Sercifer 24.04.2024 852

Crónica de Killswitch Engage en Lima, Perú

Semana intensa de conciertos en la capital de Perú que empezaron con la despedida de los brasileños de Sepultura junto a Nervosa, luego se tuvo la presencia de los finlandeses de Amorphis junto a los estadounidenses de Death Angel, con la idea denominada “Road to Metal Fest”. Donde por segundo año consecutivo se produce una semana intensa de conciertos seguidos en Perú que termina el 26 de Abril con la presentación de Overkill y Battle Beast; entonces, dentro de este calendario apretado de bandas que llegan a Perú, el pasado lunes 22 de abril se tuvo la presencia de la banda más importante del Metalcore mundial, como lo son Killswitch Engage. ¿Cómo estuvo el concierto?... Pues ahí lo vemos.

 

 

Con respecto a la idea inicial que se vivió frente a Amorphis y Death Angel, con poca asistencia a dos bandas icono en sus estilos musicales, las cosas con Killswitch Engage tuvieron otra perspectiva, porque desde el ingreso y hasta el final, el ambiente ya estaba abarrotado a nivel general; algo que me sorprendió completamente, porque en muchos conciertos mediados o pequeños de bandas internacionales en la capital peruana que asistí a través de los años, la cantidad de gente del pasado Lunes 22 de abril, era digna de ver y que fácilmente pasaban las mil personas sin tener puntos en contra, y claro, se sabe que aún es un número pequeño para la banda más importante de Metalcore, pero repito, frente a otros conciertos, la sensación, la expectativa y una generación completamente renovada de metaleros que casi llenaron el CC. Festiva,  proveían a este evento de las mejores sensaciones, y como siempre me encontré con las personas que siempre estamos yendo a los eventos, que somos unos 4 o 6 que tratamos de no perdernos ninguna fecha de bandas internacionales para mover la escena de alguna manera u otra.

 

 

Un detalle a resaltar, es la segunda vez que me sorprende la asistencia a una banda que nació durante los 2000s y tuvo una tremenda acogida en Perú, lo cual solo lo vi cuando tocó Myrath en esa misma ciudad, porque son bandas que no ves mercadería y tienes que llegar a pedir música de estas bandas de otras áreas del mundo, porque durante las ferias de siempre, lo único que se ve son bandas de hace 30 o 40 años, o bandas que en algún momento hicieron intercambio con uno de los expositores de esas ferias y con portadas tendencias de monstruos, cruces con colores rojo, blanco y negro. Entonces, con toda esta retroalimentación es extraño ver que una banda de este tipo haya juntado a muchas personas, pero al mismo tiempo se siente una completa animadversión que existe, la cual es, si eres del lado clásico, true o de los reales, o como deseen llamarlo, no pisas eventos de este tipo, y lo mismo va para los asistentes de este evento, que se creen distintos o modernos, y no van a los eventos de bandas clásicas. Porque las caras del 22 de abril jamás pisaron un concierto de Rotting Christ, Immolation, etc, o aquellos que fueron a Megadeth ni pisan el uno o el otro. Lo cual demuestra que los “fanáticos” de allá tienen una idea realmente arcaica y equivocada dentro de un mundo globalizado en todos los sentidos.

 

 

Fuera de esos detalles, el evento estuvo increíble desde el principio, fue de los pocos conciertos que se sentía la expectativa de poder ver a la banda principal o la única de la noche, porque antes de eso, había un chico colocando videos de Youtube con canciones de todas las eras dentro del rock y metal, el cual tuvo el efecto esperado dentro del público, porque era una de las pocas veces que antes del acto principal podías escuchar canciones que no tenían que ver con bandas de hace 30 o 40 años y tenía más idea de calentar a los asistentes. Y no solo colocar por 50 mil-ava vez una canción de AC/DC o Deep Purple. Así que, desde ese punto de vista, interesante perspectiva la que tuvo PMC Shows para calentar a los asistentes y fue una muy buena idea darle este ambiente a lo que se venía con Killswitch Engage, porque la banda entro directo y sin introducciones a la hora exacta con “My Curse” el cual fue cantado de principio a fin por todos y se armaron los pogos, vote mi cerveza como tres veces porque se armo todo desde el inicio, pero luego con “Rise Inside”, “This Fire”, “Reckoning” y “The Arms of Sorrow” la idea descendió en intensidad y eran pocos los curiosos que llegaron a cantar las canciones, pero eso no impidió que la gente continuará saltando y tratando de seguir al incansable Jesse, quien se merece un tremendo aplauso y conmemoración en este evento, porque estuvo completamente activo en todas las canciones y con una interacción tremenda con el público, porque se bajo como 4 a 5 veces del escenario para estar con los asistentes mientras las canciones se reproducian en vivo.

 

 

Luego, cuando llegó el momento de “In Due Time” nuevamente todo se activo y los canticos se elevaron, deje un instante la cámara y metí al pogo, porque lo ameritaba y luego la banda nos regaló “A Bid Farewell”, canción que abre su tremendo disco “The End Of Heartache” (2004), el cual por cierto esta cumpliendo 20 años de existencia. Entonces, era acá que tenia que escucharlo y verlo con mis propios ojos, si Jesse podía llegar a las notas liricas de Howard Jones, porque sus lados guturales de Jesse siempre fueron impecables, y obviamente no tiene ese aspecto gospel en su estilo de cantar, pero Jesse mejoro increíblemente para lograr los limpios en las canciones de su icónico álbum. Entonces, con esta idea la banda continuó con “Beyond the Flames”, que, bajo un poco las revoluciones en todo sentido, pero acá se sintió que la banda comenzó a variar su setlist comparado con otros que estuvieron presentando en latinoamerica, porque conectaron con “The Signal Fire” y acá se sintió que pocas personas se pegaron a esta tremenda canción de su último “Atonement” (2019), pero siempre hay que colocar el bicho del pogo, y todo empezó a moverse otra vez por segundos.  De ahí nuevamente el desconocimiento general de las canciones llegó al público con “Unleashed”, “Hate by Design” y “The Crownless King”, que fueron canciones de transición para descansar un poco, pero aún así la gente estaba activa saltando, vitoreando, levantando la mano por diferentes motivos, y tratando de cantar estas a su estilo.

 

 

Cuando llegó “Rose of Sharyn” a la tarima, pues todo se descontrolo otra vez, el pogo, las voces y los canticos “It won't be long we'll meet again, your memory is never passing, It won't be long we'll meet again, my love for your is ever-lasting” fueron repetidos más veces de lo usual, porque esta canción es un himno de la banda, y como tal, era de esperar este recibimiento en todo sentido, donde Adam Dutkiewicz quedo más que complacido con lo eufórico que se pusieron los asistentes. Luego continuaron “Strength of the Mind” y “This Is Absolution”, los cuales nuevamente estaban preparando el final del concierto, y fue donde la banda comenzó a interactuar mucho más con el público, les tiraron la bandera peruana y Jesse se confundió de al mencionar el país, y Adam hizo que el público tuviera más interacción llamandole la atención. Entonces, el momento de la verdad llegó cuando “The End of Heartache” llegó con su pequeña introducción, canción que fue más que ovacionada, y si no fuera que quería grabarlo para la web, hubiera dejado el celular y me entregaba de lleno a tremendo himno del Metalcore mundial, donde la voz de Jesse cumplió en todos los sentidos junto a Adam que le ayudaba en los coros y en otros aspectos. Así que todo fue perfecto en esta canción, y me trajeron recuerdos de hace 20 años escuchándolo por primera vez, pero luego de esta idea, la introducción de “My Last Serenade” entro a los parlantes y la gente cantaba el coro, lo cual extendió la canción, porque Adam antes de empezar con la canción demostró su agradecimiento de la gente cantando antes que empezarán con la canción, y Jesse dejo muchos riffs del coro para cantarlo una y otra vez, ese rato tenia que cantarlo a voz en cuello, y de principio a fin toda la letra.

 

 

Llegamos al final del concierto y como en todas sus presentaciones hasta este momento, Killswitch Engage presentó “Holy Diver”, canción de Dio, donde se sintió lo que se dijo en el tercer párrafo, la gente poco o nada conocía la letra de la canción, el cual dentro del metal mundial es un himno que puedes escucharlo miles de veces. Y éramos pocos los que logramos cantar esta canción, pero el común denominador si estuvo diciendo en sus caras ¿De qué álbum es?… Entonces, fuera de este tema que cerró un concierto fenomenal de la banda y con una entrega impresionante de todos los integrantes, Adam muy activo desde la mitad del concierto, Jesse que no paro de conectarse con la gente, bajando y subiendo del escenario; y el público que, a pesar de haber tenido momentos bajos en canciones determinadas, mantuvieron la actividad para disfrutar y que la banda se vaya con una sonrisa en la cara a cada instante. Por lo que, la banda augura una segunda venida con mucha seguridad a tierras peruanas, porque tuvo un recibimiento inesperado y para el recuerdo, un tremendo acierto por parte de PMC Shows que posiblemente se haya arriesgado con Killswitch Engage en opiniones de los clásicos amantes del sonido de hace 100 años, pero este evento a nivel visual dio frutos a nivel económico y de asistencia, porque la algarabía duro casi todo el concierto, con un correcto sonido y un escenario para la capacidad de asistencia que tienen los conciertos en Perú, porque recordemos que Deicide y Kataklysm en el 2023 tuvieron el mismo escenario, pero la asistencia fue menos. 

 

Lista de Canciones 

 

1. My Curse
2. Rise Inside
3. This Fire
4. Reckoning
5 The Arms of Sorrow
6. In Due Time
7. A Bid Farewell
8. Beyond the Flames
9.The Signal Fire
10. Unleashed
11. Hate by Design
12. The Crownless King
13. Rose of Sharyn
14. Strength of the Mind
15. This Is Absolution
16. The End of Heartache
17. My Last Serenade
18. Holy Diver (Dio Cover)

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024 Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024
“Killing For Revenge” es el nuevo disco de Six Feet Under, que tal como el título dice, busca revancha luego de algunos momentos oscuros en su carrera
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Accuser presentan nuevo sencillo Rebirthless de nuevo álbum Accuser presentan nuevo sencillo Rebirthless de nuevo álbum
Los alemanes de Accuser presentan su nuevo sencillo Rebirthless de su nuevo álbum llamado como la canción y editado a través de MDD Records
Sercifer 31.10.2024 10
Denigrate presentan nuevo sencillo Sesame and Lilies de nuevo álbum To the Goddess Unknown Denigrate presentan nuevo sencillo Sesame and Lilies de nuevo álbum To the Goddess Unknown
Los finlandeses de Denigrate presentan su nuevo sencillo Sesame and Lilies de su nuevo álbum llamado To the Goddess Unknown y editado a través de Inverse Records
Sercifer 31.10.2024 9
Deus Mortem presentan nuevo sencillo When the Creation Tastes of Dionysian Wine de nuevo álbum Thanatos Deus Mortem presentan nuevo sencillo When the Creation Tastes of Dionysian Wine de nuevo álbum Thanatos
Los polacos de Deus Mortem presentan su nuevo sencillo When the Creation Tastes of Dionysian Wine de su nuevo álbum llamado Thanatos y eidtado a través de la banda
Sercifer 31.10.2024 12
Ghoulhouse presentan nuevo sencillo Graveyard Drive Thru de nuevo álbum Fresh Out Of Flesh Ghoulhouse presentan nuevo sencillo Graveyard Drive Thru de nuevo álbum Fresh Out Of Flesh
Los suecos de Ghoulhouse presentan nuevo sencillo Graveyard Drive Thru de su nuevo álbum llamado Fresh Out Of Flesh y editado a través de Horror Pain Gore Death
Sercifer 31.10.2024 19
Unreqvited presentan nuevo sencillo The Starforger de nuevo álbum A Pathway to the Moon Unreqvited presentan nuevo sencillo The Starforger de nuevo álbum A Pathway to the Moon
Los canadienses de Unreqvited presentan su nuevo sencillo The Starforger de su nuevo álbum llamado A Pathway to the Moon y editado a través de Prophecy Productions
Sercifer 30.10.2024 40
Goblin Hovel presenta nuevo sencillo Voyage of the Grogswiller de nuevo álbum Gobischkevrot Goblin Hovel presenta nuevo sencillo Voyage of the Grogswiller de nuevo álbum Gobischkevrot
Los estadounidenses de Goblin Hovel presenta su nuevo sencillo Voyage of the Grogswiller de su nuevo álbum llamado Gobischkevrot y editado a través de la banda
Sercifer 30.10.2024 37
Pentagram presentan nuevo sencillo Thundercrest de nuevo álbum Lightning in a Bottle Pentagram presentan nuevo sencillo Thundercrest de nuevo álbum Lightning in a Bottle
Los estadounindenses de Pentagram presentan su nuevo sencillo Thundercrest de su nuevo álbum llamado Lightning in a Bottle y editado a través de Heavy Psych Sounds Records
Sercifer 30.10.2024 105
Sarkasm presentan nuevo sencillo Echoes of Hyperion de nuevo álbum Carnival of Atrocities Sarkasm presentan nuevo sencillo Echoes of Hyperion de nuevo álbum Carnival of Atrocities
Los canadienses de Sarkasm presentan su nuevo sencillo Echoes of Hyperion de su nuevo álbum llamado Carnival of Atrocities y editado a través de Xtreem Music
Sercifer 30.10.2024 49
Más noticias »
Clásicos
Type O Negative - October Rust - 1996 October Rust

Type O Negative

1996
Por lo que, como siempre Type O Negative era un misterio dentro del misterio, lados góticos reales y con una personalidad única que llegaron a su mayor punto de ebullición.
Gothic Metal
Sercifer 09.10.2024 288
Napalm Death - Diatribes - 1996 Diatribes

Napalm Death

1996
“Diatribes” (1996) de Napalm Death empezó mal para los más fieles, pero ahora tiene otro universo en su música, porque la banda tiene un montón de nuevas ideas a nivel general.
Grindcore
Sercifer 09.10.2024 453
Crusher - Corporal Punishment - 1992 Corporal Punishment

Crusher

1992
“Corporal Punishment” (1992) de Crusher, es como lo dijo nuestro camarada Gocho en el podcast, si se hubiera escuchado en su momento, sería el brutal ocultito.
Death Metal
Sercifer 09.10.2024 228
Six Magics - The Secrets Of An Island - 2003 The Secrets Of An Island

Six Magics

2003
“The Secrets of an Island” de Six Magics es un disco a tomar cuenta por todo el despliegue musical de músicos invitados de orquestas, y el desarrollo de una idea conceptual.
Symphonic Power Metal
Sercifer 09.10.2024 604
Pyrexia - System Of The Animal - 1997 System Of The Animal

Pyrexia

1997
“System of the Animal” (1997) de Pyrexia es otro de los discos perdidos en el tiempo, y más que todo porque la prensa de esos años se ensaño, pero ahora es brutal.
Brutal Death Metal
Sercifer 09.09.2024 571
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro