Vaya son raras las veces que asisto tantos días seguidos al Café iguana, hoy es de esos días de cambios drásticos ya que pasamos de un calor intenso a una tormentosa lluvia que mientras manejaba al café pide apreciar semáforos apagados, pero bueno nos toco estar presentes en un show interesante ya que se presenta 8 kalacas y Cradle of filth y esto fue lo que pasamos.
El panorama fue distinto a los días previos, los atuendos eran botas altas de broches, ojos delineados de negro, uno que otro con todo el rostro maquillado y claro una asistencia ya considerable ya se sentía ese ambiente de oscuridad, la mercancía tenía buenos diseños y había buena variedad.
Primero que nada 8Kalacas una Banda que en metallerium fue dimes y diretes en pláticas de que si existe el ska metal y tengo que admitir que yo era el que mencionaba este género no existe y pasaron los meses y le di una escucha a Fronteras lanzado por Atomic Fire Records y me agrado, le di una repasada a los discos previos y estos no se compara con este último.
Llegamos y se adelantó la actuación de 8Kalacas y mi intriga por verlos era mucha ya que quería ver de que eran capaces de hacer antes un público metalero y la respuesta fue tremenda, pusieron a todos a brincar y bailar al ritmo de las trompetas y la guitarra a distorsionadas, un show de 40 minutos que fue para mi tremendo tanto en sonido como entrega de la banda hacia el público. Canciones como "Frontera", "Nuestros Muertos", "Mutante", "Chorizo" y "Dime" fueron parte de este repertorio que presentaron.
Hace casi un año tuvimos la oportunidad de ver a Cradle Of Filth en el escenario del México Metal Fest, y ahora en un gira por un par de países de latinoamérica y 6 estados de la República. Llegó el momento estelar, pidiendo la salida de Cradle Of Filth la gente empezó a gritar “Dani, Dani, Dani”, se dieron las 10:22 se abrieron las cortinas del escenario, comenzado con uno de sus más nuevos recientes temas “ Existential Terror” los gritos de la gente eran muy ensordecedores, el primero de los temas esperados en aparecer fue “She Is A Fire” la cual el público cantó a la par de Dani y también la mayoría comenzó a grabar. Las luces se apagaron para dar comienzo a otro de los temas más relevantes de Cradle Of Filth y que cumplía 19 años de historia que es "Nymphetamine (Fix)" que causó euforia y la voz de Zoe fue perfecta.
"Crawling King Chaos" fue otro de los tracks que se coreó a todo pulmón ese estribillo que dice "Apophis,Reach dark office, Apophis, Seize the Goddess, Apophis, Reach dark office, Apophis" tema extraído de su más reciente material "Existence Is Futile" (2021). Nuevamente más luces se extinguieron y COF salió del escenario, para después de uno minutos regresar al escenario a propinar sus últimas canciones del show, el tema que puso el punto final fue "From the Cradle to Enslave".
Lo único a reprochar fueron los horarios publicados ya que cambiaron a último momento adelantando un poco el show de 8 Kalacas. Cradle Of Filth brindó un show que duró más de 80 minutos ante un Café Iguana lució repleto. Para concluir agradecemos al equipo de Cacique, Atomic Fire Records y Napalm Records por su amable invitación.
Existential Terror
Cruelty Brought Thee Orchids
She Is a Fire
The Principle of Evil Made Flesh
The Twisted Nails of Faith
Lilith Immaculate
Nymphetamine (Fix)
Crawling King Chaos
Dusk and Her Embrace
Gilded Cunt
Born in a Burial Gown
Her Ghost in the Fog
From the Cradle to Enslave