren Loco es el disco que define el actual sonido de la banda y se presentan como un clásico tremendo en su manera de hacer las cosas.
Heavy Metal
Sercifer 09.04.2024 212
Necrophagist - Epitaph - 2004 Epitaph

Necrophagist

2004
“Epitaph” (2004) de Necrophagist fue el disco que le dio la segunda vida al estilo Technical Death Metal como se conoce hoy en día y se tuvieran músicos calistenicos.
Technical Death Metal
Sercifer 09.04.2024 231
Death Angel - Act III - 1990 Act III

Death Angel 

1990
“Act III” (1990) de Death Angel, desde cualquier frontera expansiva, musical o de producción, es el mejor disco de la banda hasta la fecha, gran álbum.
Thrash Metal
Sercifer 09.04.2024 331
Dissection - Storm of the Light’s Bane - 1995 Storm of the Light’s Bane

Dissection

1995
"Storm Of The Light's Bane" es uno de los mejores discos que ha podido dar el metal en general, no en vano actualmente muchas de las bandas los copian.
Melodic Black Death Metal
Gocho 13.03.2024 336
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro