Sercifer 08.10.2022 1921

Entrevista a Dave Rotten (Xtreem Music)

Drowned Productions, Repulse Records y ahora Xtreem Music con su subsello de Fighter Records. Fueron y serán muestra de que Dave Rotten, vocalista de innumerables bandas como Avulsed, Putrevore, Holycuce, Famisgod y muchas más. Siempre fue dedicado a la escena metalera en todas sus fronteras, y como lo dice en muchas partes de esta entrevista, vive para la música y le da mucha satisfacción seguir en este camino durante más de 30 años, por eso, Metallerium entrevistó a este señor con el punto de vista como sello en distintos temas y factores.

 

Para escuchar la entrevista con preguntas adicionales: Entrevista a Dave Rotten

 

Metallerium: Bienvenido a las páginas de Metallerium, Dave, es un gran placer hablar contigo acerca de tus sellos y toda la experiencia que tienes de más de 30 años. comenzaremos preguntando como has estado durante estos tiempos inciertos, 2 años de pandemia, guerra ahora. O quien sabe que es lo que pase en los siguientes años. Un apocalipsis zombie o las máquinas tomen el poder (risas)

 

Dave Rotten: Más fácil es que pase la idea de los zombies, siendo lo más realista dentro de todo lo que esta pasando (risas), porque una pandemia y ahora guerra, así que el apocalipsis es lo más creíble. (risas)

 

Sobre la pandemia, no me afecto al sello discográfico, por el contrario, me fue mejor, porque como la gente no podía salir a la calle y no sabía que podía gastar dinero, entonces compraban música, y desde que empezó la guerra en Ucrania, todo se esta yendo a la mierda, notándose la recesión y todo se hace más difícil, la subida de precios, así que hay que adaptarse como se pueda al momento.  

 

Metallerium: Con más de 30 años de experiencia dentro del ambiente metalero extremo y otros estilos adjuntos. Comenzaremos con una pregunta sencilla y una que te hicieron muchas veces ¿Cómo fue tu encuentro real con el metal extremo?

 

Dave Rotten: Fue la evolución lógica y acelerada del Heavy Metal, porque comencé escuchando bandas clásicas de Heavy Metal como W.A.S.P., Iron Maiden, Accept, Judas Priest, Saxon y poco a poco descubría bandas más extremas y más intensas, siendo ahí que llegó la época Thrash como Metallica, Slayer, Exodus y más bandas, pero me estaba quedando corto y nació el Death Metal esos años, así que estaba empezando eso por aquí con el Grindcore, y siempre me iba por el lado más extremo dentro del metal que iba resurgiendo hasta el momento, estoy metido dentro del Death Metal, sin olvidar el Thrash Metal, Doom Metal, Etc.

 

Metallerium: Es muy conocido que tomaste la idea de formar sellos cuando hiciste viajes por el interior de Europa y viste muchas cosas para poder editar producciones. Por eso, desde tu perspectiva en qué momento se separa el concepto de tener un sello por negocio y tener un sello por descubrir más bandas y apoyar el mundo subterráneo. ¿Aún tienes la misma idea cuando estas por presentar una nueva producción a través de tus sellos discográficos?

 

Dave Rotten: No, nunca separe las cosas. Empecé el sello porque quería apoyar a las bandas españolas, debido a que en España estaban comenzando a salir bandas de Death Metal y sacaban un álbum y no sabían como hacerlo, porque preparaban sus demostraciones para enviar al extranjero, donde las bandas preparaban sus típicos 5 USD en una carta. Entonces, después de eso poco a poco comencé a sacar discos, pero jamás considere esta idea como negocio, y lo veo como supervivencia, saco ediciones y mantengo vivo el sello sin beneficio económico, sino el poder tener más dinero y sacar más producciones, por eso siempre estoy al límite, ya que todo lo que entra lo vuelvo a invertir en nuevas ediciones y muy pocas veces puedo juntar para mi mismo. Pero sin problemas al final de todo, porque mi vida es la música y tengo el sello, unas listas y el trabajo no es reciente.      

 

Metallerium: Veo que estos últimos años has comenzado a editar mucha más música que antes, porque tienes Fighter Records ¿Cómo así decides ampliar tus horizontes y solo inclinarlo hacia el heavy metal tradicional?

 

Dave Rotten: Previamente, Figther Records es un sello pequeño que no esta centrado en el metal extremo, porque siempre me gusto el Heavy Metal, pero no tenían cabida en Repulse Records o Xtreem Music, porque un sello de música extrema no va a sacar un disco de Heavy Metal. Porque a mi me gusta darles sentido a las cosas, y por ese sentido siempre veía bandas del estilo y las dejaba pasar porque no tenía mucho tiempo, pero en el 2017 dije, será el momento oportuno y cree un sello paralelo que editará este estilo, ya que estuve anunciado estilos diferentes con ideas melódicas, y otros más. Así que ahora me dedico a sacar bandas de Heavy Metal, que es otro estilo que más me gusta.

 

Metallerium: Con la cantidad inmensa de bandas que existe en el mundo del metal extremo de hoy. ¿Cómo seleccionas a una banda para tus sellos en tiempos donde la gente vive cada vez más en la idea del facilismo y esa idea de usar sencillos en plataformas digitales?

 

Dave Rotten: La base para elegir es si no me gusta, cambio, y si la vende más o menos, me tiene sin cuidado, porque no es un negocio como lo dije. Y para que las edite, tiene que gustarme bastante y trato de ficharlos, buscarlos. Así que hoy en día aposte por bandas muy nuevas, pero no con aquellas que tienen una demostración o un EP, porque esas nuevas bandas te dejan con el trabajo publicitario tirado en la basura, porque les das la oportunidad y luego de unos años lo dejan. Por eso es que ahora busco bandas que tengan un poco más de continuidad, que tengan un EP, un par de álbumes o una base de fanáticos solidos para poder continuar con sus producciones, y con eso se compensa todo.

 

Luego para fichar a una banda, ahora veo que deben de tener un par de álbumes, y que tengan fanáticos que estén esperando una nueva producción, porque es muy difícil sacar a una banda nueva que no la conozca nadie, debido a la cantidad de bandas que salen, es muy difícil asomar la cabeza y prefiero que las bandas se vayan asentando un poquito y que ellos se dediquen a tocar un poco más en directo, y haya es ilusión de fichar y editar álbumes.   

 

Metallerium: Hablando un poco más de tu historia como editor, tu lanzaste grandes álbumes dentro de tus sellos del pasado y creo que diste a conocer la escena finlandesa al mundo, en mi opinión porque te lanzaste Demilich, Funebre, Demigod y Purtenance, bandas consideradas por mí como las 4 más importantes del Death Metal, y no coloco a Amorphis u otras porque siempre tuvieron otras raíces en su corazón extremo. Pero así cómo fue una escena prominente en su momento, y esta pregunté se la hice a Harri Salo de Purtenance como persona que ayudo a formar la escena allá y tu como persona ajena a la escena finlandesa ¿Cuáles crees que hayan sido las razones para que esta escena haya desaparecido por muchos años en el mundo? Porque no fue como la sueca, británica, brasileña, etc que continuaron y continuaron.

 

Dave Rotten: La verdad, no sabría decirte. Porque la personalidad de los finlandeses es distinta a la de los suecos, son más introvertidos y es un país con menos gente. Estuve muchas veces por ahí y la gente no es simpática, y claro, los suecos tampoco lo son, pero hay diferencias. Entonces, cuando las bandas se formaron eran niños de 14 a 16 años, y estaban durante algunos años con esos álbumes y algunos EPs, así fue que luego lo dejaban porque maduraron muy rápido y dejaban las bandas, y otros evolucionaban el sonido a otra cosa, por ejemplo, como, Disgrace, Xysma y más. Quienes empezaron haciendo Death Metal, y luego se fueron haciendo algo un poco más roll, y de ahí salieron bandas como Children of Bodom, siendo eso lo que eclipso un poco las cosas, ya que todas las bandas finlandesas querían seguir ese sonido, y por un promedio de 10 años no hubo bandas del estilo y se hizo muy subterráneo el estilo.  

 

Metallerium: Cuales son las anécdotas más problemáticas y curiosas que has tenido a través de tus sellos desde Drowned Productions, Relapse Records y Xtreem Music. Tienes muchas historias como problemas de entrega, salvamentos de último momento, bandas que tuvieron de reagravar todo o quizá enfermos de último instante. ¿Cuáles fueron los casos más curiosos y hasta problemáticos que tuviste a lo largo de los años?

 

Dave Rotten: (risas), así de rápido, pero sin una banda en especial, tuvo discos que tenían grabaciones defectuosas y se tenían que grabar nuevamente, por ejemplo, el segundo álbum (EP) Adramelech, el master que me enviaron era una porquería para promocionar y luego tuvieron que enviarme nuevamente todo el disco para editarlo. Luego para el segundo álbum de Demigod, donde yo envíe una carta con mucho dinero para la grabación y nos robaron la carta y no pudieron grabar el disco. Luego hay más más bandas que no les gusta sus tratos verbales, o sino como otras bandas que desaparecen un tiempo y luego aparecen en otro sello.

Hay bandas muy buenas de persona, pero luego como bandas son raros, y ahora imagínate ver eso con Xtreem Music, porque más de 300 bandas en el sello, así que hay un montón de personalidad, entre honesto, antipático, molesta y más formas. Así que lidiar con todos no es fácil, pero se va trabajando como se puede.  

 

Metallerium: Como estuviste en viajes e intercambios de información por cartas y material físico desde sus inicios. Crees que la magia del underground de los 80s, 90s de enviarse cartas y demás fue lo que motivó a tener muchas más bandas de gran tamaño emocional que las bandas de hoy. ¿Crees que todavía existe esa idea diferenciada dentro el underground y el mundo mainstream como sello? Porque ahora casi todo esta dentro de lo digital, y existe pensamientos de los fanáticos, que recuerdan tu trabajo como el más importante, y lo más probable es que te haya llegado a tus oídos el dicho que “cuando entras a Xtreem Music (por ser el más importante de España) eres una banda mainstream”. Quizá.

 

Dave Rotten: (Risas) la gente no sabe que es underground (risas) porque el sello somos tres personas, dos personas que mueven todo y otro que se encarga de otras cosas, así que no se puede ser un sello mainstream con dos personas. Entonces, nos preocupamos por hacer las cosas seriamente, no somos esos sellos mierda que hacen las cosas como sea, porque nosotros intentamos que la gente conozco nuestras bandas, pero a nivel de ventas, tenemos, pero es underground

 

Ahora no se confundan con esos andrajosos que están metidos en su cuarto, quien trabaja todo el día y luego llega a su casa para dedicarse una hora o dos a vender un CD al día, y si a eso quieren llamarme underground, pues está bien. Pero existen millones de sellos así que no progresan con las bandas y no avanzan para adelante, y nadie sabe que existen, y caen en el olvido. Y llamar mainstream a un sello que se preocupa un poco más por promocionar sus bandas y ser famosas, es raro, porque recordarás que bandas como Adramelech o Funebre que son buenas bandas, pero son bandas underground. Entonces, Xtreem Music es un sello underground, e inclusive Avulsed es una banda underground, debido a que tocamos cuando podemos y sacamos discos cada cierto tiempo, es normal. Así que la apreciación de los “trues” frustrados que dicen que Xtreem Music no es underground, pues ellos no tienen ni una puta idea de lo que es el underground. 

 

Metallerium: Describiendo en la idea más resumida que tengas las sensaciones de todos tus sellos a través de los años. ¿Como describirías Drowned Productions, Repulse Records y Xtreem Music?

 

Dave Rotten: Yo lo veo todo como un gran sello, y que haya tenido sus diferentes etapas o diferentes nombres, pero yo lo veo como una banda de música, la cual empieza con un nombre y luego se cambia a otro. Y viene a ser caso lo mismo, donde lo único en común, soy yo, porque llevó a estas bandas con la misma dedicación, filosofía, y más. Y te comento de manera adicional que muchas de las bandas de Drowned Productions pasaron a Repulse Records y luego a Xtreem Music, así que siempre estoy trabajando con esa base de bandas y muchas bandas, por eso es que yo lo considero como la continuación uno de otro. Y no como otros sellos, que empiezan de cero y van descubriendo bandas, y a los 10 a 15 años comienzan a ganar un estatus y se vuelven bandas de culto. Siendo eso lo que paso con bandas de Repulse Records y ahora con Xtreem Music, y algunas veces me dicen que Xtreem no es lo mismo que otros sellos pasados. Pero eso es porque la gente ahora no sorprende como se sorprendía a principio de los 90s, donde había cosas nuevas, sonidos nuevos, y ahora no, porque todo está trilladísimo y no te da las mismas sensaciones, y quizá las bandas de Xtreem Music de acá 15 a 20 años se vean de esa manera con los años. Por eso, solo el tiempo lo dirá.   

 

Metallerium: Hablando ahora de la música extrema en el metal. Algún día veremos alguna banda fuera de los estándares clásicos del metal extremo en Xtreem Music. Por ejemplo, bandas que ya no mezclan su sonido propio como Pyhrron, Imperial Triumphant y más. ¿Cuál es tu opinión acerca del mundo extremo del metal hoy en día? y ¿Veremos alguna vez a una banda de estas dentro de Xtreem Music?

 

Dave Rotten: No creo que se dé, porque la mentalidad e idiosincrasia de Xtreem Music no pasa por ahí, pasa por la vieja escuela, y esa esencia es la escuela clásica, porque ahora todo es falso y etéreo, construido por los me gusta, las redes sociales y las visitas, donde les importa más la apariencia y de cuantos tatuajes tengas en el cuerpo. Y eso a mi no me motiva a trabajar o apoyar ese tipo de música, porque es curioso que aquellas personas que tienen esa apariencia son aquellas personas que no compran ediciones en físico, como esas bandas de Deathcore, Metalcore y que están en Tidal, Spotify, etc. Quienes tienen ventas, pero son muy pocas, y en mi experiencia la gente o lo que se vende más, es la vieja escuela sea cinta, vinilo o CDs, y obvio que la gente los tiene en digital. Pero ese tema verlo con música moderna, es muy difícil, porque esa idea de hacer un click y escuchar música no me gusta. 

 

Metallerium: Un detalle que se volvió una tendencia a nivel internacional es hacer reediciones, recopilatorios y muchas cosas más dentro de la industria de la música a nivel internacional, y como sello Xtreem Music no se siente ajeno a este tema. Pero como fanático del metal desde siempre ¿Crees que sea lo correcto reeditar cosas perdidas en el tiempo con objetivos completamente económicos?

 

Dave Rotten: Puedo decir, que, con esta tendencia de recopilatorios y otras ideas, yo en 1994 era uno de los primeros en 1994 que estaba recopilando las demostraciones de Immolation. Entonces, cuando apareció esa moda del 2000 para nuestros tiempos, yo jamás lo vi como negocio, porque el material de 1994 no era material de culto o esas cosas, era material casi nuevo de esas bandas, porque habían tenido un álbum antes de eso.

 

Cuando yo saco material de culto con Repulse Records y luego con Xtreem Music, alternaba con otras cosas, pero hay sellos en el mundo que se dedican solo a sacar esas ideas en sus producciones como Vic Records como en Países Bajos. Quienes solo sacan material antiguo, debido a que ellos saben que no se necesita publicidad y saben que es moda, y se van a vender solos. 

 

Ahora yo saco solo cosas que me gustan, por eso esa idea de Xtreem Death Cult Series solo se editan en vinilo, siendo una serie dedicada a eso, algo así diferentes. Pero se lo a que te refieres, porque ahora hay muchos que reeditan cualquier cosa y creen que era material de culto, porque lo que aquellos años era una mierda, ahora es delicioso de escuchar, y solo porque lo viste en el 89 o 92 es buenísimo. Pero aquellos años lo escuchaste y dijiste, vaya que mierda más fea y ahora esta siendo reeditado y se iba al cajón, porque hubo mucha mierda. Y ahora como paso el tiempo y se ve con otros ojos, se ve como culto, hay que tenerlo. Donde acoto, que hubo cosas muy buenas en el pasado que no se vieron bien, así que ahora es difícil decidir cual es el punto, porque hay demasiadas bandas.

 

Metallerium: Viste el crecimiento de muchas bandas y el nacimiento de leyendas con tus sellos como Pyrexia, Deeds of Flesh, Demilich, Demigod y Rottrevore, quienes son hasta el día hoy son únicas y hay muchas copias en el mundo. ¿Cómo ves su desarrollo a través de los años? Y ¿Qué piensas de que bandas y joyas como Demilich y Rottrevore jamás hayan tenido un segundo álbum? ¿le da un ambiente de leyenda, clásico de clásico o solo antigüedad?

 

Dave Rotten: Anti me comento que, para que iba a sacar un disco nuevo, si la gente va a decir que el primero es el mejor, porque esa misma gente solo se basa en el primer álbum. Y el siguiente lo van a comparar con el antiguo, y por eso el no compone nada nuevo, y luego de eso, si hay promotores en el mundo que quieren llevar a Demilich de gira. Yo me pongo en la cabeza que no es necesario.

 

Luego Rottrevore tuvo muchos problemas de alineación, y luego tuvieron un EP y de ahí más problemas y la banda continua como se conocer. Luego Demigod continuo y cambio de sonido, pero la mayoría prefiere el primer álbum, entonces, para que vas a hacer un álbum nuevo si la mayoría de gente prefiere el primer álbum y no lo va a apreciar. De ahí con Pyrexia continúo sacando nuevos álbumes y no tienen nada que ver entre sí, es más el segundo álbum es distinto al primero, cambio su sonido completamente. Ahora es una banda más y desde hace muchos años ellos no dicen nada especial.

 

Sobre Deeds of Flesh, se fueron por un lado más técnico hoy en día, y recuerdo cuando yo fiche con ellos, porque eran una mezcla con Deicide, Cryptopsy y Suffocation al inicio, y eso fue la primera vez que los escuche, detecte esas tres bandas a groso modo, con esa idea de mezclar muchas bandas en aquellos años. Y ahora el resultado de eso fue que crearon un estilo nuevo, que ha sido imitado en todo el mundo por muchas bandas; ahora están por una idea más técnica y mantiene su idea inicial de como fue al principio, es una de las pocas bandas que sigue ahí con ese sonido de siempre. 

 

Metallerium: Dentro de tantos años de experiencia en sellos, bandas y más proyectos que tuviste como escritor y editar de revistas físicas. ¿Cuál ha sido el momento más difícil que has tenido hasta el momento? Ese momento que te haya dejado en estado aturdido y que te haya hecho decir no voy a seguir dentro de este mundo jamás, ¿Existió un momento así en tu vida?

 

Dave Rotten: Si, cuando acabo Repulse Records 2002, pero fue antes en el 2001, porque ahí empezó el declive del sello, teníamos muchas deudas, invertíamos mucho en las grabaciones de los álbumes y no se recuperaba, entonces unos años que se fuera a la mierda todo, yo ya lo veía venir y comencé a lanzar Xtreem Music como enganche en el 2001. Así que cuando murió Repulse Records, heche a andar a Xtreem Music, luego entre el 2001 al 2002 no sacábamos ediciones, no teníamos ni para vivir y trate como compaginar las cosas, y tuve un año de transición para arreglar todo, pero no al punto de querer dejarlo, porque eso nunca, ya que siempre intente todo para adelante, siempre hice todo lo posible para seguir y con Xtreem Music fue así. Entonces, internet ya comenzaba a ser una herramienta, y aunque no existían las redes sociales, tuve que adaptarme a lo que estaba pasando. Luego, te comento que con Xtreem Music tuvimos años muy bajos también, como hace 4 años más o menos, pero debido a la pandemia y otras cosas más, es que comenzó a moverse mejor, y ahora se retomó mejor las cosas, y solo esperemos que algún virus no vuelva a acabar con nosotros. 

 

Metallerium: Estuviste en la escena española desde siempre y tuviste contacto con todas las bandas de la época. ¿Crees que la escena española dentro del metal extremo tiene un sonido personal? y dentro de este tema tengo entendido que estaba escribiendo tu libro Spain Kills. ¿Cómo describes tu persona dentro de este libro? Y ¿alguna vez pensaste en editar tus ediciones en físico de revistas para los amantes que se perdieron de esos detalles?

 

Dave Rotten: Si pensé hacer la recolección de fanzines, hacerlo como recopilatorio y todo en uno, porque antes era imposible hacer fanzines, pero ahora no tengo mucho tiempo para hacer este tema y hacer los trabajos de recopilatorio. Luego la idea de Spain Kills fue una idea muy buena, pero con el tiempo que me manejo, manejo tres sellos, toco en muchas bandas, esto me consume la vida y trabajo 10 hrs al día de 8 am a 20:00 de la noche, y eso no me alcanza para hacer otras cosas.

 

Sobre el sonido, pues no creo que tengamos un sonido, siempre estuvimos detrás de otras escenas, solo tomamos influencia de otras escenas. Porque cuando salían sonidos de Suecia, Países Bajos y más, esas cosas llegaban dos años después de su lanzamiento, así que las bandas tenían un sonido disparejo, porque no se puede comparar Human Waste con Obscure, Necrophiliac o Avulsed. No teníamos un parecido entre sí, y todo era una idea de otras, lo cual no se compara como en Suecia, ahí todo era sólido y se tienen un sonido. Luego Países Bajos tuvo un sonido, pero muchas bandas no continuaron con esa idea, luego cuando estaba el Thrash Metal aquí salieron muchas bandas como Destruction o Sodom. Por eso te diré, que no tenemos un sonido como país, y no lo digo de una manera mala, porque esta bien tener variedad entre bandas. Pero al mismo tiempo no se tiene una identidad como país.     

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista, por lo cual, porque dejaste de lanzar tus listas de los mejores álbumes anuales en la página de Xtreem Music. ¿Crees que ya no haya bandas de buenos álbumes y solo copias de copias? O decepciones anuales como lo nuevo de Opeth y otras bandas que se perdieron en el camino.

 

Dave Rotten: (risas) La verdad no lo sé, se me pasaba muchas veces, y como no tengo mucho tiempo, buscar la portada y luego escuchar más música, así que eso paso por dejadez en general. Siempre hacía mi lista, y estos últimos años los dejes de lado, pero el siguiente creo que lo retomaré. Porque antes cuando hacía una lista de 10 discos Death Metal, podía escoger, pero ahora si hago una lista de bandas Death Metal, solo 2 discos pasan el filtro. Luego le coloco otros estilos como Heavy Metal, Black Metal y Doom Metal, porque antes si se podía hacer una lista de discazos de Death Metal, pero ahora es muy difícil hacer una lista de discos Death Metal, hay demasiada música y es trillado.

 

Metallerium: Ahora como viste a nivel mundial apareció un nuevo estilo en el mundo que se le dice Female Metal, o Female Fronted Metal, que resume como mercadotecnia general de los sellos, publicidad y otras cosas más. ¿Qué opinas de esta idea como sello dentro del metal actual?, porque si no te das cuenta bandas como Nervosa, Crypta y otras más que no dicen en su música, pero están girando a nivel mundial y tiene más importancia por ser mujeres.  

 

Dave Rotten: Mira, el caso más flagrante que mencionas, es el caso de Nervosa, porque fue una banda que sin tener nada grabado sobre la mesa o creo dos canciones ficharon con uno de los sellos más grandes del mundo que es Napalm Records. Entonces, como una banda que nunca ha tocado en vivo o tuvo cosas reales va a fichar con un sello grande, porque esos sellos te exigen tener una base de fanáticos y solidez en tu discografía, esas bandas no fichan con bandas desconocidas y que nadie los conozca. Y solo fue porque fueron mujeres, y como eso paso, dijeron, vamos lo sacamos en un vinilo de 7 pulgadas y listo, y ahí se movieron por ese lado, pero su música no dice nada. Así que grupos como esos hay montones en el mundo, pero porque no les hacen caso los sellos grandes, porque no tiene tetas, así de simple y directo.

 

Entre personas mayores, pues conozco gente que le gusta, pero esto paso debido a que la vocalista de Arch Enemy impulso ese camino, y fue por eso que tuvieron atención. Pero recuerda, siempre hubo mujeres en las bandas, jamás se les prohibió de tocar o de participar, y si no hay muchas mujeres que hicieron eso en el pasado, fue porque estaban ocupadas con otras cosas en su vida, y ojo, siempre hubo mujeres que tocaban bajo, batería, guitarra y había bandas como Derketa y más. Jamás hubo problemas con eso, todo era normal, pero hoy en día es un puto negocio, porque hay festivales donde te piden que la banda sea formada por solo mujeres, es un negocio y eso me parece absurdo, o ver festivales de solo bandas con miembros femeninos. Eso es discriminación, porque no puede tocar un varón dentro de un grupo de mujeres, porque ese grupo debe de estar formado solo por mujeres, siendo eso discriminación sexual en todo sentido. Por ejemplo, si quieres tocar con Nervosa, te dicen que no puedes, porque eres mujer y eso discriminación sexual. 

 

Metallerium: Bueno Dave, fue un placer hablar contigo, espero hayas disfrutado de esta como yo y muchas gracias por tu tiempo. Esperando más producciones de Putrevore y Avulsed en el futuro. Quizá tengas que añadir lago para los seguidores de Metallerium y fanáticos de todas tus bandas.

 

Dave Rotten: No dejen de apoyar el formato físico y espero que nunca caiga, aunque estén conduciendo a la extinción, así que solo nos queda resistir ante esto, y apoyar a las bandas que hacen las cosas de verdad y underground, que no han podido ser grandes, de las cuales se nutre de manera real la música de verdad. Y yo estoy dentro de esto hace 30 años, y me relaciono con la gente que este conmigo, así que siempre compren la música en físico, para que nunca muera la música underground.

 

YANA SAQRA RADIO

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Sercifer 15.05.2024 428
Uncanny - Splenium For Nyktophobia - 1994 Splenium For Nyktophobia

Uncanny

1994
“Splenium For Nyktophobia” fue el debut de Uncanny, y es de aquellos discos que no puedes explicarte como no es mencionado o citado por su calidad.
Death Metal
Gocho 09.04.2024 850
Metallerium 2002 - 2023

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