Empieza la segunda mitad del año y los conciertos en la capital colombiana no paran, en un 2023 que con su alta demanda de shows internacionales sigue congregando adeptos a los sonidos extremos sin importar el día y la hora, en una caótica ciudad que esta vez presenciaría las invocaciones que solo se pueden generar alrededor del Black Metal.
Colombian Shows con un gran posicionamiento debido a su larga trayectoria en la realización de eventos en Colombia serían los encargados de traer a uno de los referentes actuales más relevantes dentro del Black Metal Atmosférico como lo es la agrupación de Colorado - Estados Unidos Akhlys, quienes de la mano de su creador Naas Alcameth generan un universo dentro del mundo onírico y las tierras oscuras, entre la muerte y los sueños, con una escalofriante melodía ambiental haciendo despertar las angustias y perturbaciones mas profundas del ser.
El cartel se completaba con las agrupaciones Arcada de Perú, Devasted de Ecuador y por Colombia Ztnzr Cult, con la sorpresa que estás 2 ultimas bandas no se presentaron debido a motivos que desconocemos.
Sobre las 08:00 pm la tarima de Ace of Spades Club recibía a la sorprendente banda de Black Metal Arcada, quienes con un sonido envolvente hacen retumbar las mentes de los espectadores en una experiencia angustiosa e histérica acompañada de una batería constante, fuerte y aturdidora, mezclada con recurrentes gritos de angustia y variadas expresiones logradas por su vocalista Iniquiator A.D.
De fondo un circulo envolvente que generaba casi una epilepsia fotosensible con la imagen de un sapo con ojos saltones que casi podía salir de la pantalla creando una experiencia bastante sugestiva e irritante.
Ellos mismos manifiestan: “la música que hacemos no está pensada para el oyente, si no es una forma en la que manifestamos experiencias y reflexiones a través de un lenguaje no necesariamente explícito, algo así como un símbolo. Las letras describen estas sensaciones.”
Una muy buena recepción por parte del publico para ir entrando en calor y presenciar la banda cabeza de cartel en una noche fría como lo suelen ser las de la ciudad de Bogotá.
Los asistentes cada vez hacían más presencia en el lugar para sobre las 09:10 de la noche recibir a la banda esperada Akhlys quienes con un fascinante y grandioso monumento sonoro, empiezan a desbordar sus canciones cargadas de parajes hipnóticos y ocultos dentro de un mar de universos paralelos, al ritmo de canciones extensas llevando a los asistentes a una eterna exaltación.
Melodías que se entre mezclan entre si generando repeticiones intencionadas y letras encaminadas a la búsqueda de lo no palpable en la realidad, mostrando todo aquello que solo vive en el territorio de los sueños o más bien, dentro de las pesadillas.
Las diosas griegas gran inspiración para la agrupación se apoderan del recinto haciendo sentir en el ambiente una pesadez que pocas bandas logran crear en sus apariciones en vivo pero que Akhlys genera de manera certera.
Un poco más de una hora dura el show dejando a los asistentes con ganas de poder deleitar ésta gran agrupación un poco más, pero con la gran satisfacción de presenciar un show lleno de atmosferas hipnóticas y sombrías.
Al finalizar el evento, los músicos de ambas agrupaciones muy amablemente se acercaron a interactuar un poco con los asistentes, firmando algunos discos y compartiendo algunas fotos para así cerrar una jornada más en la noche del jueves 13 de julio de 2023 en la fría capital colombiana.
Un sonido impecable y una organización muy profesional hicieron un evento que, a excepción de la no presentación de 2 de las agrupaciones anunciadas en el cartel, se desarrollo de gran manera posicionando una vez más a Bogotá como uno de los destinos obligados por bandas de todos los géneros extremos dentro del Metal y de todas las latitudes del mundo.
Lista de Canciones
01. Pnigalion
02. Tides of Oneiric Darkness
03. Succubare
04. Ephialtes
05. The Dreaming Eye
06. Incubatio
07. Consummation