La ciudad de Monterrey de nuevamente contó con dos show de metal el mismo día en el café iguana se presentaban la banda Suiza de Eluveitie y en el Nandas Bar Sonata Arctica con su gira "25 Anniversary Tour" teniendo como invitados y encargados de abrir este show a la banda Ancestry, recordando que este show estaba pactado a realizarse en el 2022 pero por algunas cuestiones se tuvo que prolongar el mismo.
Ancestry es una banda que tuve la oportunidad de conocer por la recomendación de un amigo (Sergio "Checo" Mejia) y Sonata Arctica en mis comienzos en el metal eran de las bandas que disfrutaba escuchar día tras día.
Bajo un calor tremendo dió inicio al actuación de Ancestry comenzando con el tema de "Ashes To Oblivion" seguido de un repertorio excelente dónde destacó "Darkest Day" la cual en su versión de estudio tiene la colaboración de Tony Kakko, "Reach For The Sky", un show de un poco más de media hora es lo que presentó Ancestry la cual no hay duda que fue la mejor opción de banda para abrir este show, Ancestry es una banda de alto calibre que se llevó el aplauso de todos. Siendo los únicos puntos negativos las fallas técnicas que se pudieron solucionar al momento.
Llegó el momento estelar aparece sonata arctica y desata una ola de gritos eufóricos, el tema encargado de abrir el show fue "The Wolves Die Young" seguido de "The Last Amazing Grays" esto fue subiendo de intensidad el calor cada aún se sentía podíamos ver a todos bañados en sudor pero nadie dejaba de brincar y gritar. "Paid In Full" fue otras de las canciones que fue bien recibida ,durante este show hay que destacar que en su mayoría Tony Kakko interactúo con todos los asistentes motivándolos a cantar, aplaudir y claro a reírse de algunas de sus bromas.
Otro momento que se tiene que mencionar fue cuando se interpretó "Tallulah" cómo todos sabemos es a medio tiempo y todos los asistentes se unieron a una sola voz y esto fue algo tremendo pude ver lágrimas en algunos asistentes, después de esto seguimos con un tema de los más destacados de la banda que también causó el mismo revuelvo "Full Moon". Sonata Arctica desaparecía del escenario para hacer esa pausa para dar paso a sus temas finales que fueron "Cage" y "Don't Say a Word" temas de sus primeros trabajos que subieron toda la intensidad del público, como despedida fue la típica y coreada por todos "Vodka". Tal vez si temas como "San Sebastián", "Wolf And Raven" o "Replica" hubieran sido ejecutados no sé que hubiera pasado.
La actuación tanto de Ancestry y Sonata Arctica fueron grandiosas, el recinto estaba súper llenó la mercancía oficial se agotó por completo, este sin duda fue una gran noche para los amantes del power metal en la ciudad, ahora Sonata Arctica continúa su gira por nuestro país pisando varias ciudades, cómo siempre agradeciendo a Cacique y Atomic fire records por la confianza y por está atenta invitación.
The Wolves Die Young
The Last Amazing Grays
Storm the Armada
Paid In Full
Sing in Silence
Kingdom For a Heart
Caleb
Closer to an Animal
Black Sheep
Broken
I Have a Right
Tallulah
FullMoon
The Cage
Don't Say a Word
Vodka (outro)