Sercifer 29.04.2024 106

Entrevista a Myrath (Kevin Codfert)

Tuvieron que pasar 5 años para escuchar una nueva producción de los tunecinos de Myrath, y esta vez su sexto álbum tiene por nombre “Karma”, el cual viene a ser editado a través de earMUSIC, y esta demás decir que esta banda tuvo que reagendar dos veces su gira en Latinoamérica, pero gracias a poder verlos en vivo en 2023,  quede sorprendido del poderío de esta banda en vivo y de lo que son capaces sin necesidad de ser una banda que cambie la reglas del juego dentro de su esencia progresiva y metalera. Por ello, Metallerium entrevistó a Kevin Codfert.

 

Para ver la entrevista con preguntas extra: Entrevista con Myrath

 

Metallerium: Bienvenido  Kevin a las  páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar con vosotros de Myrath, de este nuevo álbum, de Karma, y obviamente de más cosas relacionadas con el metal en general. Entonces, empezamos preguntando, ¿Cómo estuvo la banda durante los últimos seis años?

 

Myrath: Básicamente, está el COVID, que hace que sea bastante difícil la prohibición durante un cierto período de tiempo. Estuvimos de gira hace cinco años por Europa, y el último concierto, justo antes de que se cerrara la frontera por el COVID, fue en Leipzig, que es una pequeña ciudad de Alemania. Y como ciudadana francesa, pude sobrevivir y regresar a mi pequeña casa al sur de Francia. Pero desafortunadamente para los tres miembros tunecinos de la banda, el gobierno tunecino no les trajo ningún vuelo. Así que se quedaron atrapados en Francia. Y me dijeron, Kevin, ¿qué debemos hacer ahora? Y les dije, vengan a mi ciudad y trataremos de encontrar una solución. Pero, por desgracia, no pudimos encontrar ninguna solución durante seis meses. Así que tuve que llevar a todos los miembros de la banda conmigo a mi pequeña casa durante seis meses. Así que ha sido bastante difícil, pero aprovechamos esta oportunidad para componer juntos, porque muchas bandas están componiendo juntas. Pero para Myrath, para los álbumes anteriores, todo era digital. Quiero decir, como yo estoy en Francia y los otros chicos están en París, Georgia y Túnez, el proceso de composición fue, por ejemplo, escribir una idea para enviarla a través de Gmail y la banda para probar la idea y enviar otro correo. Así que es un proceso muy digital y muy aburrido. Pero este periodo de COVID nos da la posibilidad de estar juntos en una sola habitación. Quiero decir, todas las mañanas me despertaba, y tenía frente a mí a músicos, así que era diez veces más fácil probar cosas nuevas y tratar de componer juntos e iterar sobre un montón de ideas para hacerlo un proceso más orgánico. Así que fue genial porque cambió un poco la forma en que nosotros. El proceso de composición. Así que también cambió un poco la música de la banda. Así que si comparas karma con el disco anterior, es más orgánico con menos arreglos, porque, por supuesto, cuando estás componiendo con músicos delante de ti, no tiendes a poner muchas capas de arreglos y este tipo de cosas. Y, sí, empezamos de esta manera, y tardamos un año más en terminar el arreglo y terminar todo, porque el proceso de componer dentro de miras es un poco largo, porque la música es bastante difícil de grabar. Tenemos muchos instrumentos para grabar, y queremos tomarnos el tiempo para hacerlo bien, para hacerlo bien. Así que trabajamos mucho en este álbum, y pasamos mucho tiempo con Jens, con Jacob Ansen para hacer la producción conmigo, y también pudimos encontrar ideas sobre cómo hacer sonar a la banda. Así que sí, me llevó algo de tiempo, pero estoy bastante contento con el resultado.

 

Metallerium: Bueno, cosas interesantes, interesantes de saber. Eso es muy interesante, porque también hablando de ahora, especialmente para la última gira aquí en América Latina, ¿Cómo fue tu experiencia al venir aquí por primera vez? Jugaste en muchos países aquí, experiencia en general.

 

Myrath: Es una de mis mejores experiencias en la vida. En primer lugar, porque los fans están locos. Quiero decir, ni siquiera sabía que era posible cantar entre las canciones. No te digo que no cantaban nuestras canciones, cantaban nuestras canciones, sino que entre las canciones cantaban. Entonces, fue un concierto de multitudes, no fue un concierto de espejos. Y nunca pensé que este tipo de cosas serían posibles. Así fue, la atmósfera estaba en su máximo. Así que fue una experiencia increíble, pero también una de las más difíciles porque los tres miembros tunecinos necesitan visas para América Latina. Así que tocamos en seis países, seis visas, y es una pesadilla. Quiero decir, pasé tal vez un año organizando todas las visas porque es un verdadero dolor de cabeza. Y desafortunadamente, tenemos que cancelar Chile porque el gobierno chileno invalida nuestra visa como 24 horas antes de venir. No te queremos en nuestro país, así que no pudimos hacerlo. Pero aparte de esto, la experiencia fue increíble.

 

 

Metallerium: Vale, vale, bueno, este es tu karma es tu segundo disco con música de oído. Entonces, hasta ahora, ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con este gran sello, Ear Music?

 

Myrath: Hace una gran diferencia, porque antes de trabajar con música de oído, hacíamos todo por nuestra cuenta. Es decir, aunque quisiéramos contactar con algunos periodistas del mundo, lo haríamos nosotros mismos. Y no es escalable. Es decir, no tenemos ningún contacto. Y ese es el objetivo de un sello discográfico, empujar a la banda y ayudar a la banda a llegar a los medios y a llegar a gente nueva. Y la música de oído es una especie de gran empresa, tienen mucho contacto y es fácil trabajar con ellos. Es decir, todos los días recibo mi horario, por ejemplo, para las entrevistas y sigo los horarios. Todo está genial, bien organizado, y sé que están ayudando mucho a la banda.

 

Metallerium: Agradable, agradable de escuchar. Así que he estado aquí bien, hicimos una reseña para este último disco, Karma, nuestra web. Este es un gran álbum. Felicidades por este nuevo karma. Como mencionaste, una cosa que no hice en este nuevo álbum de karma es que es más orgánico en comparación con este shihili porque ella Healy tiene así. Mencionaste tu trabajo a distancia porque estás en diferentes partes del mundo. Pero esto, para este álbum, te reúnes y ensayas y estudias, eso es una gran cosa. Es decir. Creo que esa es la mayor diferencia que existe con respecto a la anterior. Pero ese es mi agradecimiento como crítico, entrevistador por trabajar en este tipo de cosas. Entonces, para ti, ¿Qué tipo de diferencia encuentras en este karma en comparación con tu álbum anterior? ¿Shahili?

 

Myrath: Es muy sencillo. Quiero decir, como te expliqué, el proceso es diferente. Así que cuando tienes a un músico contigo, componiendo con el músico, no pones capas adicionales de arreglos. Y lo que pasa es que, cuando llegas al estudio de grabación, tienes tal vez 20 pistas para grabar en lugar de 40, 50 o 60 pistas. Y permite al ingeniero de sonido trabajar mucho en toda la profundidad del sonido. Quiero decir, para proporcionar más reverberaciones, retrasos y este tipo de cosas. Y cuando tu música es demasiado densa, quiero decir, cuando hay demasiadas capas en tu música, es realmente difícil trabajar en la reverberación y el delay, porque no hay espacio para esto. Y para este álbum, fue más un enfoque minimalista. Así que nos da la oportunidad de trabajar más en toda la reverberación y los delays. Y la reverberación y los delays son las cosas más importantes en las que trabajar porque le dan la potencia a la música. Entonces, digamos que hacer menos es más porque le das más oportunidad a este tipo de efectos para mejorar tu música.

 

 

Metallerium: De acuerdo. Es interesante saber una cosa que vi, y felicito a la banda, es que la banda tiene la misma formación, casi la misma formación desde el principio. Entonces, 2006, eso es una gran cosa porque. Porque no hay bandas, no hay muchas bandas que permanezcan con la misma formación desde el principio. Y estás en la guerra, en el mundo del metal en general, al menos más de 20 años de existencia. Creas la banda por primera vez con el nombre de Stacy. Stacy en 2001. Entonces, ¿cómo fue el. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con las mismas personas durante más de 20 años? ¿Tienes en alguna parte de tu vida, decides decir, ya no quiero ser así? Porque estoy muy cansada de esto. Porque muchos músicos dicen que esto tiene una familia, tiene una banda, es como, tiene una relación, peleas, pasan muchas cosas. Entonces, ¿Qué tipo de experiencia o anécdotas tienes para estos más de 20 años de existencia con Myrath?

 

Myrath: Creo que es lo mismo que estar en pareja durante 20 años con tu esposa. Quiero decir, si tratas de imaginar todas las cosas por las que estás pasando con tu esposa en comparación con una. Es exactamente lo mismo. O sea, a veces hay peleas, tensiones, ya que no estás alineado. Por lo tanto, tienes dos opciones. La primera, renunciar y tomar la decisión de sustituir al músico, o. No sé. Y el segundo es tratar de aprender más sobre cuál es el objetivo de cada una de las personas de la banda. Porque mi objetivo no es el mismo que el de Malek, Anis o Zaya. Y nuestro objetivo, nuestro papel es alinear un poco el objetivo de todos. Y este rol es estar abajo todos los días, porque estar en la banda es construir, construir una relación todos los días. Así que, por supuesto, a veces es realmente difícil. No estoy diciendo que tal vez en 40 años, tal vez estaré muerto, no lo sé. Pero intentaremos mantener la misma alineación si es posible. Pero muchas bandas a veces no pueden. Esto puede encontrar el camino para mantener la misma alineación. Lo intentamos. Hacemos todo lo posible para mantener la misma alineación. Y por el momento, está funcionando.

 

Metallerium: De acuerdo. Interesante saberlo. Otro detalle para mí es muy, muy denotado, especialmente en tu tipo de música, es cuando tú. Tocas metal progresivo, pero al mismo tiempo, tú. Mezclas con el pop, un poco de hip hop en la música. Además. También gente del Medio Oriente y este tipo de cosas. ¿Quién vino con la idea de mezclar pop, hip hop, rock, rock, metal, y obviamente tu influencia de tu país?

 

Myrath: Solo es una cuestión de influencia. Quiero decir, desde mi perspectiva personal, soy fan de la música pop y de la música, de la música francesa de los ochenta. Los miembros de la banda son fanáticos de la música metal, la música clásica y la música de Túnez. Así que cuando amas tanta música, quieres tratar de mezclarla. Entonces, esto es tan simple como esto. Es cuestión de amar diferentes tipos de música y tratar de mezclarla. Y. Y la forma en que lo estamos haciendo es bastante. Es bastante natural. Es decir, no intelectualizamos nada. Viene del corazón y. Y eso es todo.

 

Metallerium: Bien, bueno, hablando de eso, especialmente de uno, especialmente. Sí. Ahora estamos hablando más de este nuevo álbum, karma. Por lo general, cuando compones un álbum, una o dos canciones fueron las más difíciles de crear o fueron más difíciles de crear. Reunir todas las cosas que tienes en tu cerebro en el momento de crear una canción. Entonces, para este aspecto, qué sonidos para ti fue el más difícil o fue el sonido más desafiante de crear.

 

Myrath: Este Karma salió a la luz por muchas razones. La primera razón es que es una canción orquestal. Así que me llevó semanas y semanas componer todas las partes de los violines, trompetas, coros, tampones, todo, todas estas capas. Así que está llevando mucho tiempo. Y por el solo de piano, que es rápido para mí. Y cuando compuse este solo de piano, me dije a mí mismo que me sería imposible tocarlo en vivo. Y me tomó tal vez dos o tres meses hacer posible tocarlo, tocarlo en vivo. Y ha sido un verdadero reto para mí cuando intentamos tocar esta primera canción en directo el verano pasado. Así que, sí, para mí, como pianista y arreglista, fue, con mucho, la canción más difícil de hacer.

 

 

Metallerium: Está bien, está bien. Bien. Así que ahora vi que el otro detalle que vi de este nuevo álbum es quizás la portada de este nuevo, porque algunas personas, vi a algunas personas tratar de relacionarse con la inteligencia artificial porque es algo muy común ahora que nuestros artistas están usando la inteligencia artificial para reducir el presupuesto para crear música. Lo primero que hay que hacer es que esta portada fue creada por la IA, tal vez porque tiene los elementos para la IA, para el miedo. ¿Y cuál es tu punto de vista ahora? Esto, esta IA, especialmente en el arte son más. Tiene el mayor impacto porque veo que muchas páginas de Facebook publican o publican eso, diciendo que estamos en contra de la IA, que tenemos que apoyar a los artistas, este tipo de cosas. Pero algunas, algunas bandas menores tal vez lo hagan y ninguna banda no tenga un buen presupuesto o tenga un gran presupuesto para crear el arte con un gran artista. Entonces, ¿Cuál es tu opinión sobre la IA en general?

 

Myrath: Así que, básicamente, el arte de la portada del álbum no lo hace ninguna IA. Es decir, trabajamos con Bader Klidi, que es un artista famoso en Túnez, y pintó, hace diez años, la portada del álbum Tales of the sun. Así que decidimos volver a trabajar con él. Y esta portada está completamente pintada por un artista. No estoy diciendo que esté en contra de la inteligencia artificial porque usamos esto para los héroes de los videoclips, que es lo que hace la inteligencia artificial. Y para ser honesto, quiero decir, estoy trabajando mucho en inteligencia artificial como desarrollador, porque no solo soy pianista, también soy desarrollador técnico en ella. Así que estoy construyendo una solución de IA todo el día. Y es fascinante, pero creo que los artistas deberíamos tenerle miedo porque ya lo estamos. Ya es posible construir algo que sea más rápido y mejor que el ser humano. Pero la IA también se puede utilizar para escribir canciones. Quiero decir, probé una solución ayer. El nombre es suno. Suno te permite componer con un mensaje rápido. Quiero canciones como miras o como Symphoniex con elementos progresivos, con folclore, con un poco de música pop. Quiero que el estribillo sea en menor. Quiero que la estrofa sea en menor, y en cinco minutos, tu canción está lista. Quiero decir, y esto es algo que puede. Lo que puede asustar a muchos músicos.

 

Metallerium: Bueno, en general, sí, tienes razón. En general, para todos los artistas. Pero prefiero decir asustar. Prefiero usar la palabra herramienta porque algunas personas no tienen la misma economía que otros artistas tienen en el mundo. Por lo tanto, la IA ayuda a crear música mucho más rápida para ellos. Eso es algo curioso para la IA en este caso.

 

Myrath: Si es solo una herramienta, por supuesto que es una buena herramienta, pero el potencial detrás de esta herramienta es reemplazar al ser humano. No es el objetivo, pero técnicamente puede reemplazarlo. Por lo tanto, transformará una herramienta en algo que puede crear por sí mismo. Esa es la parte que me da miedo. Sí.

 

Metallerium: Bien, bueno, volviendo a este nuevo, volviendo al álbum. Así que realmente exploras temas como la espiritualidad, la búsqueda de la verdad por la verdad, y la justicia social en general, por el otro. Y casi la mayoría de los álbumes de Mirrors tienen este tipo de cosas. Pero la precisión que, para mí, el ketchup es el. ¿Por qué decides usar la palabra Karma y ahora lo contrario de? ¿De este mundo, dharma? Porque el dharma son las cosas buenas que tú. Que haces en tu vida por el. Para el futuro. Pero el Karma es la consecuencia que hiciste previamente en el pasado, y tienes los resultados para tu vida.

 

Myrath: Sí. Y el karma lo era. Si usted. Si escuchas nuestras letras, estamos hablando de racismo, discriminación, cambio climático, fracasos, depresión. Y la palabra karma, creo, es la que mejor encaja, porque, quiero decir, no me gusta la política, pero, por ejemplo, la revolución en Túnez hace varios años, cuando hablamos de karma, hablamos con el gobierno. Es decir, es el karma. Es la decisión que tomaste la que llevó a una revolución. Y es por eso que usamos esto. Este karma mundial. Y seguiremos hablando de la discriminación y de las personas que están sufriendo, porque de alguna manera los tres miembros tunecinos de la banda se enfrentaron a muchos problemas en el pasado y siguen enfrentando problemas. Es decir, cuando hoy en día, no es posible que una banda regular toque en América Latina porque no naciste en el país correcto. Lo es. Es un problema. Quiero decir. Así que.

 

 

Metallerium: Bien, bueno, y para mí, y tal vez como fan de la. Como fan del libro, como fan de los conceptos en general y del mundo, así que tal vez en el futuro, nos creas para mí este espejo tiene como las cosas conceptuales en el. En todo el concepto, en las letras. Si trato de relacionar este aspecto, tal vez en este, con esto, tal vez el Mirad haga un segundo disco con karma también. O tal vez lo contrario, dharma, tal vez.

 

Myrath: No lo sé, porque quiero decir que, en general, se necesita mucho tiempo para crear un álbum. Y, en general, me enfoco primero en la música porque creamos letras sobre la música. Así que sé que por el momento mi cerebro está 100% enfocado en la música. Y cuando las canciones estén terminadas, pensaremos en las letras y el tema del álbum y no sé, tal vez pase algo. Ni idea.

 

Metallerium: De acuerdo. De acuerdo, gracias. Qué bien, y gracias por esta respuesta, porque la siguiente pregunta va a la. Va a eso. Leo mucho. Leo mucha historia, mucha. Mucha cultura, obviamente, para la gente de Oriente Medio. Entonces, ¿cómo lo haces? ¿Cómo ves ahora el enoc medio, incluso en el Medio Oriente? En las áreas árabes, este tipo de cosas, porque esta área en el mundo tiene un enfoque diferente del mundo. No es que Europa en general, o como nosotros, o como América del Sur, tenga un enfoque diferente. Oh, hablando de este tipo de cosas.

 

Myrath: Sí, es un poco mejor. Y puedo demostrarles que es un poco mejor porque oficialmente encabezamos la Copa del Mundo, la Copa Mundial de fútbol en Qatar. Así que si no estuviera abierto, no podríamos hacer este tipo de cosas. Pero hace 15 años, recuerdo, y es el mejor jugador llamándome Kev, necesito cortarme el pelo porque es demasiado estresante y mucha gente me intimida. ¿Qué debo hacer? ¿Debo cortarme el pelo? Y me dijo esto hace 15 años, y fue amenazado, así que no estaba bien en absoluto. Pero hoy en día, quiero decir, sí. Para que te hagas una idea de la evolución de, por ejemplo, 7 millones de tunecinos, hace 15 años, 7 millones pensarían que eres satanista y que tienes que morir hoy, tal vez la mitad de la población. Entonces, es mucho mejor porque es un 50% más, que son de mente abierta y es una evolución. Y creo que la música metal sería, digamos, una música normal dentro de diez años, tal vez. Bien.

 

Metallerium: De acuerdo. Una respuesta muy interesante. Respuesta muy, muy interesante. Así que para el uno. Bueno, volviendo al álbum, y obviamente estamos muy cerca de esta entrevista, Kevin, ¿Qué tipo de planes tienes para este Karma? Tal vez el futuro en general. Tal vez hagas videos. Quizás te embarques en giras por Europa, Asia de nuevo, Latinoamérica o nosotros, ¿Quién sabe? Qué tipo de planes. ¿Qué tipo de planes tienes para este Karma? Porque hasta que yo sepa, Myrath está en un lugar especial, mientras que una de las bandas más conocidas está hablando de Europa, especialmente en la medalla progresiva.

 

Myrath: Sí. El primer plan es centrarse en los festivales de verano. Tenemos festivales de verano en Europa para tocar y de hecho estamos organizando una gira por Europa. Así que, por supuesto, América Latina es parte del plan. No puedo darte una fecha en este momento, pero será pronto, supongo que sí. Sí. Para mí, estamos en marzo, creo. Sí. Entre marzo y junio, me centraré en la composición del nuevo álbum, porque necesitamos ser más rápidos en el lanzamiento de los álbumes en general dentro de Myrath. Así que mi primer objetivo es componer el nuevo álbum. Y haré todo lo posible de aquí a junio, a partir de junio, los festivales de verano, la gira de septiembre por Europa. Y después, juntaremos todas las piezas para hacerlo posible a Estados Unidos y América Latina. Tenemos que hacer una gira también por Japón. Debido a COVID, nuestro recorrido ha sido cancelado y tenemos que volver a reservarlo. Y sé que está en la tubería del sello discográfico. Así que, sí, eso es todo.

 

 

Metallerium: De acuerdo. Bien. Bueno, una de las últimas preguntas para esta entrevista, Kevin, es que la pared, como puedes ver, el metal, ya que el que ya está en la noche es sobre todo crecer muy rápido con nuevos estilos, con nuevas mezclas alrededor del mundo. Y, por lo general, los músicos inusualmente viejos, o tal vez los músicos que la han visto en la medalla más de 20 años, más de 30 años, etc. Etc. Tan justo. Quédense con las viejas bandas y conozcan aquí las nuevas bandas que vienen cada día, cada mes, cada viernes, cada fin de semana, tenemos más de 50 lanzamientos, más de 60 lanzamientos. Eso es increíble. Entonces, para ti, ¿Cuál es tu opinión sobre ahora que se ve el metal en general?

 

Myrath: Creo que es genial tener muchas bandas, porque esa es la forma en que estás haciendo innovación. Cuantas más bandas tengas, más podrás reunir. Quiero decir, cuando eres una banda pequeña y quieres empezar, tienes una pila completa de bandas para escuchar y eso puede proporcionar ideas para hacer tu propia música. Así que creo que es muy bueno. Por supuesto, creo que hoy en día es más difícil triunfar porque en los setenta, por ejemplo, en Estados Unidos, tenías tal vez 14 bandas de metal como máximo, y ahora son 1000 más. Así que, por supuesto, el negocio de la música metal es bastante difícil, creo. Creo que es difícil ser el primero. Quiero decir, la primera toma, pero está en todo el negocio. Así que desde mi punto de vista, y desde Miras, podremos. Vivir. Ganar suficiente dinero para vivir con nuestra música. Pero sé que muchas bandas no pueden permitirse este tipo de cosas. Y yo diría que ahora una de las cosas que es realmente importante es la imagen. No era el caso antes, pero digamos que, desafortunadamente, cuando la gente descubre una nueva banda, descubre la prohibición a través de una imagen, no de la canción, ni del sonido ni de las canciones, que sí lo es. Es un juego. No estoy del todo de acuerdo con la situación, pero es la forma en que funciona el marketing, y lo que hace que sea más difícil para las bandas que no reconocieron que trabajar en la imagen es muy importante.

 

Metallerium: Bueno, Kevin, gracias por esta entrevista. Ha sido un verdadero placer hablar contigo. Espero que os haya gustado. Al igual que yo, este nuevo álbum es genial. Hicimos una revisión, pusimos un nueve sobre diez. Por lo tanto, es un gran álbum para la web. Así que quizás, y obviamente, tal vez quieras agregar algo a tus fans latinoamericanos que experimenten tu regreso pronto y obviamente, seguidores del Metallerium.

 

Myrath: Sí. Me referiré específicamente a los metaleros de América Latina. Porque una vez más, la herramienta que hicimos fue una de las mejores experiencias de mi vida. Y no solo mi vida, quiero decir, de todos los miembros de la banda Myrath, 100% seguro. Por lo tanto, uno de nuestros objetivos es volver a hacelo antes posible. Pueden estar seguros de que haremos todo lo posible para volver lo antes posible. Tal vez el año que viene. Pero veamos.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Brazen Tongue presentan nuevo sencillo Last Train From Myrdal de nuevo álbum Of Crackling Embers & Sorrows Drowned Brazen Tongue presentan nuevo sencillo Last Train From Myrdal de nuevo álbum Of Crackling Embers & Sorrows Drowned
Los internacionales de Brazen Tongue presentan nuevo sencillo Last Train From Myrdal de su nuevo álbum lllamado Of Crackling Embers & Sorrows Drowned
Sercifer 16.05.2024 2
Pia Sia presentan sencillo principal de nuevo álbum llamado Dissolve Pia Sia presentan sencillo principal de nuevo álbum llamado Dissolve
Los noruegos de Pia Sia presentan su sencillo principal de su nuevo álbum llamado Dissolve y editado a través de Argonauta Records para est 2024
Sercifer 16.05.2024 2
Curse Upon A Prayer presentan nueva canción Black Venus Erotica de nuevo álbum The Worship: Orthoprax Satanism Curse Upon A Prayer presentan nueva canción Black Venus Erotica de nuevo álbum The Worship: Orthoprax Satanism
Los finlandeses de Curse Upon A Prayer presentan nueva canción Black Venus Erotica de su nuevo álbum llamado The Worship: Orthoprax Satanism y editado a través de IR
Sercifer 16.05.2024 3
Horseburner presentan nuevo sencillo Hidden Bridges de nuevo álbum Voice of Storms Horseburner presentan nuevo sencillo Hidden Bridges de nuevo álbum Voice of Storms
Los estadounidenses de Horseburner presentan su nuevo sencillo Hidden Bridges de su nuevo álbum llamado Voice of Storms y editado a través de Blues Funeral Recordings
Sercifer 16.05.2024 2
Pijn presentan nuevo sencillo On The Far Side Of Morning de nuevo álbum From Low Beams Of Hope Pijn presentan nuevo sencillo On The Far Side Of Morning de nuevo álbum From Low Beams Of Hope
Los britanicos de Pijn presentan su nuevo sencillo On The Far Side Of Morning de su nuevo álbum llamado From Low Beams Of Hope y editado a través de Floodlit Recordings
Sercifer 15.05.2024 43
Vuur & Zijde presentan nuevo sencillo Onbemind de nuevo álbum Boezem Vuur & Zijde presentan nuevo sencillo Onbemind de nuevo álbum Boezem
Los neerlandeses de Vuur & Zijde presentan su nuevo sencillo Onbemind de su nuevo álbum llamado Boezem y editado a través de Prophecy Productions
Sercifer 15.05.2024 40
Angel Sword presentan nuevo sencillo Powerglove de nuevo álbum World Fighter Angel Sword presentan nuevo sencillo Powerglove de nuevo álbum World Fighter
Los finlandeses Angel Sword presentan su nuevo sencillo Powerglove de su nuevo álbum llamado World Fighter y editado a través de Dying Victims Productions
Sercifer 15.05.2024 46
Issa presenta nuevo sencillo All These Wild Nights de nuevo álbum Another World Issa presenta nuevo sencillo All These Wild Nights de nuevo álbum Another World
La noruega de Issa presenta su nuevo sencillo All These Wild Nights de su nuevo álbum llamado Another World y editado a través de Frontiers Music
Sercifer 15.05.2024 38
Más noticias »
Clásicos
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 35
Mythological Cold Towers - Sphere of Nebaddon: The Dawn of a Dying Tyffereth - 1996 Sphere of Nebaddon: The Dawn of a Dying Tyffereth

Mythological Cold Towers

1996
“Sphere of Nebaddon: The Dawn of a Dying Tyffereth” (1996) de Mythological Cold Towers es un disco altamente recomendado y lo ponemos en esta sección de clásico latino.
Doom Metal, Death Metal
Sercifer 15.05.2024 33
Moribund - Oracular Eyes - 1996 Oracular Eyes

Moribund

1996
“Oracular Eyes” (1996) de Moribund es un disco que tiene mucha potencia y que demostró que la escena suiza siempre tuvo joyas ocultas en el mundo extremo.
Death Metal
Sercifer 15.05.2024 36
Bruce Dickinson - Balls To Picasso - 1994 Balls To Picasso

Bruce Dickinson

1994
“Balls to Picasso” (1994) de Bruce Dickinson es una mezcla de todos los mundos de los 90s, encontrando muchas ideas renovadas y alejadas que muchos esperaban.
Metal, Rock, Pop
Sercifer 15.05.2024 50
Uncanny - Splenium For Nyktophobia - 1994 Splenium For Nyktophobia

Uncanny

1994
“Splenium For Nyktophobia” fue el debut de Uncanny, y es de aquellos discos que no puedes explicarte como no es mencionado o citado por su calidad.
Death Metal
Gocho 09.04.2024 420
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro