El evento empezó a la hora programada (8 y media) abriendo el concierto la banda cajamarquina Hyena con su heavy metal de la escuela antigua, donde tocaron un aproximado de media hora con unos riff potentes y directos en el cual se va percibiendo la madurez de la banda con una interpretación y dominio escénico correcto, ejecutando canciones de toda su discografía que está basada en EPs, demostraciones, sencillos y un Split.
Se nota que están pasando por un gran momento, porque esta banda estará de gira próximamente en varias ciudades de Colombia. El sonido ayudó mucho a su performance, buen sonido con lo cual se pudo apreciar al máximo la calidad de cada una de sus canciones. Definitivamente las pocas personas que estuvieron presentes en el Yield Rock gozaron al máximo (me incluyo) con la presencia de esta banda que esperemos se presenten de una vez con un álbum de larga duración, porque siento que se merecían más público; además que ya sabemos cómo es la escena limeña y peruana en general, que no apoya mucho a las bandas locales. Así que esperemos que después de tantos conciertos internacionales eso cambie a futuro.
Llegando las 8 y 32 empezó la performance de la banda belga Evil Invaders, quienes nos deleitaron con su speed trash metal con toques heavys, donde tocaron algo más de una hora de concierto, con unos temas directos y potentes, desde su reciente álbum “Shattering Reflection” (2022), así como recorrieron otros temas de su discografía como “Mental Penitentiary”, “Oblivion” o la poderosa “Broken Dreams in Isolation”, e inclusive se tocaron un cover de los maestros progresivos de Savatage de la canción “The Unholy”. Los integrantes de Evil Invaders, evidenciaron su virtuosismo y profesionalismo en su actuación, pues a pesar de la escaza presencia de público (no pasó de 50 personas) dieron todo de sí para complacer al público presente y en todo momento tocaron con muchas ganas y sonriendo. Además, que este concierto fue uno de los conciertos más largos después de su presentación en Tattoo Music Fest de Colombia, donde hasta estuve enterado, tuvieron una presencia igual de larga.
La interpretación de cada uno de los temas estuvo acompañada de un sonido respetable a bueno, e incluso diría hasta muy potente que me dejó con un zumbido que duró 2 días, los temas bien interpretados, veloces que invitaban al pogo, el público salió satisfecho con el evento y con ansias de esperar su regreso a tierras peruanas, porque este estilo, aunque parezca repetido en muchas otras bandas. Estos belgas tienen un sonido peculiar y directo que los puede llegar a colocar encima de muchas bandas de su estilo tradicional.
Lista de Canciones:
Feed Me Violence
Mental Penitentiary
Hissing in Crescendo
In Deepest Black
Sledgehammer Justice
Oblivion
Broken Dreams in Isolation
The Unholy (Savatage cover)
Die for Me
As Life Slowly Fades
Forgotten Memories
Pulses of Pleasure
Tortured by the Beast
Fast, Loud 'n' Rude
Raising Hell
Victim of Sacrifice
Como conclusiones podemos indicar que, el concierto cumplió con el horario anunciado, la organización por parte de PMC Shows estuvo en orden, el sonido bueno, pero el punto bajo de todo fue la presencia del publico otra vez, porque fuimos como máximo 50 personas dentro del recinto y como siempre decepcionan (muy poca gente para semejante bandaza). Siendo algo curioso de ver en vivo, porque cada 3 o 4 meses se anuncian bandas Heavy Metal extranjeras pisando la capital peruana y se ve que existe como un apego muy arraigado a este tipo de bandas, pero la realidad fue otra cuando esta banda belga llegó a nuestras tierras, por lo que se deduce que estamos ante espejismos de las redes sociales y que solo es un sueño efímero que existe una escena inclinada a este tipo de bandas o conciertos.