Cómo ya lo veníamos comentando está semana en Monterrey hay mucho metal y empezamos este lunes con Opeth quienes regresan después de 6 años de ausencia en la ciudad y el recinto elegido es el showcenter.
Opeth es una de las bandas que tiene muchos seguidores y que en el transcurso de su trayectoria, ha ido evolucionando. Con esto nos referimos de que pasó de un estilo agresivo a un rock progresivo el cual fue bien aceptado por sus seguidores y sobre su discografía hay que mencionar que todos sus trabajos han sido en su mayoría buenos
Puntual inició la banda oriunda de la CDMX Anima Tempo con su Experimental Progressive Death Metal, aunque es la primera vez que los veo en una actuación en vivo a estos tipos, pero si traen buena idea para salir un poco de lo tradicional de los géneros que normalmente escuchamos, una actuación de aproximadamente 40 minutos. Hay que ponerle atención a esta banda.
La gente empezaba a presionar coreando "Opeth Opeth, Opeth" y uno que otro chiflido, pasados nueve se apagaron las luces para que los suecos iniciaran con "Ghost of Perdition". A lo largo de este show Mikael o mejor dicho Miguelito, interactúo de buena forma con el público haciendo comentarios algo chistosos, viendo de qué bandas eran las playeras de los asistentes y una que otra bromita sobre su etapa en Bloodbath. Una de las canciones que más disfrute es "Harvest" la cual fue coreada por el público en todo momento, normalmente cuando una banda tiene canciones extensas en ocasiones en los eventos en vivo las recortan un poco, pero Opeth no lo hizo así y cuando comenzó "Black Rose Immortal" todo estalló y es que es una poderosa canción que tiene tantos matices a lo largo de sus 20 minutos de duración. "Windowpane" y "The Moor" fueron otros de los temas que fueron muy bien recibidos, el tema que se encargó de cerrar este gran evento fue "Deliverance" la cual sonó muy tremenda en todo momento, antes de terminar esto un gran gesto fue cuando todos los integrantes de Opeth aparecieron con el jersey de la selección mexicana de fútbol.
Opeth nos ofreció una actuación de más de dos horas dónde se recorrió toda su discografía el cual es algo que se agradece y además mencionar que es de las pocas bandas que dan un show tan extenso, sin duda un acto maravilloso en nuestra ciudad, tal vez no fue un lleno total pero eso es lo de menos ya que solo fue la parte de arriba, el resto estaba abarrotado.
Set List:
Ghost of Perdition
Demon of the Fall
Eternal Rains Will Come
Under the Weeping Moon
Windowpane
Harvest
Black Rose Immortal
Burden
The Moor
The Devil's Orchard
Allting tar slut
Sorceress
Deliverance