Lecturas:   9525177  
Visitas:   0715286  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   9  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Kike Snake   lecturas:   2857  
16.06.07


Logo


Dreamaker (2004): Elisa C. Martin (voz) Albert Maroto (guitarra), Jorge Sáez (batería), Matías Sosa (guitarra), Carlos Peña (bajo) y Nino Ruiz (teclados)


Dreamaker (2004): Elisa C. Martin (voz) Albert Maroto (guitarra), Jorge Sáez (batería), Matías Sosa (guitarra), Carlos Peña (bajo) y Nino Ruiz (teclados)


Dreamaker (2004): Elisa C. Martin (voz) Albert Maroto (guitarra), Jorge Sáez (batería), Matías Sosa (guitarra), Carlos Peña (bajo) y Nino Ruiz (teclados)


Dreamaker (2004): Elisa C. Martin (voz) Albert Maroto (guitarra), Jorge Sáez (batería), Matías Sosa (guitarra), Carlos Peña (bajo) y Nino Ruiz (teclados)


Dreamaker (2004): Elisa C. Martin (voz) Albert Maroto (guitarra), Jorge Sáez (batería), Matías Sosa (guitarra), Carlos Peña (bajo) y Nino Ruiz (teclados)

Dreamaker: Oscura Humanidad
Género: Gothic Metal / Power Metal
Pais: España
web: http://www.dreamaker.net/

 
Interrumpiendo la concentración de los españoles Dreamaker en pleno proceso de grabación del que será su segundo álbum de estudio, Kike Snake (KS) conversó con la cantante solista Elisa C. Martin(ECM) sobre el veredicto final de su debut “Human Device” (2004) así como de algunos detalles hasta ahora desconocidos de su nueva ópera prima…
 
KS: En Latinoamérica, Dreamaker aún no es una banda ampliamente conocida, sin embargo la banda nace a partir de la división de Dark Moor, un grupo muy popular por estos lares, cuando Albert Maroto (guitarra), Jorge Sáez (batería) y tú deciden empezar un nuevo proyecto de banda. ¿Qué pasó exactamente en ese momento?

ECM: Simplemente que cada parte de la banda tenía una visión diferente de cómo se tenían que hacer las cosas en un grupo, a parte de la clara diferencia musical que hay entre un grupo y otro.

KS: ¿Cómo se completó la formación de la banda?

ECM: Buscamos músicos para completar la banda y el primero que apareció fue el argentino Matías Sosa que con sólo 17 años demostró las dotes que tiene para tocar la guitarra. El siguiente fue Carlos Peña, un amigo nuestro desde hacía ya mucho tiempo. Nino Ruiz fue el último en entrar a formar parte de la banda, hizo una prueba para ocupar la plaza de teclista y se quedó con nosotros.

KS: Vuestro nombre me parece sumamente original y diferente. ¿Cómo surgió y que representa para Uds.?

ECM: Representa exactamente lo que quiere decir... Queremos crear sueños con nuestra música, que la gente se sienta a gusto y disfrute. Surgió entre todos, nos gustó mucho y nos lo quedamos.

KS: Seguramente hubo gente que estaba esperando muchas más concomitancias musicalmente hablando con Dark Moor, sin embargo vuestro disco debut “Human Device” suena bastante diferente de todo lo que habían grabado con vuestra anterior banda. ¿Cómo fue el proceso de composición del álbum? ¿Se propusieron deliberadamente hacer algo completamente diferente?

ECM: Sinceramente he de decirte que varias de las canciones que hay en nuestro primer disco estaban compuestas para Dark Moor así que lo que tuvimos que hacer fue retocarlas para hacerlas algo más nuestras. Aun así el segundo disco de Dreamaker reflejará muchísimo más el estilo que desde hace mucho tiempo hemos querido hacer. Nunca nos hemos puesto a componer deliberadamente para hacer algo diferente, simplemente la música surge y desde hacía ya tiempo queríamos dar un pasito hacia delante que junto a Dark Moor nunca hubiese sido posible.

KS: Cuando a finales de septiembre del 2003 registran “Human Device” ¿Por qué eligieron los estudios Sonic Pump de Finlandia donde han grabado Stratovarius, Timo Tolki, Warmen o Kotipelto entre otros en lugar de hacerlo en España?

ECM: Por nada especial, todo grupo busca su sonido y a veces no lo encuentras en tu propio país, por ejemplo estamos grabando nuestro segundo disco en Madrid, no tenemos nada en contra de España para grabar, simplemente buscamos las mejores opciones.

KS: Aunque el disco suena realmente fabuloso, ¿quedaron conformes con la producción del mismo o creen que hubieron detalles que aún pudieron mejorarse?

ECM: Siempre que le preguntes esto a un músico te dirá lo mismo: ‘ahora hubiese echo esto así... ahora esto…’. En fin, la producción es realmente buena pero siempre se puede mejorar, con nuestro segundo disco iremos puliendo todas esas cositas que hay que mejorar cuando tu sonido ya no es el mismo.

KS: ¿Creen que han conseguido el sonido que pensaban ideal para Dreamaker, donde se mezclan a raudales potencia, agresividad y mucha melodía o quizás les hubiera gustado haber experimentado más en otras direcciones?

ECM: Estamos muy orgullosos de nuestro primer álbum, aunque te puedo garantizar que este segundo disco será exactamente lo que queremos porque ya hemos cogido el camino, ahora solo tenemos que andarlo.

KS: ¿Cómo describirías en tus propias palabras un disco como “Human Device” a nivel musical y lírico?

ECM: “Human Device” es el primer disco de una banda agresiva, melódica, potente y sobre todo heavy.

KS: Creo que ya ha pasado el tiempo suficiente como para que les haga esta pregunta: ¿cómo sienten que ha sido la reacción ante “Human Device” de los fans por un lado y de la crítica especializada por otro?

ECM: Ha habido de todo, pero la verdad es que siempre que una crítica a sido “mala” es porque la tendencia era compararnos con Dark Moor, la gente se esperaba un Dark Moor segunda parte y eso no es así, creo que la gente debe mirarnos como una banda nueva que es lo que somos. Estamos muy contentos con las críticas de este disco, hemos conseguido en 6 meses que lleva el disco en la calle muchas más cosas que con Dark Moor en 6 años.

KS: También sabemos del éxito que han tenido en vuestras presentaciones en directo. Naturalmente en España les fue muy bien pero lo conseguido en Japón me parece ciertamente alucinante. ¿Cómo se sienten al respecto?

ECM: Un sueño hecho realidad, ya lo conté en nuestra web (http://www.dreamaker.net/), no hay palabras para describir lo que sentimos todos desde que pusimos los pies en Japón hasta que nos fuimos... Alucinante!!!

KS: En cuanto a otras novedades, ya estamos enterados que la banda está en pleno proceso compositivo para lo que será su segundo álbum de estudio. ¿Qué tan avanzadas están las nuevas composiciones? ¿Seguirán la línea trazada por “Human Device” o podremos esperar sorpresas?

ECM: Las canciones ya están completamente terminadas, acabé de escribir la semana pasada y estamos en el estudio grabando ya lo que será nuestro segundo disco que te puedo garantizar que os va a sorprender mucho. Sigue la línea de melodía en la voz (aunque podréis escuchar otra faceta de Elisa cantando), mucha más fuerza en las guitarras y un protagonismo en los teclados que creo que sorprenderá.

KS: ¿Para cuando tienen planeado editar el nuevo disco?

ECM: A principios de noviembre terminamos de grabar, después masterizaremos en los estudios Tampa de Florida, terminaremos la enmaquetación y para finales de febrero, principios de marzo el disco estará en la calle.

KS: La escena española ha crecido y se ha desarrollado notablemente. ¿Con que bandas locales se sienten más identificados?

ECM: Pues estamos más cercanos a bandas como Coilbox o Beholder que a bandas como Mägo De Oz o Tierra Santa la verdad, pero sinceramente te digo que en mi país no hay ninguna banda que cante en inglés y lleve nuestro rollo.

KS: Justamente algunas bandas españolas como Barón Rojo, Mägo De Oz, Medina Azahara y Tierra Santa han tenido mucho éxito en sus giras por Latinoamérica. ¿Cuanto más tendremos que esperar para que Dreamaker cruce el Atlántico y nos visite?

ECM: Espero que no mucho más porque nos han hecho algunas propuestas para ir, simplemente necesitamos ser un poco más conocidos por allí y que la gente tenga interés en nosotros...

KS: En otro orden de cosas, me imagino que ya han escuchado el último álbum de Dark Moor. ¿Qué opinión tienen del mismo?

ECM: Bueno, si me gustase lo habría cantado ¿no?

KS: Bueno, nada más me gustaría darte las gracias por tu valioso tiempo y desearles la mejor de las suertes…!!

ECM: Muchas gracias de verdad, es muy importante para nosotros el apoyo de la gente en estos momentos.

KS: Puedes enviar un mensaje a todos tus seguidores y también otro para los asiduos lectores de Metallerium.

ECM: Quiero deciros que alucino con la cantidad de latinos que me escriben dándome su cariño... Prometo ir y dejaros con la boca abierta del pedazo de concierto que prepararemos para vosotros.

KS: Hasta pronto entonces...

ECM: Aquí me tienes para lo que necesites, muchos besos de tu amiga española...
 
Entrevista realizada en Octubre del 2004 
   
 

    DREAMAKER

DREAMAKER
Enclosed (2005)
por: Kike Snake
Discos/EP's

DREAMAKER
Human Device (2004)
por: Kike Snake
Discos/EP's



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados