Sercifer 16.05.2024 102

Entrevista a Exit (Max Phelps)

Pasaron 11 años de aquel “Sunlight” (2013) de Exist, y en aquellos años muchos medios no los catalogaban ni como metal, porque tenía muchas dosis de progresivo e inclusive muchas cosas que se alejaban dentro de lo extremo, y eso en aquellos llegó a ser tradicional, porque emergieron como mil bandas con esta misma inclinación de hacer las cosas técnicas, progresivas y muchos más, y en especial Exist estaba en la mira, porque comenzaron las giras de la banda tributo llamada Death To All y Max Phelps estaba dentro de este proyecto como vocalista de la banda y hasta el día de hoy sigue, y por ello algunos medios comenzaron a tomarle atención pero no como una banda de Death Metal de influencias progresivas o técnicas, sino de otra índole, siendo esa la razón de porque hasta el día de hoy esta banda no entra dentro los conceptos “metaleros y personales” de la enciclopedia metalera. Pero aquella vez y cuando logre escucharlos, esta banda siempre fue una banda de Progressive Metal con adiciones de guturaciones y por ende técnico, porque tiene altas dosis de músicos muy profesionales influenciados directamente por Cynic en todos los sentidos, y por eso Max giró con Paul en los 30 años de celebración de “Focus” (1990). Así que 11 años después de ese disco, se tiene el 4to álbum de la banda llamada “Hijacking the Zeitgeist” a través de Prosthetic Records.  

 

Para ver la entrevista en ingles: Entrevista a Exist  

 

Metallerium: Bienvenido Max a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar contigo de Exist, este nuevo álbum "Hijacking the Zeitgeist", bueno Zeitgeist es un nombre alemán y también más cosas relacionadas con el mundo del metal en general, así que podemos empezar preguntándote cómo ha estado la banda durante los últimos cuatro años ya que tu anterior álbum "Egoiista" fue lanzado en 2020 al comienzo de la pandemia y ahora tenemos este nuevo álbum, este cuarto álbum.  

 

Exist: Sí, bueno, gracias por invitarme en primer lugar, así que ha sido bueno en los últimos cuatro años, realmente no tocamos en vivo después de "Egoiista" solo porque salió justo en medio de Covid y para cuando las cosas se abrieron de una manera en la que podríamos,  Estábamos tan avanzados en la creación de este álbum que tenía más sentido para nosotros, probablemente solo esperar, así que sí, todo ha ido bien, hemos estado trabajando a pesar de estar callados, hemos estado constantemente en ello, así que estamos emocionados de que este salga ahora.  

 

Metallerium: Vale, bueno me acuerdo, vamos a hablar un poco más de la historia de la banda porque recuerdo que las bandas aparecieron en 2013 con "Sunlight", un disco que para algunos son geniales, pero para otro tipo de gente lo recuerdo porque en esa época el death metal progresivo técnico o lo que sea que le quieran poner a la gente,  así que hay como una inclinación hacia abajo a mucho saturado, muchas bandas aparecieron en ese momento, recuerdo muy bien esa época, así que para ti cómo fue ahora el inicio de la banda en ese momento porque creo que mucha gente odia de alguna manera este primer álbum, pero al mismo tiempo mucha gente ama ese álbum.  

 

Exist: Odio es una palabra fuerte, sí, quiero decir que es, pude ver dónde tal vez es mucho para mucho, sabes que es mucha información, sabes que es un álbum denso, pero sí, no sé, quiero decir que era lo que nosotros, era lo honesto que podíamos hacer en ese momento, ya sabes, trabajamos realmente,  Pasamos mucho, mucho tiempo haciendo ese álbum y creando ese álbum y tocamos esas canciones mucho como banda en una habitación juntos de antemano, así que sabes que todavía es algo que amamos, como si no cambiara nada al respecto, obviamente estamos haciendo algunas cosas bastante diferentes ahora,  Quiero decir, supongo que habría sido genial si hubiéramos podido hacer la producción un poco mejor, pero éramos jóvenes y un poco nuevos en eso y los métodos que usamos en ese momento lo hicieron un poco más difícil para obtener una mezcla clara.  así que sí, quiero decir, ya sabes, trabajamos en ese álbum durante mucho tiempo, tuvimos un EP antes de eso que tenía cierta superposición en el material llamado In Mirrors en 2010 y eso fue una especie de, supongo que de alguna manera el nacimiento de esa alineación y esa evolución de la banda,  De hecho, hubo un álbum que grabamos antes de eso, que no puedes conseguirlo, no está disponible, pero en el momento en que lo estábamos sacando, o lo hubiéramos estado sacando, la banda había evolucionado y el personal había cambiado mucho, así que sí, hemos estado en ello por un tiempo y sabes que todos los álbumes creo que son un poco diferentes,  Pero eso es intencionalmente y queremos seguir cambiando y haciendo cosas nuevas y simplemente haciendo lo que nos emocione.

 

 

Metallerium: Está bien, sí, así es, porque cuando escucho Sunlight es más como, digamos que es tu primer álbum, etc. para este aspecto, entonces cuando parece tan verdadero, tan ligado, es muy diferente del primero, luego del tercero, y ahora este álbum es más pegadizo y muchas cosas más pegadizas,  un poco más  de Death Metal, porque cuando escucho los tres primeros, no es como Death Metal, es más metal progresivo en general, pero con este nuevo disco reúnes mucho metal extremo, así que en este aspecto cómo fue el proceso de composición de este "Hijacking the Zeitgeist", tal vez tenga que ver con dónde estás,  porque estáis de gira con los Death To All, quién sabe, porque hay más influencia en el lado de los Death.  

 

Exist: No necesariamente, quiero decir, la cosa es que estaba haciendo eso para todos esos álbumes, ya sabes, como cuando salió Sunlight, incluso cuando estábamos grabando Sunlight, ya sabes, fue cuando comencé a hacer Death To All, y ya sabes, tienes que considerar que, ya sabes, eso ya fue una gran influencia antes de eso,  así que el material que grabamos antes  de Sunlight también era muy Death Metal, ya sabes, y simplemente, de nuevo, eso era material que realmente no vio la luz del día, pero no creo necesariamente que sea solo por eso, sino que solo queríamos hacer un álbum más pesado y también algo que fuera,  ya sabes, empezamos a usar siete cuerdas, que era algo que siempre me interesó hacer, pero simplemente, ya sabes, siempre había sido un músico de seis cuerdas hasta entonces, y sí, creo que queríamos hacer canciones más concisas, queríamos hacer canciones que, quiero decir, el pop es una especie de, ya sabes,  Estoy seguro de que la gente no lo consideraría pop solo en el sentido amplio de la palabra, pero ya sabes, solo en términos de estructuras de canciones que eran un poco más tradicionales, todavía están bastante por ahí, pero sí, solo un poco más de coros deliberados y cosas así, así que sí, la pesadez, ya sabes,  Creo que parte de eso fue solo usar las siete cuerdas, y luego parte de eso fue simplemente querer hacer este tipo de canciones más directas que, ya sabes, en las que tal vez eso se apodere del lenguaje un poco más, pero no sé si es un resultado directo de estar influenciado por como,  ya sabes, porque de nuevo, todas esas bandas ya eran influencias, ya sabes, lo mismo con Defeated Sanity, con los que trabajábamos, ya sabes, estábamos trabajando con esos tipos cuando estábamos haciendo como, ya sabes, "Egoiista" y So True, So Bound, así que creo que es, sí, no sé, es justo lo que queríamos hacer esta vez.  

 

Metallerium: Bien, bueno, estás trabajando con Prosthetic Records para uno, dos álbumes y tres álbumes, creo, así que ¿Cómo fue tu experiencia al trabajar con, bueno, creo que Prosthetic tiene un buen sello, es un buen sello con buenas bandas, buenos lanzamientos, así que ¿Cómo fue trabajar con ellos desde 2017?  

 

Exist: Ha sido bueno, ya sabes, sí, realmente me gusta su A&R, Steve Joe, que es el tipo con el que solemos trabajar directamente, creo que es un tipo realmente sólido, y realmente ha ido a batear con nosotros con ciertas cosas, así que sí, ha sido bastante bueno, ya sabes, creo que ha sido bastante fácil,  y más o menos ha sido lo que esperaría de las cosas, sí.  

 

 

Metallerium: Bueno, una cosa que me encanta de la evolución de Exist, cuando recuerdo aquí, Sunlight, especialmente por el arte de la portada, Sunlight tiene un arte de portada básico, desde True, So Bound, decides tener más espacio, más arte de portada de ciencia ficción, luego "Egoiista", como más universo, y ahora estás tratando de hackear a los chicos secundarios, ese es un punto interesante de ver, así que para este aspecto, ¿cómo fue, para ti, cómo fue la evolución para crear la portada en Exist? ¿Crees que la portada sigue presentando cosas diferentes en cada álbum?  

 

Exist: Sí, creo que sí, quiero decir, así que el artista con el que trabajamos, al menos para estos tres últimos, su nombre es Sebastian Jurke, creo que se pronuncia, es alemán, y ya sabes, tenemos una relación de trabajo bastante buena en términos de, le daré un concepto que está relacionado con las letras, y a veces incluso está leyendo las letras también,  para que podamos rebotar las ideas entre nosotros, así que ya sabes, esas portadas siempre pertenecen a temas que están dentro de eso, y por lo general hay un concepto más amplio que le doy a él, y luego sí, rebotamos las ideas entre nosotros, así que ya sabes,  el proceso de los últimos tres álbumes ha sido bastante similar, incluso diría que con el artista original, Brandon Gertz, para Sunlight, fue, ya sabes, tampoco fue tan diferente de eso, porque todavía teníamos el concepto del esquema general de lo que era, es solo que era un artista muy diferente estéticamente,  en términos de, ya sabes, y así obtuvo un resultado más oscuro que tal vez tenía un aspecto un poco menos psicodélico, pero sí, creo que para estos tres últimos, como con Sebastian, tenemos una forma bastante específica de trabajar juntos, y ya sabes, los conceptos son un poco diferentes,  por supuesto, pero sí, es, no sé, realmente me gusta lo que tenemos con eso, simplemente porque es, sí, puedo darle una idea amplia, y él se mete mucho en ella, y tenemos mucha correspondencia con respecto a eso, entonces.  

 

Metallerium: Bueno, hablando de ti ahora, desde, como puedes ver, estamos viviendo en un mundo que prefiere escuchar la música por singles, ahora, esta es la nueva ola a, bueno, no creo que sea, no creo que sea la nueva ola, es ese movimiento retro, porque en los años 40 y 50,  la música se extendió solo por singles en ese momento, ahora estamos regresando a esa época, así que para ti, para mí, como mencioné, como lo hice en la reseña, es un gran álbum, más fuerte, más pesado, en muchos sentidos, mucho progresivo, técnico, etcétera, etcétera, mucho jazz también, así que pero con este álbum,  para mí, es muy difícil, como si tuviera 44 años, así que para mí, es muy difícil decir, oye, esta canción es mucho mejor que aquella, etcétera, etcétera, incluso la gente piensa ahora así, pero para ti, tú eres el compositor, tú eres la escritura, para ti, qué canción o canciones capturan capas enteras de textura,  una esencia que tiene este disco, pero antes, obviamente, no, el single de siempre que presentáis ahora en YouTube, así que no, quizás tengáis otros singles que representen mucho mejor este disco, quizás dos singles, ¿Quién sabe? ¿Con cuáles elegiría?  

 

Exist: Sí. Bueno, quiero decir, "Blue Light Infinite" fue, para mí, la mejor elección, solo porque cubre mucho rápido, ya sabes, y cubre toda la gama de cosas que hacemos, ya sabes, de una manera bastante deliberada, pero quiero decir, honestamente, como cuando estábamos escribiendo el álbum, queríamos hacer un álbum que casi como cualquier canción pudiera ser un single,  y siento que eso es cierto, así que quiero decir, creo que podríamos haber lanzado probablemente cualquiera de ellos como singles, ya sabes, quiero decir, creo que "Window to the All" es genial por, ya sabes, en términos de lo que representa para eso, pero incluso pienso que como "Funeral Toll",  que, ya sabes, no sería un buen primer single porque no tiene tanto material pesado, ya sabes, pero todavía siento que podría ser un single, ya sabes, creo que "A Path To Nowhere" también podría serlo, así que sí, quiero decir, es difícil para mí elegir, quiero decir, creo que "Blue Light Infinite",  Hay una razón por la que fue el primer y realmente único single que terminamos, ya sabes, usando, pero creo que muchos otros podrían serlo, y si le preguntas a todos los demás en la banda, también podrían tener opiniones diferentes sobre eso.  

 

 

Metallerium: Bien, vale, bueno, hablando de la promoción de este nuevo álbum, ¿Qué tipo de promoción tienes para este "Hijacking the Zeitgeist?", tal vez te embarques en conciertos, giras por Europa, Estados Unidos, porque con "Death To All" y firmando que tocas como músico en vivo, tienes muchos contactos para tocar  con Exist en muchos países.  

 

Exist: Sí, bueno, definitivamente queremos, el desafío es realmente solo la parte financiera, ya sabes, porque la banda realmente no gana mucho dinero, así que es, quiero decir, queremos salir de gira, creo, probablemente estamos tratando de hacer una gira predominantemente en los Estados Unidos, pero es únicamente por, al menos en este momento,  pero, de nuevo, es únicamente por el componente financiero, ya sabes, porque es más barato para nosotros hacer una gira aquí y, ya sabes, perdemos menos, así que, pero sí, quiero decir, nos encantaría tocar en cualquier lugar que podamos, en realidad es solo una cuestión de, sí, podemos hacerlo factible, y luego, ya sabes, ¿llegan las ofertas?  porque creo que, ya sabes, a pesar de tener esos contactos, al final del día, la gente tiene que estar escuchando la música para que un promotor realmente quiera, ya sabes, llevarte y hacer una gira contigo, así que, quiero decir, ya sabes, queremos una gira, queremos tocar tanto como podamos,  pero sí, de nuevo, se trata de hacerlo realidad basándonos en, como, el componente financiero es el desafío, y poder participar en giras también es un desafío, así que, ya sabes, cualquier cosa que podamos hacer, queremos hacer con respecto a eso, más allá de, como, otra promoción, ya sabes, quiero decir, mucho de eso es simplemente hacer contenido y tratar de hacer eso,  así que, ya sabes, si tenemos una oportunidad de gira, la esperanza es que podamos conseguir algo, ya sabes, estoy a punto de hacer una gran gira de Death to All, pero todo el tiempo después de eso, durante el resto del año, esperaríamos que podamos conseguir algo y, sí, salir y tocar algunos conciertos.  Pudimos tocar el material de Hijacking the Zeitgeist un poco antes de que saliera, porque hicimos algunos shows con la banda Gorod en enero, así que ya tocamos un montón de esas canciones, ya sabes, antes de que nadie las supiera, y fue bien, así que, sí, nos gustaría hacer eso más.  Así que, sí, se trata de tener las oportunidades para eso, realmente, ahora mismo.  

 

Metallerium: Bien, creo que estás, bueno, hablando de un poco más allá, especialmente en tu carrera como músico, un detalle interesante que es todo, todos los músicos que existen, eres el más solicitado en el mundo extremo, y tocas con las leyendas del estilo, Glenn Hogan, Stevie Giorgio, Paul Masvidal,  Juega con las leyendas del metal extremo en general, así que ¿Qué se siente al tocar con estas leyendas?, porque nadie, no, no, no es, no es habitual que un chico nuevo, un chico nuevo juegue con las leyendas del estilo, es muy difícil a veces.  

 

Exist: Bueno, lo único que diré, solo para tu primer comentario, en realidad no creo que sea el más solicitado, creo que nuestro baterista, Brody, toca en una banda que es más grande que cualquiera de las bandas en las que estamos, así que toca en una banda llamada Invent Anime en este momento, y lo llaman constantemente,  ya sabes, así que ha estado de gira con muchos, realmente se ha convertido, y diría lo mismo  que Alex Weber, quien, ya sabes, está tocando con Obscura ahora, y está tocando, ya sabes, recibe muchas solicitudes para, como, completar y esas cosas, así que esos tipos están bastante solicitados, pero para responder a tu pregunta,  Supongo que la pregunta era más acerca de, como, ¿Cómo es tocar con esos tipos, con el tipo de músicos legendarios, quiero decir, es genial, es muy divertido, ya sabes, obviamente todos esos tipos son tipos que idolatraba, ya sabes, en mi edad más joven, y, ya sabes, esos Cynic y Death son,  Dos de mis bandas favoritas, así que, ya sabes, es increíble tener la oportunidad de hacer eso, y además de eso, todos son personas realmente geniales, son, como, personas que realmente considero amigos, así que es, la dinámica personal es muy fácil con ambas situaciones, así que sí, estoy muy agradecido de poder hacer eso,  Y es muy divertido, y, ya sabes, es, sí, es increíble jugar con todos esos tipos.  

 

 

Metallerium: Bien, está bien, durante estas cosas para tocar, bueno, "Death To All", tal vez de alguna manera, o tal vez con Cynic, tal vez de alguna manera proponen crear un álbum con ambos, con ambas bandas, porque quién sabe, hay mucha gente, obviamente no es Chuck allí, pero todos son músicos que tocaron a veces en Death y quizás, como, la pregunta común, quizás, como, chiste divertido, divertido, oye, bueno, ¿por qué, por qué no creamos un álbum, un nuevo álbum con el nombre Death To All, no solo Death, y cómo piensas en ello?  

 

Exist: Um, es, ya sabes, lo haremos, hablaremos de ello, como, de vez en cuando, pero no lo es, creo que todo el mundo está tan ocupado, y todos estamos haciendo estas cosas diferentes que, ya sabes, no creo que sea imposible, pero, ya sabes, también, como, podría sonar como algo totalmente diferente, así que podría ser una de esas cosas que,  ya sabes, porque obviamente sería, ya sabes, ya sabes, la escritura sería muy diferente a algo que Chuck habría hecho, así que yo, ya sabes, creo que podría ser genial hacerlo, pero también, quiero decir, no tengo idea de cuál es la dinámica, ya sabes, es muy diferente, como,  Reunir a todo el mundo y tocar estas canciones en las que no hay duda de lo que sucede, ya sabes, no hay, no hay, realmente no hay opiniones que entren en juego en su mayor parte, es simplemente, ya sabes, tratamos de hacer nuestro mejor trabajo tocando esas canciones, y eso es muy fácil a nivel personal para todos nosotros,  Mmm, ya sabes, así que nosotros, no tenemos idea, creo que ninguno de nosotros sabe ni siquiera cómo sería eso, ya sabes, como, cómo sería la escritura, o algo así, así que, ya sabes, no lo es, diría que probablemente no sea imposible, pero es, mmm, no es realmente algo en lo que estamos pensando en este momento,  y creo que especialmente con todo el mundo están, ya sabes, todos en estas bandas están tan ocupados, mmm, así que sí, quién sabe, quiero decir, tal vez, sí, recibimos la pregunta, ya sabes, la gente, la gente pregunta.  

 

Metallerium: Bien, has estado tocando canciones muertas durante más de 10 años, especialmente con la muerte a todos, y, y con esta pregunta, obviamente, como puedes ver en muchas revistas también, hicimos un ranking, un ranking muerto, eh, ranking para el cual, qué álbum es el mejor para eso, para ese medio, para ese medio,  nosotros, pensamos que el Leprous es el mejor disco, o el otro, otros medios dicen que es Sound of Perseverance, y para ti, estás tocando canciones por más, por más de una década, así que ¿Cuál para ti, qué álbum de Dead para ti es el mejor trabajo de Jack and Company?  

 

Exist: Quiero decir, creo que mi favorito es Symbolic, mmm, pero, ya sabes, yo, también creo, como, si me pidieras que eligiera mis favoritos de toda la discografía, probablemente tomaría cosas de cada álbum, ya sabes, así que, si me preguntas canciones, me gustan cosas de todas partes, ya sabes,  y tengo favoritos dispersos por todas partes, pero, pero creo que, como álbum en general, diría que Symbolic.  

 

Metallerium: Bien, algo que mencionaste al principio es que, al principio de Exist, cuando  se creó Exist, decides tocar con siete cuerdas, pero ahora decides tocar con seis cuerdas, así que ¿Qué haces, para ti?, mucha gente piensa que cuando las seis cuerdas u ocho cuerdas,  como Meshuggah, producen el sonido natural del Djent, porque normalmente las notas, etcétera, etcétera, son más, más pesadas con las siete cuerdas u ocho cuerdas, pero ¿por qué decides volver en tus composiciones, eh, con un seis cuerdas y no seguir trabajando con un siete u ocho cuerdas?  

 

Exist: Bueno, en realidad, este álbum, "Hijacking the Zeitgeist" es, son las siete cuerdas, mmm, pero es, es la primera vez que hemos hecho siete cuerdas, como ninguno de los álbumes más antiguos, los viejos álbumes son todos seis cuerdas, así que, sí, sí, sí, así que esta es la primera vez que hemos usado siete cuerdas en un Exist álbum, mmm, sí, no sé, quiero decir, hay muchas bandas que hacen eso, y creo que abre algunas posibilidades para, para las cosas pesadas viene un poco más fácil, como con los siete, mmm, así que, ya sabes, esa es la razón principal, creo, ya sabes, hay mucho,  Sí, somos grandes fans de Meshuggah, somos grandes fans de Strapping Young Lad y, ya sabes, todo este tipo de bandas que, como, sintonizar, ya sabes, mmm, creo que simplemente abre la puerta en términos de esta otra opción, ya sabes, debido a la cuestión del rango, porque todavía puedes tocar cosas que son,  ya sabes, más arriba, y nuestras teclas no siempre son, en las que tocamos, no siempre están dictadas solo por el instrumento, mmm, pero, sí, no sé, parecía algo divertido de hacer para ir más pesado y, sí, solo tener esa opción.  

 

Metallerium: Está bien, está bien, es interesante saberlo. Bueno, una de las últimas preguntas para terminar esta entrevista, Max, es una cosa que siempre me ha gustado de la música de Exist es que el sonido es más orgánico, eh, quiero decir, eh, cuando escuchas, quizás, bandas como Obscura, escuchas bandas como Necrophagist, bueno, este tipo de bajo tiene más, no sé,  tecnología involucrada, más limpia, más, así que, no más limpio, más sonido bombeado dentro, dentro, en el sonido, pero cuando escucho los cuatro álbumes, tienes más orgánico, como, estás tratando de preservar el sonido de los 90 creado por los 80, Nocturnus, Death, etc., tratas de traer de vuelta ese sonido dentro del estudio, eso es algo bueno para ver la música,  porque no lo es, no es como, como, cuando, cuando puedes escuchar a Lorna Shore, Lorna Shore está a todo volumen, y no entiendes las notas, simplemente, como, ruido, solo ruido, pero cuando escucho Exist, pones muchos detalles en la producción, con la grabación, con las guitarras, el bajo, especialmente en este nuevo álbum,  la presencia del baterista es más grande que las anteriores, denote muchas cosas con esto, con baterista en este aspecto, tienes más espacio con el baterista y el bajo, así que, para ti, por qué lo intentas, eh, cuando mezclas el álbum, cuando mezclas el álbum, cuando grabas el álbum,  Entonces, ¿por qué estáis enfocados en crear algo más orgánico que, eh, como las bandas de ahora, como el deathcore sinfónico, con un montón de sonido abrumador, este tipo de cosas?  

 

Exist: Uh, no sé, creo que es solo cómo tocamos, como, no somos realmente, mmm, como, creo, a pesar de lo que la gente piensa, somos, nunca hemos sido realmente una, nunca hemos pensado en nosotros mismos como, como, una banda de retroceso de los 90, ya sabes, como, es una especie de, ya sabes, el, creo que lo natural es típicamente cómo lo tocamos,  y, quiero decir, en realidad, este, este álbum es un pero, ya sabes, sí, quiero decir, ya sabes, queríamos, también queremos que sea algo realista, que sepamos que podemos lograr, mmm, en vivo y todo eso, ya sabes, y, ya sabes, creo que todos tocamos mucho nuestros instrumentos, así que,  ya sabes, queremos que se sienta bastante natural, solo porque queremos que abarque lo que podemos hacer, o, como, cuál sería nuestro rendimiento ideal, mmm, así que, sí, no sé, creo que es cómo somos naturalmente, y cómo sale naturalmente, no creo que sea algo que nosotros,  como, piensa demasiado, demasiado sobre, mmm, ya sabes, como, como, realmente no tengo un problema con más cosas producidas tampoco, pero es simplemente, sí, simplemente no es cómo hacemos las cosas tanto.  

 

Metallerium: Bien, bueno, ahora, una de las últimas preguntas, hablando de muchas bandas que cambian, que, que cambian las ruedas del tren con un metal extremo, como fans, que tú y yo somos, para el metal en general, así que tenemos una o dos bandas que no merecían el crédito que deberían recibir hoy,  así que, quiero decir, las bandas que tal vez, tal vez no tengas una banda, o tal vez una banda menor que tal vez cambió la rueda, pero nadie sabe sobre estos aspectos, así que, para ti, ¿qué banda, para ti, merece más que las bandas conocidas en el, especialmente en la progresión técnica, o el death metal en general, para ti,  porque, para mí, una de las bandas más grandes que nunca tuvo un gran impacto fue Bolt Thrower, no está en el mismo estado, como Cannibal Corpse, como, Deicide, como, The Carcass no está en el mismo estado, cuando hablas con Bolt Thrower es, como, la banda que cambió algo, pero no es tan grande como Cannibal Corpse o Deicide.  

 

Exist: Claro, quiero decir, para cosas más modernas, diría que tal vez la banda Sixth, pero creo que han obtenido más reconocimiento desde que algunas de las cosas más suaves han despegado, pero fueron, fueron, como, uno de los grandes innovadores de eso, que, ya sabes, todavía no es tan conocido como,  como algunas de las bandas líderes de eso, diría yo. Sí, quiero decir, diría, diría Sexto, y, quiero decir,  pondría a Cynic en esa categoría todavía, ya sabes, para, para, como, cosas de la vieja escuela, quiero decir, ya sabes, si estás hablando, como, bandas de death metal de la vieja escuela, tal vez, como, Monstruosidad, ya sabes, siento que, siento que es algo bastante moderno,  Sí, y yo, probablemente hay algunos otros que se me podrían ocurrir mejor como ese, pero no lo sé. Hay una banda, hay una banda en la que Dirk Verbeuren solía tocar llamada Scarve que creo que es realmente genial, que yo, siento que no, no sé si conoces a Scarve, pero siento que eso nunca obtuvo, de Francia, de Francia, ya sabes, una tonelada de, una tonelada de reconocimiento, así que tal vez ese sea un buen ejemplo de,  como, una banda progger, así que, sí, quiero decir, hay, hay un montón, hay un montón de cosas así, solo porque hay, sí, hay tantas cosas geniales que se pasan por alto.

 

Metallerium: Bueno Max, los tiempos tristes llegan a esta entrevista. Espero que disfrutes de este como yo. Me encanta este nuevo disco, es genial, como siempre, y la banda es muy, muy sólida con todos los álbumes, así que tal vez quieras agregar algo a tus fans latinoamericanos y, obviamente, a los seguidores de Metallerium.  

 

Exist: Solo echen un vistazo al álbum y espero que les guste, ya saben, eso es, eso es probablemente lo principal que diría, así que, sí.  

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Flotsam and Jetsam presentan nuevo sencillo Primal de nuevo álbum I Am The Weapon Flotsam and Jetsam presentan nuevo sencillo Primal de nuevo álbum I Am The Weapon
Los estadounidenses de Flotsam and Jetsam presentan su nuevo sencillo Primal de su nuevo álbum llamado I Am The Weapon y editado a través de AFM Records
Sercifer 31.05.2024 48
Leprous presentan nuevo sencillo Atonement de nuevo álbum Melodies of Atonement Leprous presentan nuevo sencillo Atonement de nuevo álbum Melodies of Atonement
Los noruegos de Leprous presentan su nuevo sencillo Atonement de su nuevo álbum llamado Melodies of Atonement y editado a través de Insideout Music
Sercifer 31.05.2024 48
Dream Evil presentan sencillo principal del nuevo álbum Metal Gods Dream Evil presentan sencillo principal del nuevo álbum Metal Gods
Los suecos de Dream Evil presentan su sencillo principal de su nuevo álbum llamado Metal Gods y editado a través de Century Media Records
Sercifer 31.05.2024 55
High Parasite presentan nuevo sencillo Let It Fail de nuevo álbum Forever We Burn High Parasite presentan nuevo sencillo Let It Fail de nuevo álbum Forever We Burn
Los britanicos de High Parasite presentan su nuevo sencillo Let It Fail de su nuevo álbum llamado Forever We Burn y editado a través de Candlelight / Spinefarm
Sercifer 31.05.2024 166
Blood Feast presentan nuevo sencillo Outbreak de nuevo álbum Infinite Evolution Blood Feast presentan nuevo sencillo Outbreak de nuevo álbum Infinite Evolution
Los estadounidenses de Blood Feast presentan su nuevo sencillo Outbreak de su nuevo álbum llamado Infinite Evolution y editado a través de Hells Headbangers Records
Sercifer 29.05.2024 60
Cranial Disorder presentan nuevo sencillo Compulsive Savagery de nuevo álbum Congenital Depravity Cranial Disorder presentan nuevo sencillo Compulsive Savagery de nuevo álbum Congenital Depravity
Los indonesios de Cranial Disorder presentan su nuevo sencillo Compulsive Savagery de su nuevo álbum llamado Congenital Depravity y editado a través de Lethal Scissor Records
Sercifer 29.05.2024 60
Steinras presentan nuevo sencillo En Kald Død de nuevo álbum Steinras presentan nuevo sencillo En Kald Død de nuevo álbum
Los suecos de Steinras presentan su nuevo sencillo En Kald Død de nuevo álbum llamado como la banda
Sercifer 29.05.2024 54
Nile presentan nuevo sencillo Chapter for Not Being Hung Upside Down on a Stake in the Underworld and Made to Eat Feces by the Four Apes de nuevo álbum The Underworld Awaits Us All Nile presentan nuevo sencillo Chapter for Not Being Hung Upside Down on a Stake in the Underworld and Made to Eat Feces by the Four Apes de nuevo álbum The Underworld Awaits Us All
Nile presentan nuevo sencillo Chapter for Not Being Hung Upside Down on a Stake in the Underworld and Made to Eat Feces by the Four Apes
Sercifer 29.05.2024 70
Más noticias »
Clásicos
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 177
Mythological Cold Towers - Sphere of Nebaddon: The Dawn of a Dying Tyffereth - 1996 Sphere of Nebaddon: The Dawn of a Dying Tyffereth

Mythological Cold Towers

1996
“Sphere of Nebaddon: The Dawn of a Dying Tyffereth” (1996) de Mythological Cold Towers es un disco altamente recomendado y lo ponemos en esta sección de clásico latino.
Doom Metal, Death Metal
Sercifer 15.05.2024 156
Moribund - Oracular Eyes - 1996 Oracular Eyes

Moribund

1996
“Oracular Eyes” (1996) de Moribund es un disco que tiene mucha potencia y que demostró que la escena suiza siempre tuvo joyas ocultas en el mundo extremo.
Death Metal
Sercifer 15.05.2024 155
Bruce Dickinson - Balls To Picasso - 1994 Balls To Picasso

Bruce Dickinson

1994
“Balls to Picasso” (1994) de Bruce Dickinson es una mezcla de todos los mundos de los 90s, encontrando muchas ideas renovadas y alejadas que muchos esperaban.
Metal, Rock, Pop
Sercifer 15.05.2024 210
Uncanny - Splenium For Nyktophobia - 1994 Splenium For Nyktophobia

Uncanny

1994
“Splenium For Nyktophobia” fue el debut de Uncanny, y es de aquellos discos que no puedes explicarte como no es mencionado o citado por su calidad.
Death Metal
Gocho 09.04.2024 637
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro