Lecturas:   9583924  
Visitas:   0716127  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   6  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.5   lecturas:   1820  
18.04.08

  Paradigma
LÖRIHEN
Discos/EP's

Género : Heavy Metal / Melodic Power Metal / Hard Rock
Producción : Emiliano Obregón
Sello : Virtual Records
Año lanzamiento : 2003
Fecha Lanzamiento : 01.09.03
País Origen : Argentina
País Edición : Argentina
web : http://www.lorihen.com.ar/
 

Aunque para Lörihen “Paradigma” (2003) es ya su tercer disco de estudio -pues anteriormente habían editado “Utopía” (2000) y “Antes De Tiempo” (2001)-, son prácticamente unos desconocidos fuera de las fronteras de su natal Argentina y Uruguay donde si gozan de un seguimiento mayoritario, cosa que piensan cambiar con este nuevo y excelentísimo álbum, mucho más maduro, diverso y rico que los anteriores, además de contar con un mejor trabajo tras la mesa de controles.

Formados en 1996 por el gran guitarrista argentino Emiliano Obregón y el batería Hernán Ríos, Lörihen también están formados en la actualidad por el guitarrista Julián Barret (principal compositor de la banda junto al propio Obregón), el cantante solista Javier Barrozo y el bajista Nicolás Ciancio.

Aunque el nombre de la banda proviene del libro “Lord Of The Rings” de J.R.R. Tolkien, las letras de Lörihen están más bien lejos de tratar historias épicas y fantasiosas, pues las líricas de Obregón, Barret y Barrozo tocan temas cotidianos, nos hablan también de lo difíciles que son las relaciones interpersonales y asimismo le cantan también al amor y al desamor.

Luego del corto e inesperado intro sinfónico bajo el título de “Septima Visión” donde intervienen unas guitarras muy melódicas, empieza el tema-título “Paradigma” con unas guitarras acústicas iniciales que nos traen a la memoria el “How Many Lies” de Wildside, pero casi inmediatamente arremeten el potente doble bombo de Ríos y el furioso riff de Barret mientras por detrás la guitarra de Obregón dibuja mil y un melodías. Sin embargo cuando creemos que lo mejor ha pasado, se escuchan las primeras entonaciones de Javier Barrozo con su característica y potente voz… ¡¡Que forma tan espectacular de encarar las letras!! Luego de un solo de guitarra que tiene dos partes: una muy melódica y otra más potente (sobretodo gracias al acompañamiento de la sección de ritmo), en el tema se repiten un par de coros y luego termina de manera acústica.

Sin ningún tipo de pausa, “Presa Fácil” comienza de manera más vertiginosa, manteniendo el nivel del corte predecesor en líneas generales aunque esta vez Barrozo se marca unos agudos totalmente impresionantes, el solo de Obregón es 100% blackmoreano y el contundente baqueteo de Ríos es realmente destacadísimo.

Sin reducir potencia o velocidad, Lörihen en “Juego De Ambiciones” desarrollan un tema de durísimo power metal muy cercano a algunas cosas que en el pasado han hecho sus compatriotas de Imperio.

Cambiando un poco de estilo, “Realidad Virtual” es un potente y pegadizo corte hard rockero, develando así la faceta más comercial (y no por ello menos interesante) de la banda. Como músico invitado participa el teclista Hugo Bistolfi (Rata Blanca) con su particular sonido Hammond y el solo de guitarra resulta ser toda una delicia para los oídos aunque se queda algo corto.

“Ausencia” es una estupenda y emotiva balada, donde las letras de Barret están llenas de lirismo, y no son otra cosa que un canto de desamor y soledad. Nuevamente la interpretación de Barrozo resulta ser de primer nivel, recordando en algo a las baladas de Rata Blanca contenidas en el disco “Guerrero Del Arco Iris” (1992).

Como todo un discípulo aventajado del dios sueco de la guitarra Yngwie Malmsteen, en “Capricho (Sísimo)” Obregón desarrolla un potente ejercicio neoclásico con introducción flamenca incluida, mostrando una vez más el gran nivel de esta banda.

Otro excelente corte resulta ser “Golpe Subterráneo” donde queda patente la habilidad de Lörihen para hacer power metal melódico, sonando como sólo ellos lo harían. Excelentes coros, interesante solo de guitarra (muy clásico) e impecable el trabajo de la sección rítmica.

En “Cara O Seca (Ceca)” nuevamente la banda saca a relucir su gusto por el hard rock de toda la vida, aunque se trate de un corte algo más estándar si lo comparamos con “Realidad Virtual”. Sin embargo, el interludio funky le da un toque más personal.

“Guerra Santa” es otro duro corte de heavy/power metal, mucho más cercano a los últimos trabajos de Primal Fear, Iron Saviour o incluso Gamma Ray.

Y cerrando el álbum tenemos el contundente himno metálico “El Ultimo Eclipse” y el corte enteramente acústico “Esa Gran Mujer”, cuya letra dedica Emiliano Obregón a la mujer que le dio la vida.

Excelente disco de heavy/power metal de una banda con sonido y estilo propios, que sin embargo no tiene miedo a mostrar sus influencias ni a seguir experimentando. Lörihen están en total alza y seguramente con este “Paradigma empezarán ya a expandir su influjo por el resto de Hispanoamérica… No hay que perderlos de vista!!

 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.5   lecturas:   1820  
18.04.08



  01. Séptima Visión
02. Paradigma
03. Presa Fácil
04. Juego De Ambiciones
05. Realidad Virtual
06. Ausencia
07. Capricho (Sísimo)
08. Golpe Subterráneo
09. Cara O Seca (Ceca)
10. Guerra Santa
11. El Ultimo Eclipse
12. Esa Gran Mujer

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados