Lecturas:   9525209  
Visitas:   0715286  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   11  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   646  
01.01.13

  The Visitation
MAGNUM
Discos/EP's

Género : Hard Rock / Melodic Rock / A.O.R.
Producción : Tony Clarkin
Sello : Steamhammer/SPV
Año lanzamiento : 2011
Fecha Lanzamiento : 14.01.11
País Origen : Reino Unido
País Edición : Alemania
web : http://www.magnumonline.co.uk/
 

Entre los muchos íconos que existen en el mundo del hard rock británico, el nombre de los veteranos Magnum tiene un lugar de privilegio, pues esta agrupación liderada por el guitarrista Tony Clarkin y el cantante Bob Catley vuelve a la carga con su décimo sexto trabajo en estudio titulado "The Visitation" (2011). En esta ocasión nos encontramos con un grupo que sigue las corrientes propuestas en los dos discos predecesores -"Princess Alice And The Broken Arrow" (2007) y "Into The Valley Of The Moonking" (2009)-, consolidando un sonido bastante moderno y ecléctico, el cual dista mucho de los primeros trabajos del grupo. "The Visitation" en un disco rico en texturas, el cual está compuesto por muy buenas canciones, que si bien es cierto no poseen un gancho directo, destilan muchos elementos que se aprecian poco a poco.

Durante los últimos discos de Magnum, Clarkin ha propuesto ideas diferentes, en especial desde el citado "Princess Alice And The Broken Arrow". Los himnos instantáneos han dado paso a temas más experimentales que se alimentan de diferentes estilos. Con "The Visitiation", estos ingleses han logrado fusionar melodías hardrockeras, tintes orquestales y sonidos rítmicos exóticos de una forma solida y concisa. Tomemos por ejemplo "Spin Like A Wheel", una canción bastante emotiva, en la cual el sonido de la batería marca el paso de una forma sutil. Los teclados aportan un ligero tinte orquestal, mientras que el bajo modula el peso de la melodía y la guitarra se encarga de engrosar la textura del tema.

Ciertamente, este no es un álbum el cual se absorba de forma instantánea. Es necesario escucharlo en diversas ocasiones para apreciar todas las cosas buenas que ofrece, pero no hay lugar a dudas de que vale la pena. Excelentes canciones como Doors to Nowhere, "The Last Frontier", "Freedom Day" y "Mother Nature's Final Dance" crecen y se vuelven adictivas con cada escucha. Sin embargo, "The Visitation" también ofrece temas más directos y por tanto más fáciles de digerir. "Midnight Kings" es el mejor ejemplo, con un comienzo muy a la Led Zepellin que desemboca en un estilo muy rocanrolero.

Cabe destacar también la muy buena labor en la parte lirica. Las canciones tienen letras inteligentes que oscilan de argumentos simples a metáforas más complejas. De igual forma, el trabajo de cada músico es encomiable y todos brillan como un maquina bien aceitada. Catley está como el vino y sigue siendo un cantante de primera línea. Su voz no posee el rango de antaño, pero sus interpretaciones tienen una mayor sensibilidad melódica.

Para cerrar, solamente queda recalcar la tremenda calidad de este lanzamiento. "The Visitation" puede volar bajo en el radar, pero no es un trabajo que se deba tomar a la ligera. Aquellos que comentan este error se privan de escuchar un disco muy elaborado. De los mejores trabajos de hard rock melodico de este 2011.



 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   646  
01.01.13



  01. Black Skies
02. Doors To Nowhere
03. The Visitation
04. Wild Angels
05. Spin Like A Wheel
06. The Last Frontier
07. Freedom Day
08. Mother Nature's Final Dance
09. Midnight Kings
10. Tonight's The Night

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados