Nuevamente nos encontramos en otro ranking de álbumes, y esta vez con motivo de su gira latina de los estadounidenses de Revocation. Nos sumergimos dentro de sus 8 álbumes en estudio, los cuales fueron seleccionados de los peor a mejor en su carrera.
Más allá de presentar buenas canciones y tener un disco solido como siempre lo tuvieron en todas sus producciones, este disco entra en esta posición debido a la producción en general de todo el disco, porque todo el disco suena muy opaco, y es parece que hubieran tratado de tener una idea más arcana, pero es ahí que una banda de su estilo o inclinación funciona mal en todo sentido. Porque el detalle de lo técnico y versátil, es que puedas tener ideas más claras y no tenga esa idea medio austera en su música. Un disco, que no si hubiera tenido otra producción, sería otra cosa, pero las cosas resultaron de esta manera.
Un disco muy bueno que salió el 2022, pero que no esta a altura de su discografía, y si lo comparamos la producción de otros discos del pasado, este todavía por detrás. Además, de que la banda decide expandir esas ideas blackers que comenzaron a salir desde su antecesor “The Outer Ones” (2018). Pero esta vez con mucha más elegancia, pero nuevamente inclinado en tener una producción orgánica en este "Netheraheaven" que no funciona muy bien algunas veces, si lo comparamos con discos de su entera discografía. Pero al final es un disco solido que supera a su antecesor y tiene nuevas pautas para su música a nivel general y para siguientes discos.
Aunque este haya sido un disco que me haya encantado en su momento y lo haya esperado con ansias cuando los conseguí en su versión físico, además de ser una excelente carta de presentación para la banda. Entra en esta posición, porque la banda pudo remontar este disco muchas veces, pero no más que “The Outer Ones” (2018) o “Netherheaven” (2022). Porque, aunque este disco sea el primer de la banda, supera con creces a su disco del 2018, en personalidad y sonido en estudio. Aun así, este disco siempre será un tremendo empiezo para la banda, y recuerdo que cuando estábamos por esos años se lo mostré al equipo de esos de la web, y me decían que no pasaba nada con esa banda, y años después con otro álbum recién entro en su periferia. Un genial empiezo.
Este disco es uno solido dentro de su carrera, pero que repite muchas formulas de discos precios, colocando a su segundo álbum como una obra maestra a lado de este disco homónimo, pero como siempre David entrega muy buenas canciones, partes técnicas demandantes, los cuales son parte del sello musical de la banda que obtuvieron desde su primer disco. Entonces, entra en esta posición por temas que hay mejores discos de la banda.
Cuando escuché por primera “Dismantle the Dictator”, dije ¿Qué carajos paso con esta banda?... Porque no era la misma a su debut, pero tenia un sonido avanzado, siendo el primer disco que dejaría ver por primera vez todo lo que la banda iba hacer a futuro, porque en todo sentido, este es el disco semillero del sonido actual de la banda para sus lados técnicos, blackers y con una producción ostentosa de por medio. Donde el trabajo de Phil Dubois-Coyne en la batería realmente fue todo un choque de técnicas Thrashers, deathers y hasta las más extremas cuando usaba partes brutales en su ejecución dentro de los 47 minutos que tiene el disco, además de añadirle algunos detalles groove en muchos instantes. Un disco que es el semillero de la banda para todo lo que se vino después.
Un disco que siempre me pregunte porque entra como el mejor de la banda en muchos rankings u opiniones, pero este disco cumple a cabalidad de la evolución de la banda sin salirse ningún centímetro de lo que consiguieron hasta ese momento, y por eso mismo entra en esta posición, porque viene a ser el resultado de su trabajo de años como banda y de siempre estar activos con nuevas producciones, y activos con giras y más. Siendo uno de los tres discos básicos de la banda para todo amante de lo técnico de muchos tintes Thrashers, deathers y quizá por ahí otros detalles más.
Cuando escuche este disco hace 12 años, recuerdo que no me sonaba en nada a lo que había pasado con Revocation, y como muchos amantes de su música este disco me produjo mucha curiosidad, pero al mismo tiempo un poco de rechazo, porque de cierta manera mi cerebro estaba programado para escuchar lo que paso. Pero mientras más vueltas le di al álbum, me encontré con un disco inmenso y alejado de todo lo que hizo antes o después, y tiene una matriz impresionante en todos los sentidos, mezclan más cosas y estilos de guitarra que lo llevan por donde sea a nivel general. Un disco que puede entrar en primer lugar sin problemas y demuestra que ellos en su tercera producción pudieron seguir ampliando sus horizontes.
Entre este y “Chaos of Forms” (2011) las cosas pueden ser como sea, porque son los discos de la banda que tienen muchas cosas innovadoras para su música y que no suelen hacer en otros discos, así que cualquier canción es nutrida de muchas revoluciones, muchas ideas y nuevas instancias que desarrollaron la personalidad de la banda en todo sentido. Donde la consistencia de Revocation es una anomalía bienvenida en un momento en el que muchas bandas de metal modernas parecen estar perdiendo su instinto asesino y su instinto creativo más rápido que nunca. Cada generación de metal tiene un acto no anunciado que nunca recibe el nivel de atención o elogio que merecen y “Great is Our Sin” solidifica aún más la comprensión de Revocation sobre esa desafortunada pero encomiable distinción para la década de 2010. Monstruo de álbum.