Lecturas:   9525222  
Visitas:   0715287  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   11  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   4.5   internet:   4.6   lecturas:   1541  
04.04.11

  Branded
BONFIRE
Discos/EP's

Género : Hard Rock
Producción : Claus Lessmann & Hans Ziller
Sello : LZ Records/Sony Music
Año lanzamiento : 2011
Fecha Lanzamiento : 21.01.11
País Origen : Alemania
País Edición : Alemania
web : http://www.bonfire.de/
 

Los legendarios hard rockeros alemanes Bonfire celebran este año el vigésimo quinto aniversario de la salida de su debut “Don't Touch The Light” (1986) con un nuevo trabajo titulado “Branded” (2011), tras la larguísima y fructífera carrera que iniciaron el cantante Claus Lessmann y el guitarrista Hans Ziller con Cacumen hace cuatro décadas atrás.

Luego de la salida del unánimamente aclamado segundo trabajo de la banda, “Fireworks” (1987), Bonfire se abrieron muchas puertas dentro el hard rock mundial, pero al mismo tiempo este prematuro éxito se convirtió en un arma de doble filo, pues la presión por superar este suceso nunca jugó a su favor. No obstante, ello no quiere decir que la banda no haya grabado sólidos trabajos en los años sucesivos, pues “Point Blank” (1989), “Rebel Soul” (1997), “Fuel To The Flames” (1999), “Free” (2003) y la excelente ópera rock “The Räuber” (2008) son clarísimos ejemplos de la calidad, el talento y la convicción hard rockera de la banda.

Después de la contribución que Bonfire hicieron a su selección local de fútbol con la grabación del himno nacional alemán, incluido en diferentes versiones en el EP "Deutsche Nationalhymne" (2010), el cual estuvo siete semanas consecutivas en los charts germanos, el quinteto originario del pueblo alemán de Ingolstadt está de vuelta con su doceavo trabajo de estudio, tres años después de la salida de su ambicioso trabajo anterior “The Räuber”.

Con los habituales Chris ‘Yps’ Limburg (guitarra) y Uwe Köhler (bajo) más el nuevo Dominik Hülshorst (batería) -que reemplaza al anterior Jürgen Wiehler-, Lessmann y Ziller han grabado su trabajo más tradicional y estándar desde “Double X” (2006), con todo lo bueno y malo que ello significa.

Con el potente corte inicial, “Deadly Contradiction”, Bonfire empiezan este disco con el pie derecho a base de un riff demoledor, un amenazador ritmo sincopado y unas armonías vocales sencillamente hipnóticas; mientras que el siguiente “Just Follow The Rainbow” se mueve por la vena más melódica de esta banda teutona, conservando, sin embargo, un competente perfil hard rockero y la vibrante energía positiva que siempre han tenido Bonfire.

El estupendo medio tiempo “Save Me” recuerda ineludiblemente a la etapa más reciente y melódica de la banda -la comprendida entre los mencionados trabajos “Free” y “Double X”-, con la voz de Lessmann desprendiendo puro feeling, tanto en las susurrantes estrofas como en la majestuosa melodía del estribillo.

En otras canciones, como la pausada pero intensa “Let It Grow”, la influencia del rock sureño americano se hace tan evidente que ésta perfectamente pudo haber estado incluida en el álbum “Soul Rebel”; mientras los aires orientales de “Better Days” se desvanecen gradualmente entre las guitarras acústicas del tándem Ziller/Limburg.

El galopante “Do Or Die” indudablemente es uno de los cortes más rápidos, heavies e intensos que han grabado Bonfire a lo largo de su dilatada carrera musical, sin dejar de lado la fuerte carga melódica que siempre han tenido y acercándose bastante al estilo de los daneses Pretty Maids.

Aunque la energía latente que emanan cortes como “Close To The Edge” y sobre todo el siguiente “Crazy” se mueve siempre dentro de los planteamientos habituales de la banda, ninguno de los cortes mencionados acaba de despegar por completo; a diferencia de “Looser's Lane”, que sí transmite la fuerza y melodía que todos esperamos de una banda como Bonfire.

La sublime balada “Hold Me Now” posee todos los elementos distintivos que siempre ha tenido la banda germana en este tipo de composiciones, con la melodiosa y cálida voz de Lessmann liderando el corte por sobre todos los instrumentos, para terminar de forma absolutamente apoteósica.

En la parte final del disco, Bonfire han incluido como bonus tracks las regrabaciones acústicas de dos viejos cortes de la banda. El primero de ellos es la delicada balada “I Need You” –incluida originalmente en “Strike Ten” (2001)- y la no menos nostálgica “Rivers Of Glory” –extraída de “Knock Out” (1991)-, las cuales sin embargo ensombrecen parcialmente el final de este trabajo.

Bajo la cuidadísima producción de los propios Lessmann y Ziller, que enriquecen tanto las partes vocales como las instrumentales, Bonfire ofrecen en “Branded” un conjunto de canciones muy sólido y con muy pocos puntos débiles, pero que termina haciéndose demasiado previsible por momentos, lo que sin embargo no quitará que los germanos sigan siendo unos de los principales referentes del hard rock europeo por su inigualable fuerza, calidad y melodía.

 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   4.5   internet:   4.6   lecturas:   1541  
04.04.11



  01. Deadly Contradiction
02. Just Follow The Rainbow
03. Save Me
04. Let It Grow
05. Better Days
06. Do Or Die
07. Close To The Edge
08. Crazy
09. Looser's Lane
10. Hold Me Now
11. I Need You [Private Version 2011] [*]
12. Rivers Of Glory [Private Version 2011] [*]

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados