Lecturas:   9525237  
Visitas:   0715288  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   14  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.1   lecturas:   1414  
24.06.12

  Ignition [EP]
UNISONIC
Discos/EP's

Género : Melodic Metal / Hard Rock
Producción : Dennis Ward / Kai Hansen
Sello : Scarecrow Records/earMusic/Edel
Año lanzamiento : 2012
Fecha Lanzamiento : 27.01.12
País Origen : Alemania, EE.UU., Canadá, Grecia
País Edición : México
web : http://www.unisonic.com/
 

No es poca la expectación que ha levantado Unisonic, banda formada originalmente por el mítico cantante Michael Kiske (Place Vendome, ex Helloween), el guitarrista Mandy Meyer (ex Krokus, Gotthard, Asia), el bajista Dennis Ward (Pink Cream 69, Place Vendome) y el batería Kosta Zafiriou (Pink Cream 69, Place Vendome), y que posteriormente ha insertado en sus filas al cantante/guitarrista Kai Hansen (Gamma Ray, ex Helloween), luego de que éste compartiera con Kiske la última gira de Avantasia y ambos se dieran cuenta que todavía existía una gran química y conexión entre los dos.

Y como ya es sabido, el resto es historia, por lo que para apaciguar la espera de su primer álbum, la banda ha decidió lanzar este EP de adelanto, “Ignition” (2012), con dos canciones que ya vendrán en el próximo disco de estudio, una maqueta y una grabación en directo del clásico de Helloween “I Want Out”.

La música de Unisonic está lejos del power metal melódico que Hansen y Kiske inscribieron con letras de oro en la historia del rock pesado, pero es muy versátil y tiene un enfoque mucho más amplio, abarcando tanto terrenos del metal melódico como del mejor hard rock, sin sacrificar por ello la potencia de la banda a favor del marcado perfil melódico que caracteriza a los otros proyectos de la mayoría de los miembros de la banda. Y en ese sentido, la producción de Dennis Ward (con el apoyo del propio Hansen) es limpia, cristalina y poderosa, pues permite apreciar cada melodía vocal, riff, solo y base rítmica en su justa medida.

El tema que le da nombre a este EP tiene un riff directo y facilón, con la marca indeleble de Hansen y que de alguna manera recuerda a “Into The Storm” de Gamma Ray -“ Land Of The Free II” (2007)-. En líneas generales se trata de un tema muy hard rockero, aunque con bastantes tintes power metálicos, con un puente a dos voces armónicas y con un estribillo de lo más sencillo. “Unisonic” es un tema perfectamente ensamblado y con Kiske que termina luciéndose de maravilla, aunque seguramente a los seguidores más puristas de la banda quizás no termine de gustarles la fórmula.

El siguiente “My Sanctuary” sigue una línea similar al corte anterior, aunque con muchas menos revoluciones, y posiblemente represente mejor lo que Unisonic tiene que ofrecer, pues su hard rock sencillo, con guitarras y melodías pegadizas, una base rítmica contundente y la inconfundible voz del señor Kiske están más cercanos al espectro de bandas Pink Cream 69 y Place Vendome que a venerados Helloween.

La maqueta de “Souls Alive” es el último tema original que nos presenta la banda y sigue las directrices ya marcadas por sus dos predecesores, un tema del mejor hard rock europeo, a medio camino entre la comercialidad de los suizos Gotthard y la contundencia de los temas más rockeros de Scorpions. Seguramente la versión definitiva será realmente sensacional, porque este demo no tiene desperdicio alguno.

Y para finalizar el lanzamiento, Unisonic han incluido una potente versión, grabada en directo y cargada de mucha nostalgia, del inmortal clásico de Helloween “I Want Out”, donde Michael Kiske demuestra que no solo está en plena forma en estudio, sino que en directo también puede cumplir como en sus mejores tiempos.

En conclusión, aunque este “Ignition” se queda algo corto, no deja de ser una muy buena carta de presentación para este nuevo proyecto de banda, que si bien no terminará de satisfacer a los más duros seguidores de Helloween, probablemente hará pasar un rato muy agradable a los que disfrutan del rock en general, pues permite volver a escuche la portentosa voz de Michael Kiske.

 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.1   lecturas:   1414  
24.06.12



  01. Unisonic
02. My Sanctuary
03. Souls Alive [Demo Version]
04. I Want Out [Live Version]

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados