Lecturas:   9525251  
Visitas:   0715288  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   13  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   5.5   internet:   5.6   lecturas:   1893  
08.07.11

  The Unforgiving
WITHIN TEMPTATION
Discos/EP's

Género : Gothic Metal / Melodic Metal
Producción : Daniel Gibson / Stefan Helleblad
Sello : Columbia/Sony Music
Año lanzamiento : 2011
Fecha Lanzamiento : 25.03.11
País Origen : Holanda
País Edición : México
web : http://www.within-temptation.com/
 

Esta es la tercera ocasión en que los neerlandeses Within Temptation repiten equipo con Daniel Gibson y Stefan Helleblad en la producción, para ofrecer este ambicioso "The Unforgiving" (2011), con el cual finalmente esperan encontrar su merecido reconocimiento masivo en el mundo del rock.

Ahora que el fenómeno de los grupos con cantante femenina al frente parece experimentar un bajón de popularidad, el nuevo disco de Within Temptation puede suponer un soplo de aire fresco para el género y la consagración del grupo a una escala multitudinaria, pese a que la banda ha venido dejando de lado su perfil más estrictamente gótico para centrarse cada vez más en el metal melódico, con resultados cada vez mejores dicho sea de paso.

Pero "The Unforgiving" no sólo es el quinto álbum de estudio de Within Temptation, sino que también es el primer disco conceptual de esta banda holandesa y está basado en un cómic escrito por Steven O'Connell (BloodRayne y Dark 48). De hecho, cada canción del disco ha sido compuesta siguiendo la narración del escritor y por ello los caracteres del cómic están también dentro del álbum.

"The Unforgiving" es un disco que marca un cambio radical en la dirección musical y estilística de la banda, pues en él se mezclan el metal gótico y melódico con el hard rock de corte europeo, con algunas pinceladas de pop y unas potentes atmósferas omnipresentes, que lo diferencian claramente de los anteriores trabajos de Within Temptation.

El primer corte en caer es “Why Not Me”, que no es otra cosa que una breve introducción de medio minuto de duración, con una voz susurrante que nos sitúa en la historia que está por comenzar.

La bellísima y potente “Shot In The Dark” es el tercer single del álbum y por ello tiene un aire marcadamente comercial, con unas estrofas súper pegadizas y unos estribillos que no serán fáciles de olvidar. Acá queda inmediatamente patente que la apuesta del grupo en general es por una mayor presencia de las guitarras y por realzar la grandiosa voz de Sharon den Adel.

Y precisamente con un potente riff de guitarra inicia “In The Middle Of The Night”, una canción muy rockera, con una base muy contundente, muchos teclados y un estribillo bastante épico. Las variaciones de ritmo le dan bastante mucho dinamismo, haciendo de éste uno de los cortes más destacados del disco.

La siguiente canción en caer es “Faster”, el primer single del álbum, que de buenas a primeras es de los que más engancha, recordando en cuanto ritmo y voz por momentos a los fineses H.I.M. pero con arreglos de teclados más cercanos a Depeche Mode (como ya hicieran Paradise Lost hace ya muchos años atrás), cortesía del teclista Martijn Spierenburg, aunque también posee un estribillo brillante.

“Fire And Ice”, en cambio, tiene una atmósfera que roza lo oscuro y siniestro. El piano y la dulce voz de Sharon den Adel son los protagonistas absolutos de la primera parte del corte, aunque después se incorpora el resto de la banda con mucha fuerza, dando como resultado una especie de power ballad bastante inquietante.

El sexto “Iron” es un corte bastante potente, con unas orquestaciones bastante presentes y una base de ritmo realmente demoledora, formada por el bajista Jeroen van Veen y el batería invitado Nicka Hellenberg (que sustituye temporalmente al anterior Stephen van Haestregt). El estribillo es de nueva cuenta sumamente pegadizo y épico. En este corte destaca la parte instrumental del tema, muy trabajada y dinámica.

“Where Is The Edge" mantiene una lenta cadencia rítmica con un gran trabajo de guitarras a cargo de la dupla formada por Robert Westerhold y Rudd Jolie, mientras la magnífica voz de Sharon den Adel se arropa en las estrofas.

El segundo single del álbum, “Sinéad”, es un tema estupendamente pegajoso, con innegables aires disco, y una dulce vocalización que se vuelve en la completa protagonista de un corte que acaba desembocando en una onda muy similar a la del anterior “The Heart Of Everything" (2007).

En “Lost” la banda holandesa toma las guitarras acústicas en para ofrecer una de las canciones más tranquilas e intimistas del disco, en la que las preciosas melodías vocales destacan por encima de todo; mientras "Murder" es uno de los temas más sinfónicos y orquestales de “The Unforgiving”, donde la voz sensual, pero cruda y desgarradora a la vez, de Sharon den Adel, se combina a la perfección con las potentes guitarras, los exuberantes teclados y la excelente base rítmica.

El penúltimo “A Demon’s Fate” es un tema que perfectamente podría haber sido seleccionado como un potencial single por su avasalladora carga melódica, pese a poseer una base bastante endurecida. Las guitarras tiene un perfil muy heavy y el trabajo de voces está especialmente cuidado, ofreciendo muchos matices en el registro vocal de Sharon den Adel.

El álbum finalmente cierra con “Stairway To The Sky”, un corte que recuerda en sonido y estilo a "The Silent Force" (2004). La canción comienza con un delicado piano y un registro vocal bastante suave, mientras el resto de instrumentos se van añadiendo, entre ellos, la hermosa y épica orquestación hasta desembocar en otro corte enorme.

Este trabajo además viene acompañado de un DVD donde están los resultados del trabajo de Within Temptation en la adaptación visual de "The Unforgiving", realizando tres extensos videos para las canciones "Faster", "Shot In The Dark" y "Sinéad", los que comienzan con algunos minutos de acción narrada antes que la banda aparezca interpretando sus respectivos temas. También se incluyen los video-clips de "Where Is The Edge" (que forma parte de la banda sonora de la película "Me & Mr. Jones") y "Utopia" (donde Sharon de Adel hace un dueto junto al cantante solista británico Chris Jones). Tampoco falta el esperado "The Making Of...", una pequeña muestra del cómic propiamente tal y los respectivos créditos y agradecimientos.

Within Temptation no sacan sus discos con la frecuencia esperada, porque siempre se toman el tiempo necesario para ofrecer productos de irrefutable calidad. Y sin temor a equivocarnos, podríamos considerar a "The Unforgiving" como una mezcla de lo mejor de las últimas producciones de la banda, aunque en una nueva faceta, más rockera y con más garra que nunca. Probablemente sea el álbum más completo y cuidado de toda su trayectoria musical, muy por encima incluso del exquisito "Mother Earth" (2001).



 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   5.5   internet:   5.6   lecturas:   1893  
08.07.11



  CD
01. Why Not Me
02. Shot In The Dark
03. In The Middle Of The Night
04. Faster
05. Fire And Ice
06. Iron
07. Where Is The Edge
08. Sinéad
09. Lost
10. Murder
11. A Demon's Fate
12. Stairway To The Skies

DVD
• Movies & Music
01. Faster
02. Sinéad
03. Shot In The Dark
04. The Making Of…
05. Where Is The Edge
06. Utopia [Feat. Chris Jones]
• The Unforgiving: The Prequel
• Credits & Facebook Fans

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados