Los rumores rápido corren y las alertas se encendieron justo días antes del Monterrey Metal Fest al anunciar el cambio de sede, pero con esto tenías que cambiar tu boleto ya adquirido con la boletera anterior, y creo que no era tanto tema hacer un cambio de boleto por otro pero un error importante se dió el sábado 3 de diciembre fecha en que comenzaba el canje de boletos y que incrementaba la tensión y la incertidumbre ya que ninguna persona de la fila pudo hacer su cambio, horas después el representante del evento Reyes Amaro sale a dar la cara y pedir disculpas, dando a conocer las nuevas fechas del cambio de boletos, pero todo siguió igual el domingo 4 de diciembre comentarios de que hicieron más de 7 horas de fila (el cambio según era rápido), dos días de vueltas al recinto sin tener éxito, esto si fue algo lamentable.
Se llegó el día 6 de diciembre pero a la mera hora los horarios de las bandas cambiaron, Avatar no pisó el escenario no sé si por miedo al abucheo o por todo el caos previo con el canje de boletos o simplemente no dieron los tiempos para su actuación. Pasadas las 3:30 de la tarde la banda Stryper salió con todo tal vez no estaba lleno aún el recinto pero la banda cumplió de principio a fin, un sonido impecable y una de las voces que más me agrada en vivo es la de Michael Sweet, siendo seguidor de Stryper faltaron algunos éxitos que muchos esperábamos como "Always There for You", "free", "Calling on You" entre otros. El público se entregó totalmente al escuchar "To Hell With the Devil" tema que cerraba la actuación Stryper. Yo pensé que temas de su último material Final Battle se harían presentes cómo "Transgressor" que es un poderoso heavy metal.
Casi llegando a las 5 pm salieron los polacos de Behemoth, quiénes vienen promocionando su nuevo material "Opvs Contra Natvram" y algunos temas de este mismo fueron interpretados, lo que es el trabajo que hay en la batería por parte de Inferno es una bestialidad, Nergal interactuo con el público sobre todo con los que estaban sentado a los cuales los hizo ponerse de pie para que junto a el corearan y alzarán el puño en algunos temas y si Behemoth no es un banda para disfrutar se sentadito. "Chant for Eschaton 2000" marcó el punto final en la actuación de Behemoth en el Monterrey Metal Fest.
Llegó para mí el punto más importante del festival ver por primera y tal vez última vez a Mercyful Fate, tengo que admitir que su actuación fue grandiosa, siendo el único punto negativo la duración de su show ya que solo fueron 6 piezas, la banda se presentó con todo su escenario completo pudimos ver al maestro caminar por todo el escenario, subir los escalones, cambiar su vestuario un par de ocasiones. Hank Sherman es un maestro en la guitarra, este concierto finaliza el tour de Mercyful Fate y también la actuación con ellos de la bajista Becky Baldwin. Temas que me hicieron brotar una lágrima al escucharlos fueron "Come to the Sabbath" y "Evil". Siendo honesto Mercyful fate es un show de nostalgia pero que muchos queríamos disfrutar.
Terminó la espera de más de 20 años y sin temor a equivocarme Pantera se llevó la noche, fue la banda que más esperaba la raza, el sonidos estuvo de poca madre, solo un mínimo detalle que puede pasar desapercibido, pero Pantera salió como un tornado arrasando con todo, yo estaba casi mero adelante y de inmediato se sintió como la gente se abalanzaba hacia la barricada, 3 canciones fueron la que soporte y tuve que irme hacia un costado. Muchos dirán esto no es Pantera, pero créanme este es un show tremendo dónde la brutalidad y un sonido muy pesado están garantizados, un gran acierto fue meter a Zack Wilde y a Charlie Benante, para acompañar a Philip Anselmo y Rex Brown en este regreso. Por cierto al terminar Pantera muchos asistentes decidieron irse poco no se si fue el cansancio o solo venían a ver el regreso histórico de está banda.
El heavy metal de Judas Priest se hizo presente para celebrar sus 50 años de carrera, una gira la cual se aplazó hace un par de años por la maldita pandemia, pero dejemos esto de lado como es tradicional el primer tema fue "Hellion" que da paso a "Electric Eye" y la reacción fue inmediata podías escuchar como todos cantaban hasta la piel se me eriza de recordarlo, en el set list de Judas Priest se repasaron muchos temas algunos de su vasta discografía y todos fueron aceptados. Hay temas que el público pedía a gritos como lo eran "Sentinel" y "Nightcrawler" pero estos no llegaron, sin embargo hubo sorpresas en su repertorio al tocar "Screaming for Vengeance" y "Between the Hammer and the Anvil". "Painkiller" hizo estallar la arena, sin duda era de los temas más esperados de la noche, otro momento que paso minutos después fue ver salir a Rob Halford en su motocicleta para interpretar "Hell Bent For Leather". Judas Priest se despidió del público regio con el himno del metal "Breaking the Law" y "Living After Midnight".
Puntos negativos sin duda no me dejarán mentir fueron la duración de las actuaciones ya que en rueda de prensa se mencionó que eran shows completos y por eso eran pocas bandas, otro factor relevantes si fue el tiempo de espera entre los cambios de bandas pero pues no sé puede hacer nada más cuando solo tienes un solo escenario y por último el cambio de horarios de las presentaciones para mí no esto no fue inconvenientes ya que llegué desde temprano pero para otros si fue algo que los tomo por sorpresa, no sé si hubo gente que aún tuvo complicaciones en cambiar su boleto al entrar, pero creo que sí esto paso fue algo mínimo . El Monterrey Metal Fest lleno en su totalidad la arena Monterrey, después de la tempestad viene la calma y hay que admitir que fue un evento grandioso con bandas de alto calibre que dejaron satisfecho a todos los asistentes, no sé si tendremos una edición más en el 2023, pero para superar este cartel va ser algo complicado o hay que esperar sorpresas nos puede dar este festival.