Los noruegos de Deathhammer presentan su nuevo sencillo Legacy of Pain de su nuevo álbum llamado Crimson Dawn y editado a través de Hells Headbangers el 29 de Agosto, y este sencillo se puede escuchar a continuación:
A estas alturas, Deathhammer no necesita presentación. Durante 20 años, este insaciable dúo noruego ha estado a la vanguardia del aún floreciente movimiento blackthrash; de hecho, se podría argumentar con éxito que la banda impulsó en gran medida ese resurgimiento y se ha mantenido como su rey. Sin embargo, el término "blackthrash", por definición, subestima el irresistible (e irresistiblemente malvado) encanto de Deathhammer: desde el álbum debut de culto Phantom Knights de 2010 hasta la furiosa dupla de Onward to the Pits de 2012 y Evil Power de 2015 —ambos lanzados por Hells Headbangers con gran éxito internacional—, los únicos miembros, Sadomancer y Sergeant Salsten, han tocado con constancia tanto thrash metal como black metal. Pero lo más importante es que Deathhammer toca Heavy Metal —metal furioso, metal maligno, como quieran llamarlo— y sus siguientes discos, Chained to Hell (2018) y Electric Warfare (2022), consolidaron esa magia metalera eterna.
Como suele ocurrir en el mundo de Deathhammer, los álbumes completos pueden tardar —al menos tres años, a veces cuatro—, pero cuando llegan, le recuerdan al underground por qué estos noruegos siguen siendo tan vitales... y volentos. Testigo de ello es su sexto álbum, Crimson Dawn. Con un título acertado, Crimson Dawn desgarra y ruge con su característica potencia desmesurada: un derroche de violencia, una exposición de sodomía, una exageración absolutamente infernal, y la sangre fluye libremente por la nieve nórdica. Pero, por muy consistente que sea Deathhammer, todo ello subraya lo sólida y vigorizante que es su composición. Hay que reconocerle el mérito a la interacción única del dúo, tanto desde el punto de vista compositivo como técnico.
Grabado con equipo completamente nuevo, Crimson Dawn marca la primera vez que Sadomancer y Sergeant Salsten tocaron la guitarra en las canciones del otro; antes de este disco, ambos tocaban exclusivamente la guitarra en las canciones que cada uno escribía. Como resultado, todo suena como Deathhammer, pero sin duda más dinámico, con una mayor potencia gracias a su mejor producción de batería hasta la fecha. El álbum fue mezclado por su compañero maníaco Arild M. Torp (Nekromantheon / Abhorration): "Suena tan violento como esperábamos", dice Sadomancer, e incluso interpreta un solo como artista invitado en "Legacy of Pain". Otros invitados incluyen a Bowel Ripper de Impugner con un solo brutal en "Stygian Lust", un tema con riffs que datan de hace casi 20 años.
Sobre todo, Crimson Dawn demuestra una vez más que Deathhammer es capaz de tocar metal de 666 megatones, mostrando con maestría diversas facetas, desde frenesí ultraviolento hasta galopes a medio tiempo e incluso "mierda épica", como el cierre culminante que da nombre al disco, "Into the Blackness of Hell". Children of the Crimson Dawn - ¡Escupen Ritos de Condenación!
Lista de Canciones de "Crimson Dawn":
01. Abyssic Thunder
02. Satan's Sword
03. Stygian Lust
04. Nocturnal Windz of Fire
05. Crimson Dawn
06. Legacy of Pain
07. Die Eternal
08. Into the Blackness of Hell
Pre-order: Aquí