El martes 07 de mayo era la fecha programada para recibir a la banda italiana de Symphonic Power Metal Rhapsody Of Fire en la ciudad de Bogotá, más exactamente en el Teatro Astor Plaza en el marco de su “Glory For The Enchanted Lands Latin America Tour 2024”.
Formada en 1993 con el nombre de Thurndercross, luego cambiarían el nombre a Rhapsody en 1995, pero se ven obligados a cambiarlo nuevamente, esta vez a Rhapsody Of Fire, debido a problemas de derechos de autor en 2006.
Horas antes del concierto la organización Atenea Events dio a conocer los horarios oficiales tanto de apertura de taquilla, apertura de puertas al recinto y hora del show, llevando a cabo todo de manera muy puntual según lo anunciado.
Sobre las 07:30 pm arribo al lugar del evento viendo a varias personas reunidas alrededor de los ya comunes vendedores de accesorios de la banda de turno y departiendo algunas cervezas antes de ingresar.
La fila no era tan larga cómo en otras ocasiones y el ambiente se percibía bastante tranquilo. Ademas se notaba una presencia considerable de publico joven, incluyendo varios adolescentes que aún no alcanzaban la mayoría de edad, quienes, obviamente, estaban acompañados por sus familiares. Éste detalle captó gratamente mi atención, ya que son eventos perfectamente adecuados para que las nuevas generaciones puedan experimentar, quizas por primera vez, estos actos que se vuelven tan emblematicos en nuestras vidas como fanáticos de la música en general.
Y es que Rhapsody Of Fire congrega no solo a los fanáticos de la vieja escuela que en algún momento de juventud escuchamos álbumes cómo “Symphony Of Enchanted Lands” (1998) o “Dawn Of Victory” (2000) sino que también a la fecha es una banda que sigue siendo bastante acorde entre las nuevas generaciones para incursionar en los sonidos del Metal.
No hubo ningún anuncio de banda telonera por lo que se esperaba de inmediato el acto principal y único de Rhapsody Of Fire para la noche.
Mientras llega la hora anunciada para la presentación, el Astor Plaza sigue recibiendo al público sin contar con un aforo completo, de hecho, tal vez un poco menos de la mitad del teatro sería testigo de la presentación de la banda italiana la cual haría presencia en tarima a las 8:30 pm en punto según lo anunciado para hacer estallar a las almas congregadas en el teatro de la 66.
“The Dark Secret II”, “Unholy Warcry” y “I’ll Be Your Hero”, son las primeras canciones interpretadas en la noche con un público que coreaba cada estrofa y que de inmediato se puso de pie en un teatro con silletería para disfrutar de una banda icónica dentro del Symphonic Power Metal mundial.
En las pantallas de fondo se veía de manera gigante el nombre de la agrupación, ondeando en llamas mientras Giacomo Voli su vocalista, anima al publico de una grata y efusiva manera contagiando de gran energía y saludando a los asistentes.
Un sonido muy bien logrado y potente, aunque note un poco aislado en cuanto al volumen, en comparación con el resto de la banda a Alex Starapoli y su teclado.
El carisma de cada músico era notable y es así cómo Giacomo le pasa el micrófono a un fanático quien de inmediato grita la celebre frase del público colombiano al querer expresarse frente a algo genial o increíble, aunque tenga muchas más connotaciones; “Qué Chimba” jajajaja… frase que llamo bastante la atención del vocalista quien no paro de decirla durante toda la presentación.
Rhapsody Of Fire y sobre todo su frontam Giacomo Voli hacen un tributo a la memoria del gran Cristopher Lee al anunciar “The Magic Of The Wizard’s Dream” canción que contó con la colaboración en la voz del homenajeado junto a Fabio Lione en el álbum “Symphony Of Enchanted Lands II: The Dark Secret” de 2004.
Posterior a este homenaje seguiría tal vez una de las canciones más esperadas de la noche por no decir que la más; “Dawn Of Victory” del año 2000 y del álbum homónimo, nos hizo rememorar grandes épocas mientras era cantada al unísono por cada uno de los asistentes a éste gran show.
La banda se ausenta por unos minutos del escenario sin tardar mucho en retornar, para cerrar así su presentación con las canciones “Reign Of Terror” (The Frozen Ters Of Angels – 2010), “Wisdom Of The Kings” (Symphony Of The Enchanted Lands – 1998), “Land Of The Immortals” (Legendary Tales – 1997) y “Emerald Sword” (Symphony Of The Enchanted Lands – 1998).
Un cierre con broche de oro para despedirse del publico de la capital colombiana, agradeciendo por la asistencia e invitando a visitar la zona de mercancía oficial y firmando algunos objetos a los fanáticos más cercanos al escenario.
Un evento bastante emotivo y bien logrado a excepción del aforo ya que como mencione líneas arriba no tuvo la afluencia esperada y cómo también he mencionado en crónicas anteriores, la alta demanda de eventos en Bogotá en la actualidad infiere directamente en la afluencia de público a todos los conciertos.
Lista De Canciones
The Dark Secret
Unholy Warcry
I’ll Be Your Hero
Chains Of Destiny
The March Of The Swordmaster
The Legend Goes On
March Against The Tyrant
A New Saga Begins
Challenge The Wind
Rain Of Fury
The Magic Of The Wizard’s Dream
Dawn Of Victory
Encore:
Reign Of Terror
Wisdom Of The Kings
Land Of Immortals
Emerald Sword