Lecturas:   9525223  
Visitas:   0715287  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   11  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   661  
13.02.13

  Justice
REV THEORY
Discos/EP's

Género : Hard Rock / Modern Hard Rock
Producción : Terry Date
Sello : DGC Records/Iterscope Records
Año lanzamiento : 2011
Fecha Lanzamiento : 15.02.11
País Origen : EE.UU.
País Edición : EE.UU.
web : http://www.revtheory.com/
 

Nuevo trabajo de estudio de estos nativos de North Andover, Massachusetts (EE.UU.), quienes llevan funcionando desde el 2002 bajo la denominación de Revelation Theory, aunque este "Justice" (2011) es ya el segundo álbum con el que se presentan con su nombre recortado.

Tras el EP desenchufado y grabado en directo, "Acoustic Live From The Gibson Lounge" (2009), esta banda de post-grunge regresa después del excelente recibimiento cosechado con su anterior trabajo "Light It Up" (2008), el cual cayó en gran medida gracias a la gran difusión que recibió el potente single "Hell Yeah".

Aunque muchas bandas de hard rock (porque en el fondo eso hacen Rev Theory más allá de las etiquetas) se dan a conocer con un poderoso disco debut, muchas veces decepcionan en sus posteriores lanzamientos porque se enfocan y desgastan demasiado en tratar de reproducir el éxito de su primer gran lanzamiento, mermando mucha de la fuerza, potencia y frescura que podrían entregar sin ese tipo de presiones. Y aunque en realidad éste es ya el tercer álbum de estudio de la banda, felizmente no es el caso de "Justice", al que no le faltan dosis de fuerza, inspiración y convicción.

En su nuevo álbum, Rev Theory suenan más a "Truth Is Currency" (2005) que el citado "Light It Up", un cambio que los seguidores más antiguos de la banda van a agradecer. Y aunque ambos álbumes fueron importantes en el camino de la banda, muy probablemente este "Justice" sea tan bueno o mejor que cualquier otro de su carrera, gracias en gran medida al trabajo de Terry Date (Soundgarden, Deftones, Pantera), que ha realizado un trabajo excelente en la producción de este álbum.

La alineación de la banda con respecto a su álbum anterior permanece inalterable, con el versátil cantante Rich Luzzi y el potente tándem de guitarristas conformado por Julien Jorgensen y Rikki Lixx al frente, perfectamente secundados por Matt McCloskey (bajo) y Dave Agoglia (batería). Y de hecho, los nombres de los cinco miembros de la banda aparecen en los créditos de todas las canciones, lo cual habla del cohesionado núcleo musical y compositivo que han formado en Rev Theory.

La primera canción del álbum, "Dead In A Grave", es una excelente forma de iniciar el mismo, con una introducción potente y el contagiante ritmo de las guitarras estridentes. Las estrofas de esta canción recuerdan al conocido "Blues Suckertrain" de Velvet Revolver.

El tema-título “Justice” quizás recuerde demasiado a Alice In Chains al inicio, pero en cuanto cae el apoteósico estribillo, la influencia de Tom Morello (Rage Against The Machine) en las guitarras es absolutamente innegable. Grandes acordes de guitarra y una endemoniada melodía vocal hacen de este tema uno de los puntos más fuertes del álbum.

Al igual que su antecesor, el poderoso "Hangman" tiene grandes riffs de guitarra y un ritmo estupendamente frenético; en "The Fire" la banda quita el pie del acelerador pero manteniendo la intensidad de las tres primeras pistas; la hard rockera "Loaded Gun" posee otro potente estribillo; y la movediza “Guilty By Design” saca los registros más desgarrados de Luzzi.

"Enemy Within" tiene un inicio más pesado de lo esperado y quizás pueda recordar la fuerza e irreverencia que tenían Guns N’ Roses en canciones como "Nightrain" (salvando las obvias distancias estilísticas y temporales); mientras “Wicked Wonderland” es otro tema fresco, directo, potente y que resume perfectamente el espíritu de una agrupación como Rev Theory (recordando además a Stone Temple Pilots por momentos).

La primera balada del disco es "Say Goodbye", la cual seguramente no tardará en convertirse en el próximo single de la banda, pues se trata de una emotiva canción con una letra que habla de lo volátiles que son las relaciones amorosas, sin caer en los típicos clichés ni en el romanticismo barato.

Para el final del álbum, Rev Theory han querido dejar la potencia rockera de “Never Again”, donde se mezclan unas profundas melodías vocales con unas excelsas guitarras; así como la delicadeza de “Hollow Man”, una balada acústica que deja un vacío inmenso en el interior.

En líneas generales, se trata de un muy bien disco de hard rock, con tintes modernos y clásicos, que tiene que escucharse con la mente abierta y dejando afuera cualquier prejuicio al respecto. No hay una sola canción que acabe sobrando, aunque el inicio del disco destaca por su intensidad, mientras el resto del mismo está más balanceado.

Ha sido genial seguir la evolución de Rev Theory y no creo que ninguno de sus seguidores vaya a sentirse decepcionado con la dirección que están tomando…



 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   661  
13.02.13



  01. Dead In A Grave
02. Justice
03. Hangman
04. The Fire
05. Loaded Gun
06. Guilty By Design
07. Enemy Within
08. Wicked Wonderland
09. Say Goodbye
10. Never Again
11. Hollow Man

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados