Lecturas:   9513900  
Visitas:   0715138  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   8  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   639  
16.07.11

  Utopia
AXXIS
Discos/EP's

Género : Melodic Power Metal / Hard Rock
Producción : Bernhard Weiss & Harry Oellers
Sello : AFM Records
Año lanzamiento : 2009
Fecha Lanzamiento : 28.08.09
País Origen : Alemania
País Edición : Alemania
web : http://www.axxis.de/
 

Los germanos Axxis, una de las formaciones más trabajadoras y honestas del panorama melódico europeo, cumplen veinte años de trayectoria ininterrumpida, y para celebrar lanzan un nuevo trabajo en estudio titulado "Utopia" (2009), cuando todavía está en el subconsciente popular su fantástico trabajo anterior “Doom Of Destiny” (2007).

Este es ya el doceavo álbum de estudio de la banda y una clara continuación de sus tres trabajos anteriores, y cuanto menos, mantiene el nivel de calidad que merece un nombre tan importante en la escena melódica europea. Además, si bien siguen en la senda del power metal melódico de su última etapa, esta vez inciden un poco más en la vena hard rockera que tenían brillantes discos como "II" (1990) o "The Big Thrill" (1993).

El guitarrista Marco Wriedt, que debutó en el anterior álbum de Axxis, ha hecho un trabajo de gran calidad a base suministrar poderosos riffs y solos de gran belleza melódica. El teclista Harry Oellers también desempeña un papel muy importante pues proporciona una atmósfera oscura y excitante a las canciones de la banda y recupera además muchísimo protagonismo en el sonido general del grupo. Aunque es la característica voz de Bernhard Weiss la absoluta protagonista del álbum, pues ésta hipnotiza de inmediato con su mágica personalidad. Finalmente, la banda se completa con el bajista Rob sobrio Schomaker y el nuevo batería Alex Landenburg, que sustituye al fugado André Hilgers (Rage).

Precedido por la introducción sinfónica “Journey To Utopia”, el tema-título “Utopia” se abre paso en la línea de los cortes directos, rápidos, melódicos y pegadizos que siempre fueron santo y seña de esta gran banda alemana, destacando sobre todo el gran trabajo de guitarras y, que le dan mucho ambiente y color al tema en cuestión.

Algunos pequeños elementos orquestales son los encargados de crear un halo misterioso y entrañable en la siguiente “Last Man On Earth”, apreciándose una gran labor en los coros, como puede detectarse desde la primera escucha del estribillo.

“Fass Mich An” es el único corte cantado en alemán y presenta una oscura atmósfera que se incrementa en parte gracias a la colaboración femenina de Natalie Mol en las voces. Un corte mucho más lento aunque con una gran cadencia de la sección de ritmo.

La quinta canción, “Sarah Wanna Die”, es bastante veloz, potente y atractiva gracias en gran medida al poderoso riff principal de Wriedt y el omnipresente doble bombo de Landenburg, culminando con una apoteósica parte final en plan batalla instrumental realmente impresionante.

La preciosa balada "Father's Eye" comienza de forma sobresaliente con un piano acompañando la voz de Weiss, pasando pronto a un medio tiempo melódico tan típico en Axxis en temas como "Living In A World" de su debut “Kingdom Of The Night” (1989) o "Little War" del mencionado “The Big Thrill”.

El épico “The Monster Crawl” sigue la línea de los cortes más potentes del disco, pese a su inicio excesivamente melodioso, aunque quizás también se quede ligeramente por debajo en cuanto a calidad; mientras el siguiente “Eyes Of A Child” comienza con unos riffs demoledores para luego aumentar su potencia con la voz de Weiss y la aplastante pegada de Landenburg, acercándose nuevamente a la etapa más clásica de la banda, aunque salvando las distancias claro está.

“Heavy Rain” un tema bastante pegadizo y cuya estructura se puede catalogar como clásica de la última etapa de Axxis, pues la banda deja la velocidad y el doble bombo de lado para introducirse en una canción más melódica y pausada que el resto de cortes que componen “Utopia”.

En el último tramo del disco, es posible encontrar ciertos matices oscuros y grandilocuentes en el fantástico ejercicio operístico titulado “For You I Will Die”; mientras “Underworld” pone el punto a final a este trabajo con un desarrollo power metálico muy emparentado con el anterior “Doom Of Destiny”.

A pesar de los muchos años que llevan en el ruedo, Axxis siguen manteniendo su personalidad y encanto intactos, sabiendo ser fieles a su sonido y a sus principios, pues aunque presentan algunos guiños a su pasado, tampoco se olvidan de la evolución al replicar el punto más detallista y épico de sus trabajos más recientes, dejando a la vez atrás el punto más oscuro de estos.

De nueva cuenta, Axxis han grabado un gran trabajo y a estas alturas no van a defraudar absolutamente a nadie…


 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   639  
16.07.11



  01. Journey To Utopia
02. Utopia
03. Last Man On Earth
04. Fass Mich An
05. Sarah Wanna Die
06. Fathers' Eye
07. The Monsters Crawl
08. Eyes Of A Child
09. Heavy Rain
10. For You I Will Die
11. Underworld

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados