Sercifer 14.04.2024 107

Entrevista a Brodequin (Jamie Bailey)

Cuando se habla de Brutal Death Metal de personalidad y que influencio al mundo a nivel mundial en su estilo musical, nombres como Suffocation, Cryptopsy, Mortician y Broken Hope son los primeros que aparecen dentro del mundo extremo y hoy en día son las cabezas del estilo en cualquier sentido. Pero a mediados y finales de los 90s nombres como Deeds of Flesh, Dying Fetus, Devourment y Brodequin fueron las bandas que se encargaron de llevar ese sentido brutal a cosas más aceleradas y obviamente técnicas, porque no puede existir una banda brutal sin técnica. Entonces, tener entre los oídos el regreso de unas de las últimas cabezas del Brutal Death Metal como lo es Brodequin, siempre será motivo para escuchar atentamente que es lo que estos maestros tienen para presentarnos en este nuevo “Harbinger of Woe”, el cual viene de la mano de un sello importante en el mundo metalero como lo es Season of Mist. Por ello, Metallerium entrevisto a Jamie Bailey por el lanzamiento de este nuevo álbum.  

 

Para ver la entrevista en inglés con subtítulos y preguntas adicionales: Entrevista a Brodequin  

 

Metallerium: Bienvenido Jamie a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar con vosotros sobre la producción de este nuevo álbum Harbinger of Woe y todas las cosas relacionadas con el mundo del metal. No, el mundo del metal en general. Así que empezamos preguntando, ¿Cómo ha sido la banda durante los últimos 20 años?  

 

Brodequin: Ha sido bueno. Quiero decir, tuvimos, ya sabes, algunas situaciones que nos impidieron dedicar tiempo a trabajar en la música, diferentes cosas familiares y así sucesivamente. Y luego, cuando volvimos a la idea de escribir música, pasamos por algunos desafíos con el personal, ya sabes, tratando de encontrar a las personas adecuadas. Desafortunadamente, John Ingman, quien tocó la batería en el álbum Methods of Execution, no pudo tocar debido a algunas lesiones físicas. Así que hubo un desafío al tratar de encontrar a alguien y eso causó, definitivamente causó un retraso. Teníamos la música lista para empezar, pero ya sabes, estás tratando de encontrar a las personas adecuadas para el trabajo y es algo más que ellos sean capaces de tocar las partes. Ya sabes, quieres que también estén en la misma página en lo que respecta a la personalidad. No quieres tener estos extraños conflictos de personalidad o, ya sabes, personalidades súper diferentes. Simplemente no funciona muy bien. Así que nos llevó un tiempo encontrarlo, pero creo que lo hicimos. Así que ahora estamos de nuevo en el camino.  

 

Metallerium: De acuerdo. Todo el detalle importante de este nuevo álbum de Brodequin es que estáis lanzando este nuevo álbum a través de Season of Mist. Entonces, ¿Cómo fue la entrada a este gran sello ahora? Porque los tres primeros fueron lanzados por ti y Unmatched Brutality. Correcto.  

 

Brodequin: Así es. Así que lo que terminó sucediendo fue que hace varios años, tocamos  en el Hellfest en Francia y estábamos en el área detrás del escenario y alguien se acercó a nosotros y estaba hablando de Brodequin y así sucesivamente. Y estaban muy emocionados de que estuviéramos tocando y, ya sabes, de los álbumes que habíamos lanzado en el pasado. Y resultó que se trataba de alguien que trabajaba en Season of Mist Y luego nos presentó al dueño, Michael, y a varias otras personas de Season of Mist. Y todos estaban muy interesados y muy entusiasmados con lo que habíamos hecho en el pasado y con el rumbo que íbamos a hacer. Así que los mantuvimos informados y al tanto de la información cuando estábamos escribiendo material y así sucesivamente. Y fueron muy enérgicos al respecto y me apoyaron mucho. Y cuando pensamos, vale, ya sabes, es hora de pasar a un sello más grande para nosotros. Perdona. La emoción que tenían y el apoyo realmente nos llevó a ellos en cuanto a estas personas con las que queremos trabajar.  

 

 

Metallerim: De acuerdo. Bien. Interesante conocer todos los detalles sobre el... Estoy hablando de este Heraldo de la Aflicción. Sé una cosa sobre este primero, este álbum completo, porque recuerdo cuando escucho por primera vez los iniciadores de instrumentos. Y en ese momento, la música, creo que sois una de las pocas bandas en la brutal escena del Death Metal en ese momento. Ese eres tú, que tu sonido es muy oscuro. Es muy oscuridad, mucha oscuridad en este caso. Y muchas bandas, especialmente Colombia, el Brutal Death Metal de Colombia es una gran influencia para vosotros. Toman tu influencia para hacer una nueva ola del brutal death metal en el sonido colombiano. Es interesante saberlo. Pero cuando escucho completamente este álbum completo, Harbinger of War, no me di cuenta de que la oscuridad, la oscuridad de los tres primeros álbumes se afloja de alguna manera. Creo que es porque el nuevo sonido, la tecnología, eso es normal. Así que ese es mi punto de vista como fan del metal. Soy fan de Brodequin desde el principio hasta ahora. ¿Cuál es tu percepción para ti? ¿Cuál es la principal diferencia que tiene este disco respecto a los anteriores?  

 

Brodequin: Creo que la mayor diferencia es que el estilo de escritura es similar en muchos aspectos. Añadimos algunos elementos nuevos. Algunos dirán, ya sabes, algunos podrían decir que es un poco más atmosférico o tal vez un poco influenciado por el black metal o lo que sea. Pero había esas influencias en los instrumentos y en los festivales, pero tal vez no tan expuestas o ampliadas. La mayor diferencia, creo, realmente viene de la tecnología y la capacidad de obtener una mejor grabación. Ahora, ya sabes, en este álbum, puedes escuchar todo. Se oyen todos los tambores. Puedes escuchar las guitarras por una vez. Ya sabes, puedes escucharlo todo en el pasado, específicamente con instrumentos de tortura, que no estábamos en el mejor ambiente para grabar ese álbum. Así que gran parte del sonido de ese álbum proviene de cómo se grabó. Ya sabes, básicamente lo grabamos en una gran sala y todo estaba en una sola toma. Así que, si algo sucedía en segundo plano, teníamos que empezar de nuevo. Era, ya sabes, una historia muy divertida. No sé qué canción era. No me acuerdo. Pero estábamos grabando voces para él en Instruments of Torture. Y el tipo que lo estaba grabando en su casa, básicamente su compañero de cuarto, fue a la nevera a tomar una cerveza y se podía escuchar en la pista. Se oía la puerta abriéndose y el ruido metálico de las botellas de cerveza. Así que tenías que volver atrás y hacerlo. Así que creo que lo más importante es la calidad de la grabación. Y tal vez sea así. Es una especie de desvío para algunas personas porque están acostumbradas a ese sonido más crudo y arenoso, pero para nosotros, en realidad estamos contentos porque finalmente puedes escuchar lo que está pasando.  

 

Metallerium: Bien, bueno, mencionaste una cosa sobre el crudo, porque algunas personas están muy apegadas o algunos fans muy apegados al sonido, el sonido crudo al comienzo de los primeros tres álbumes. Eso es normal porque a los fans les encanta una época de la banda, les encanta recordar a los jóvenes, recordar las cosas de los adolescentes, este tipo de cosas. Eso es normalmente. Pero esto mencionaste que en ese momento, no eres un buen músico en ese momento porque estabas empezando a aprender los instrumentos, empezando a componer, empezando a grabar. Es normal. Pero ahora con más de 20 años de experiencia grabando y grabando y componiendo material, obviamente. Y también publicas un montón de cosas bajo tu sello y mucha brutalidad. Viste muchas técnicas, etcétera, etcétera. Y también con estos aspectos, te conviertes en un mejor músico, te conviertes en un mejor grabador, mejor, etcétera, y más cosas. Pero, ¿Cuál es tu punto de vista sobre la crudeza? A veces es la esencia de los primeros los primeros pasos en la música. Y cuando creces como músico, pierdes esa crudeza porque eras tú y ahora eres mucho mejor músico.  

 

Brodequin: Sí, creo que a veces la crudeza viene de, no quiero decir la falta de ser un buen músico, porque, ya sabes, eso no es cierto. Hay un montón de grandes músicos que tocan un estilo muy crudo. Creo que a medida que avanza y mejoras un poco en tu instrumento y entiendes cómo encaja en la composición general, quieres explorar un poco y ver qué puedes hacer. Empuja tus límites un poco para que sea más desafiante. Una de las grandes razones, ya sabes, cuando empezamos a meternos en el death metal, escuchas bandas y dices, wow, eso es genial. Ya sabes, nos encanta eso, bla, bla, bla. Pero cuando se trataba de tocar un instrumento, uno de los grandes atractivos del Death Metal era que te esfuerces tanto como puedes. Al menos me estoy esforzando mucho. Ya sabes, es un gran desafío físico tocar muchas de estas cosas tanto como mental. Así que creo que parte de la crudeza viene de eso. Creo que todavía se puede tener un sonido crudo y experimentar. Creo que pueden trabajar en paralelo. No tiene que ser una cosa o la otra.  

 

 

Metallerium: De acuerdo. Y todos los detalles sobre la técnica, porque cuando recuerdo cuando escucho por primera vez a principios del brutal death metal a principios de los noventa con Suffocation, Broken Hope, Cryptopsy, las primeras cuatro bandas del brutal death metal en todo el mundo. Así que recuerdo que las bandas son muy técnicas. Mencionaste que la técnica para el músico es importante. Pero también cuando hablé con muchos músicos, cuando tocas Brutal Death Metal, siempre, siempre la música será técnica. Así que, y a veces no sé, de alguna manera, no entiendo por qué la gente sigue diciendo death metal Brutal Death Metal y Death Metal técnico, porque desde el principio, el death metal es tan técnico, tan, tan técnicamente has intentado tocar una canción de Morbid Angel del 89. Eso es muy difícil en comparación con una canción de Iron Maiden para Metallica que es muy diferente, mucha técnica. ¿Y cuál es tu punto de vista sobre este concepto que ahora se llama Death Metal técnico cuando siempre el Death Metal y el Brutal Death Metal fueron técnicos desde el principio?  

 

Brodequin: Estoy de acuerdo. Sí. Tienes que ser un jugador técnico en un nivel u otro para lograrlo. Como si no pudieras no serlo. Ya sabes, cuando empecé a tocar la guitarra, por ejemplo, ya sabes, estás aprendiendo a ser maestro de títeres, ya sabes, así que ahí tienes una referencia a Metallica de nuevo, ya sabes, así que empiezas a tocar Master of Puppets. Piensas, OK, esto es genial. Pero luego otro gran ejemplo, mencionaste Morbid Angel, te topas con eso y dices, oh, Dios mío, ya sabes, ¿cómo diablos se toca esto? Y de repente te das cuenta, ya sabes, porque es fácil para mucha gente, creo, que no entiende el Death Metal descartarlo como ruido. Pero la gente como nosotros, incluyéndote a ti en esto, por supuesto, tienes el oído para ello. Y así entiendes lo que está pasando. Y tienes razón. El tecnicismo es definitivamente parte de ello. No sé de dónde viene la separación, pero definitivamente existe la idea de que hay death metal técnico y luego está el death metal. Pero tienes razón. Definitivamente tienes que ser un músico técnico en un nivel u otro para lograr esto. Es indudable.  

 

Metallerium: Sí, correcto, correcto. Oh, si menciono también tu álbum anterior, Methods of Execution, tienes mucha técnica, especialmente como baterista. Las partes de batería son muy técnicas en ese álbum. Eso es increíble, por cierto. Sí, eso es increíble, por cierto. Así que, volviendo a este nuevo álbum, Harbinger of Woe, todo el detalle que vi es el baterista, porque el baterista, como mencionaste, como mencionaste antes, tratas de encontrar un mejor baterista para el nuevo álbum. Pasaron muchos detalles para componer este nuevo. Eso es lo principal. Creo que fue el retraso de 20 años para este nuevo álbum. Y también una cosa que vi, recuerdo, como mencioné, los Methods of Execution eran más sucio. Prefiero ese baterista porque es más brutal. No sé. No sé.

 

Brodequin: Entiendo. Sí, lo entiendo. Y eso es algo, ya sabes, es interesante porque desafortunadamente, ya sabes, aparte del baterista original, porque, ya sabes, él estaba allí cuando empezamos. Pero cuando conseguimos a John, ya sabes, tuvo muchas dificultades con la gente que decía, ya sabes, oh, apestas, ya sabes, tú esto, tú eres aquello, tienes que ser como el otro baterista, bla, bla, bla, bla, bla.   Y, ya sabes, Brennan, el nuevo está recibiendo lo mismo, ya sabes, y es desafortunado que eso suceda. Pero tengo entendido, ya sabes, que el estilo de John era muy agresivo. Ya sabes, era tan rápido como puede ser muy, muy agresivo, una máquina de explosión absoluta, sin duda alguna. Así que lo entiendo. Entiendo que la gente estaba pensando, está bien, así es como va a ir. Pero Brennan es capaz de añadirle muchos aspectos geniales. Es un él en muchos, muchos sentidos. Sé que la gente no lo ve porque, ya sabes, obviamente no están en el espacio de ensayo, ya sabes, pero realmente es una mezcla increíble de Chad y John. Realmente puedes jugar en ambos lados de eso. Ha hecho un trabajo fantástico hasta ahora. No tengo ninguna queja.  

 

 

Metallerium: De acuerdo. Bueno, aparte de eso, siempre he sentido curiosidad por Brodequin porque soy un gran fan, porque estáis en un punto diferente al de Deeds of Flesh u otro tipo de cosas. Para mí, sois una de las cabezas más grandes del brutal metal porque empezasteis un nuevo movimiento del brutal metal. Escucho mucho metal brutal desde los 90, a principios de los 90 hasta ahora, y eres uno de los líderes de este estilo desde el principio. Así que mencionamos esto. Siempre tengo curiosidad por saber qué significa primero el Brodequin y también qué es lo que dices de las torturas medievales. Obviamente son torturas de la Inquisición. Vi muchas, muchas referencias. ¿Por qué te inclinaste por esto, obviamente, Brodequin?  

 

Brodequin: Claro. Así que Brodequin, y lo pronunciamos mal porque, ya sabes, somos angloparlantes, ya sabes, y lo pronunciamos mal. Probablemente esté más en la línea de Brodequin, ya sabes, palabra francesa. Probablemente sea más así, pero la dificultad para decirlo correctamente sería, ya sabes, al principio, si estás en el escenario y dices, oye, somos Brodequin, nadie sabe cómo deletrear eso. Ya sabes, nunca van a encontrar tu CD. ¿Sabes a lo que me refiero? Así que pensamos, bueno, si lo pronunciamos Brodequin, podría ser un poco más fácil para la gente encontrar este, ya sabes, nuestro nombre. Fui un gran fanático de la historia toda mi vida con todo tipo de historia, historia mundial, lo que sea. Y cuando me encontré con la Edad Media, todas las otras cosas que estaban pasando, ya sabes, todos los puntos de la historia tienen sus lados oscuros. Y cuando llegué a la Edad Media y me encontré con esto, pensé, wow, esto es algo diferente. Esto es algo en lo que puedes profundizar. Esto es especial. Cuando llegó el momento de tener la banda, pensamos, bueno, ¿Cómo nos diferenciamos de todas las otras grandes bandas que hay por ahí? Ya sabes, quiero decir, hay un montón de grandes bandas por ahí. ¿Cómo sobresalimos? Así que el nombre estaba ahí. Y luego pensamos, bueno, solo jugaremos con el aspecto de la historia porque podemos contar una historia y divertirnos con esto y, ya sabes, tal vez exponer a la gente a algunas cosas de las que nunca han oído hablar antes y tal vez mostrar algunas obras de arte que nunca han visto antes. Ya sabes, cosas que son viejas que, a menos que vivieras en una región específica, nunca las habrías visto.   Ya sabes, algunas de estas viejas xilografías que usamos, la portada de Instruments of Torture, lo mejor que sabemos es que es de algún lugar de Alemania. Así que no hay ningún artista al que se le atribuya eso. Entonces, a menos que vivieras en esa área específica, nunca verías esa obra de arte. Así que pensamos que era genial ponerle ese aspecto. Y Brodequin en sí, si miras en nuestro álbum Instruments of Torture, la tarjeta de la bandeja, cuando levantas el CD, ese es el Brodequin real. Es un tipo con las piernas en una caja grande y están metiendo cuñas entre su pierna y las tablas y les destrozan los huesos. Por lo tanto, no se considera una técnica de ejecución, pero a menudo resultaría en la muerte debido a una infección.  

 

Metallerium: Está bien, muy bien, muy bien. Otro detalle que siempre recuerdo de Brodequin son las portadas, porque tu primer disco y el segundo álbum son pinturas, todas pinturas. Y este nuevo es toda la pintura, también. Pero solo el de aquí es como un no sé, no sé, a menos que haya una mezcla de portada. Sí, es más abstracto. Sí, más abstracto. Así es. Entonces, y por este aspecto, ¿por qué siempre preferís traer de vuelta pinturas antiguas y no crear un nuevo arte con quizás IA o quizás con otro artista?  

 

Brodequin: Claro. Es una buena pregunta. Creo que cuando se trata de obras de arte antiguas, cuando me he topado con ellas y las hemos usado, hay un par de razones. Uno, porque es antiguo, se relaciona directamente con lo que estamos haciendo. Está directamente relacionado. Viene de esa época o está muy inspirado en esa época, como en el caso de José de Brito. Ya sabes, su pintura no fue hecha durante ese tiempo, pero está fuertemente inspirada en eso. Y encajan exactamente con lo que estoy tratando de transmitir con los instrumentos de tortura. La portada en sí misma te dice mucho sobre lo que puede estar esperándote en ese álbum. Ya sabes, es muy, muy blanco y negro. No hay mucho espacio para tu imaginación en eso. Te está diciendo lo que está pasando con el último con Harbinger of Woe. Creo que capturó mucho de lo que estamos tratando de hacer líricamente y en general como una banda que proyecta una cierta imagen, por así decirlo. Así que esa fue una gran pregunta. El truco con eso fue, ya sabes, en el pasado, no hay realmente artistas a los que puedas señalar y decir que hicieron esto porque simplemente no había un registro de eso para muchos de ellos. Y este, hubo récord. Así que, ya sabes, para hacer lo correcto y no solo usar el trabajo de alguien, tuvimos que llegar a dónde estaba esto, cómo era, y en realidad está en el Museo de Arte Contemporáneo de Portugal. Y tuvieron la amabilidad de darnos permiso para usar esto para la portada del álbum, que es, que yo sepa, no puedo pensar en ninguna otra banda de death metal que haya obtenido permiso del museo para usar obras de arte para ello.   Así que eso fue genial.  

 

 

Metallerium: Bueno, está bien, está bien. Bueno, todo el detalle sobre la historia de Brodequin es que has estado trabajando con tu hermano desde el principio hasta ahora. Así que ahora eres uno de los dos miembros de la junta directiva que sobreviven en todas las alineaciones que Brodequin tiene al principio hasta ahora. ¿Cómo fue llevar a cabo esta enorme banda? Creo que he mencionado que sois una de las cabezas más grandes del Brutal Death Metal desde el principio.  

 

Brodequin: Sí, gracias. Quiero decir, es genial que te incluyan en eso porque hay muchas bandas geniales al principio, mencionaste Deeds of Flesh, Disgorge, etcétera, etcétera. Tantas grandes bandas, Broken Hope y la lista continúa. Ha sido muy especial. No hay muchas bandas, de nuevo, que tengan miembros de la familia en la banda, ya sean hermanos o primos o lo que sea. Así que ha sido algo especial. Mike y yo, a lo largo de nuestras vidas, nos mudamos para presentarnos y los únicos amigos que realmente teníamos eran el uno al otro porque no habíamos vivido en un área el tiempo suficiente para hacer amigos o lo que sea. Así que, para nosotros, ha sido una gran relación. En muchos sentidos, no podía imaginarme escribiendo esto con nadie más. Y tiene una gran visión. Ya sabes, le traeré una idea de guitarra muy tosca porque no soy un gran guitarrista. Toco la guitarra, pero está bastante sucia. Es áspero en los bordes, seguro. Le traigo algunas cosas y él es capaz de tomarlas y convertirlas no solo en lo que estaba pensando, sino en mucho más que eso. Así que es maravilloso trabajar con él. Bien.  

 

Metallerium: De acuerdo. Asombroso. Increíble esto. Así que estamos muy cerca de terminar esta entrevista, Jamie, y para este aspecto, ¿Qué tipo de planes tienes para este nuevo álbum, para la banda? Quizás te embarques en tours, prepares más cosas, vídeos, ¿Quién sabe? ¿Qué tipo de planes tienes?  

 

Brodequin: Correcto. Así que ese es el pensamiento. La idea en este momento es que vamos a incorporar más videos, lanzar más cosas como esa, simplemente estar ahí, comprometernos con la gente, hablar tanto como podamos. Los festivales serán, probablemente, nuestros principales objetivos. En este momento, lo que está sucediendo en la vida de todos con el trabajo y Brennan en la universidad y cosas así, es difícil salir a la carretera durante un período prolongado de tiempo. Así que haremos todo lo que podamos en el circuito de festivales. Ya hemos empezado a escribir el próximo álbum. Creo que hay cinco o seis canciones que están más o menos completas en este momento. Así que puede que sí, no estoy seguro de cuándo estará listo. Ya veremos, pero estamos trabajando en ello ahora mismo. Así que seguro que también llegará música nueva.  

 

 

Metallerium: Muchas gracias. Ahora, hablando de, como mencioné, de otro tipo de cosas, bueno, relacionadas con el metal en general, especialmente del metal brutal. ¿Qué tan difícil es tu punto de vista ahora, sobre la brutal escena del metal? Porque la expansión de la escena brutal ocurrió desde 1998 hasta 2020. Sí. 2010. Son los últimos días del brutal impacto del metal en todo el mundo. Me encanta, vi a Severed Saviour, un montón de bandas nuevas que llegaron a principios del 2000. Obviamente sois de los pocos que tiene un sonido personal desde el principio. ¿Cómo estabas tú, cuál es tu punto de vista sobre la brutal escena del metal en todo el mundo?  

 

Brodequin: Creo que es, creo que, en muchos sentidos, ya sabes, a pesar de que la escena se ha hecho más grande desde la perspectiva de la banda, ya sabes, hay más bandas ahora que nunca. Derecha. Pero en muchos sentidos, la escena también se ha reducido, gracias a las redes sociales, un poco más pequeña. Y lo que quiero decir con esto es que ahora podemos contactarnos mucho más fácilmente, mucho más rápido. Así que, si oyes hablar de una nueva banda, ya sabes, en la que, en el pasado, ya sabes, llévalo a principios de la década de 2000, puede que te haya llevado mucho tiempo encontrarte, por ejemplo, con Internal Suffering. Derecha. Deberías tener a alguien que supiera quiénes eran. Ahora sale una banda como Internal Suffering y puedes saberlo muy, muy rápido. Así que creo que hay un gran potencial para la escena. Y el truco será si la escena puede evolucionar, ya sabes, si la música puede avanzar y luego la siguiente, ya sabes, varias bandas pueden salir y hacer algo diferente, ya sea solo desde el punto de vista de las imágenes, un tema o, por supuesto, la música. Pero estoy emocionado por la forma en que va. Me alegro de que esté creciendo porque esto sería algo que sería fácil de extinguir.  

 

Metallerium: De acuerdo. Bueno, la siguiente pregunta se va a relacionar con la segunda pregunta sobre la escena colombiana. Cuando yo, como he mencionado, cuando escucho por primera vez a Brodequin traes algo especial. Eres más rápido, salvaje, oscuro. Y también cuando hice la primera versión de Instrument of Torture, hey man, esta es una banda muy oscura. La primera banda de brutal death metal que habla de la oscuridad en general para mí. Para mí también. Pero luego replicas en Colombia como uno de los primeros sonidos que tiene esta brutal escena de death metal. Así que hablé con los hombres de la escena brutal del death metal de allí y toda la gente de allí reconoce que eres una de las mayores influencias que tiene el sonido de Colombia, especialmente Purulent e Internal Suffering ahora, Internal Suffering es cada vez más viejo de lo que creo que es la primera banda de brutal death metal en América Latina en general. Sí. Entonces, ¿Cuál es tu punto de vista ahora que tú mismo creaste un nuevo tipo de Brutal Death Metal?  

 

Brodequin: Creo que es realmente increíble. Lo piensas en este sentido, tienes a un par de chicos, mi hermano y yo, escribiendo música y dices, esto es genial, esto es divertido y nos estamos divirtiendo. Nunca pensamos ni por un segundo, bueno, realmente piensas, nunca piensas por un segundo que mucha gente fuera de tu área inmediata escuchará tu música realmente. Y luego te das cuenta de que tu música está llegando a países como Colombia, por ejemplo. Y como dices, de repente eres una gran influencia para la gente en Colombia. Y es simplemente alucinante. No esperas que eso suceda en absoluto. Es profundamente aleccionador. Es un honor pensar que hemos influenciado a los músicos de Colombia, de países extranjeros, y que pueden tomar lo que hemos hecho y darle su propio giro y hacer lo que hacen.  

 

Metallerium: Bueno, Jamie, los tiempos tristes llegan a esta entrevista. Espero que hayas disfrutado de esta entrevista. Soy un gran fan de vuestra banda desde el principio y realmente lo aprecio. Tengo todos los CDs. Hice mi pedido anticipado del último. Escuché completamente este nuevo álbum. Como mencioné, para mí es muy, muy diferente. Pero me encanta. ¿Así que tal vez quieras agregar algo a tus fans latinoamericanos y obviamente a tus seguidores Metallerium?  

 

Brodequin: Bueno, muchas gracias. Ha sido un gran rato hablar contigo. Gracias por la oportunidad de permitirme hablar con algunos de los fanáticos en Colombia. Se lo agradezco. Colombia es un país maravilloso, yo estuve allí hace varios años en este momento. Espero volver y jugar de nuevo. Veremos cómo va. Ya sabes, definitivamente puedes encontrarnos en Facebook. El sitio web está brodequinofficial.com o cualquier cosa a través de Season of Mist, ya sea la tienda norteamericana o la tienda europea, puedes encontrar toda la información allí.

 

YANA SAQRA RADIO

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