Llegaba el día del esperado concierto de Death Angel y Amorphis, que en realidad era una especie de mini festival titulado "Road to Metal Fest", que comenzaba el día anterior con Sepultura y Nervosa.
Por razones laborales solo podíamos asistir a esta segunda fecha, y lo cierto es que estuvimos desde horas antes que abran las puertas, y aunque el panorama de asistencia no pintaba muy bien, al momento de la apertura de puertas la cosa cambió y comenzó a llegar cada vez mas headbangers, en su mayoria de 30 años para arriba.
Muy buen local, en una zona por lo general segura y de buenos accesos, con una especie de patio interior que sirve para la venta de merchandising y otras cosas como salir a respirar un poco en algún momento del show.
La entrada puntual, aunque el meet & greet programado con las dos bandas solo se pudo realizar con Death Angel, ya que Amorphis tuvieron algunos percances.
Ya dentro del local se miraba claramente que VIP estaba con buen número, Pero la general no, muy poca gente ahí, y platinum, que es un segundo piso y era la mas cara no había nadie, quizás si hubieran dibujado cómo era esa zona en la guía de compra de entradas hubiera tenido acogida, ya que en los costados se hace una muy buena zona con mesas incluido, sin embargo atrás ya no, y eso era lo que quitaba el atractivo.
Pero yendo al concierto en si, empezó 9 pm tal cual se anunció, con Death Angel, y una potencia tremenda, realmente poder destructivo con "Lord of Hate", y "Voracious Souls", está última empezó a mover más al público, incluida en su primer álbum que es muy apreciado por aquí, pero uno de los momentos más brutales fue cuando tocaron "Seemingly Endless Time" del "Act III", y ya se armaban los mosh pits, a pequeña escala pero hubieron, poco a poco pasaron otras canciones destacadas de sus placas recientes como "The Dreams Calls for Blood", "The Moth", "Humanicide", "Buried Alive" o "Absence Of Light".
Y ya casi al final hicieron "The Ultra Violence" con "Mistress Of Pain", para ir dejando huella, el final con "Thrown to the Wolves", fue otra pasada de distintos momentos y calibres. Sin duda Death Angel son leyendas y una vez más demostraron ser una máquina destructiva en Lima, aunque la primera vez que visitaron Arequipa, tuvieron mucho mejor respuesta del público, mas violento y caótico, pero a pesar de esto la banda mantuvo su performance impecable, pero lamentablemente el público no anduvo a la altura, e interactuaba poco con la banda, sólo unos cuantos thrashers estaban haciendo lo justo atrás, el resto solo observaba.
Desempeño de la banda: 10/10
Sonido: 9/10
Público: 6/10
Local: 9/10
Organización: 9/10
Lista de Canciones:
01. Lord Of Hate
02. Voracious Souls
03. Seemingly Endless Time
04. Buried Alive
05. I Came for Blood
06. The Dream Calls for Blood
07. The Moth
08. Humanicide
09. Absence of Light
10. Aggressor
11. The Ultra-Violence/Mistress Of Pain
12. Thrown To The Wolves
Luego de buenos minutos con los ayudantes desarmando los equipos de Death Angel, aparece en el escenario Amorphis, promocionando "Halo", su último trabajo, y destacadas canciones de sus álbumes recientes o canciones probadas y que ahora son clásicos.
El set list de Amorphis inició con "The Northwards", y "On The Dark Waters", dos de las mejores canciones de "Halo"...pero la gente se enchufó recién con "The Smoke", tremenda canción y de las que se sintió ese ambiente a "épico". Luego de una casi desapercibida "The Moon" , empezó a sonar "Thousand Lakes" un instrumental que abre su mejor disco para luego dar paso a uno de sus clásicos "The Castaway", que sonó realmente majestuosa y con la gente ya mas compenetrada con Amorphis. Y ya para meterse más a la gente al bolsillo tocan "Silverbride", con buena respuesta de los asistentes. Algo que se resalta es que a pesar de que fue un cambio radical entre bandas, ya que de la máquina metálica destructiva que fue Death Angel, pasar a la atmosférica y melódica Amorphis, es algo que no se ve siempre, es como pasar del alcohol al LSD, aunque no faltaba un retrasado mental que gritaba "Death Angel!!!" durante el show de Amorphis.
Siguieron canciones como "Brother and Sister", "Wrong Direction", "Black Winter Day" (en la que Koivusaari hizo sus recordadas guturales), y la que esperaba yo, "My Kantele", que sonó tremenda, cabe destacar que el tecladista Santeri Kallio hizo explotar esos teclados cuando le tocaba entrar no solo en esta si no en otras. El momento cumbre llegó con "House Of Sleep" y con toda la gente cantando a capella el coro ganchero de este clásico. El cierre con "The Bee" de su penúltimo disco "Queen Of Time" es algo que no lo esperaba ya que pensé que lo harían con cualquier otro tanto clásico que tienen estos finlandeses.
Un buen show, lamentablemente al menos Amorphis no usaron su banderola de gira, solo había la pantalla con el logo de la banda y nada más, cosa que le quitaba cierto atractivo al escenario, pues en el resto de la gira utilizaron su banderola de la portada de "Halo".
Desempeño de la banda: 8/10
Sonido: 9/10
Público: 5/10
Local: 9/10
Organización: 9/10
Lista de Canciones:
01. The Northwards
02. On The Dark Waters
03. The Smoke
04. The Moon
05. Thousand Lakes/The Castaway
06. Silverbride
07. The Wolf
08. Brother and Sister
09. Wrong Direction
10. Magic and Mayhem/Black Winter Day
11. My Kantele
12. House Of Sleep
13. The Bee