Y llegó el día, Cannibal Corpse se presento por 4ta vez en Lima, Perú el pasado jueves 19 de mayo en Teatro Leguía. Donde muchos esperamos dos años para ver una banda extrema de peso en Latinoamérica, pero eso sí, no fue la primera banda en girar en esta parte del mundo, ya que se tuvo conciertos exclusivos solo en México como Uada, Obscura, Gruesome y más, y otros como Kiss, Soen, Exciter que comenzaron a girar desde inicios de año. Los cuales tuvieron presentaciones geniales y de bastante asistencia en sus respectivas presentaciones, y todo debido a la pandemia, porque 2 años de cuarentena fue mucho tiempo para poder disfrutar de los eventos internacionales en cualquier parte del mundo. Entonces, con esta premisa el concierto de Cannibal Corpse fue un éxito completo para la organización de PMC Shows en Perú.
Ver a Cannibal Corpse una vez más fue un placer completo para todos aquellos que estamos años escuchando Death Metal desde sus inicios, además de ser la culminación perfecta del ritual musical que te brindó y te brinda una producción de esta banda estadounidense. Por lo que, es increíble ver como la banda siempre es potente en vivo y demuestran que son contundentes en vivo, sin la necesidad de expresar muchas palabras y solo dedicarse a tocar en vivo. Lo cual es una actitud muy Death Metal, porque no se necesita estar insultando o siendo un poco agresivo en vivo para que la gente entienda que tu música es brutal, y ese siempre será el punto fuerte de Cannibal Corpse, porque su música habla por ellos y si no aguantas segundos la descarga, pues no es para ti.
El orden del evento empezó en la hora mencionada, las puertas se abrieron a las 19:30 dentro del teatro Leguía, y la gente comenzó a entrar paulatinamente al recinto con mucho orden. Y caras de amigos en la cola se hacen presentes, los saludos respectivos, cervezas vienen y van mientras se va ingresando y toda la camaradería se hace presente en este tipo de eventos. Otras personas comienzan a caminar en la pista como escaldados, sacando su pecho y diciendo que son machos de pecho dorado mostrando los diversos polos de la gran diversidad de bandas que existe en el mundo metalero y extremo, pero todos guardando un respeto mutuo y nadie llega a faltarse el respeto. Dentro de estas colas y alrededores es curioso ver como es la fauna metalera dentro de los conciertos, porque existen curiosidades que uno ve y se divierte al verlas, y lo mejor de todo, si eres de puro corazón metalero siempre existe esa mirada metalera tratando de reconocer que banda esta en su playera, polo, polera, casaca, parche y más.
Después de unos cuantos minutos de espera, entramos al recinto y mucha gente está acomodada en sus determinados lugares para ver a la primera banda de la noche Deicidios, una banda proveniente de la ciudad de Ayacucho y quienes acaban de lanzar su segunda larga duración “Putrefacto” a través de Gate of Horror Records. Donde la banda entrego todo en vivo con su Death Metal a la vieja vena, presentando música acorde a lo que algunos metaleros desean de una banda del estilo; de ahí la banda comenzo a ganarse poco a poco al público asistente con canciones de su primera producción, sus demostraciones con canciones como “Vestigios del horror” y más. Es aquí donde se tiene que hacer una aclaración, el cual debido al local el sonido de la banda de manera externa no se entendía muy bien, y la producción de estudio del álbum en vivo se perdió en muchos sentidos, porque la batería en el CD suena muy bien, pero en vivo no se entendía y parecía que los micros de los tones no estaban prendidos, porque en los redobles se perdía el sonido y solo se escuchaba el sonido de la tarola y bombo.
Luego de la presentación de la banda telonera, el momento llegó, y se tuvo que esperar un promedio de una hora para que se viera a Cannibal Corpse en directo. Donde la banda siempre entra sin decir ningún tipo de introducción, solo Death Metal directo sin ataduras, y canciones como “The Time to Kill Is Now”, “Scourge of Iron” y “Inhumane Harvest” son las encargadas de abrir la descarga de la banda, y es desde aquí que el sonido externo comenzaba a hacerse bola por el recinto, y no se escuchaban bien muchos elementos de las canciones, y eso para un concierto Death Metal, es muy importante, porque la mejor manera de disfrutar el estilo es que todo se entienda a la perfección. Luego llegaron canciones como “Code of the Slashers”, “Fucked With a Knife”, “The Wretched Spawn” y “Gutted”, y la gente comienza a entregarse al concierto y la adrenalina recorre cada centímetro del cuerpo para entrar al pogo por instantes. Donde mientras buscabas un lugar para tomar unas cervezas, aparecen los camaradas y te comienzan a dar cerveza por segundos de manera abarrotada, lo cual hace correcto esta idea de disfrutar el ritual con ellos y regresar, vociferar, gritar, poguear, saltar, tomar y no se ¿que más paso?, pero todo es regido por las notas extremas de Cannibal Corpse y su música.
Mientras que George Fisher decía las pocas palabras de la noche para entrar con “Kill or Become”, “I Cum Blood”, “Evisceration Plague”, “Death Walking Terror”, “Necrogenic Resurrection” y “Condemnation Contagion”. A estas alturas todo era un caos monstruoso, la camaradería era excelente, porque vas de un lado a otro y te encuentras con viejas amistades, te invitan cervezas, hablas del mundo extremo y finalmente regresas a tu posición, donde los amigos metaleros continuaban destruyendo felices sus oídos. Es aquí que la idea para quitar el estrés del día a día es un concierto de Cannibal Corpse y sientes que el fin de semana llegó antes para recibir los demás días descansando, con morados en el cuerpo, la resaca que dura una eternidad por toda la ovación de cervezas y compañerismos que recibes durante todo el concierto. Y si uno cree que la noche terminaba, pues las 5 últimas canciones de la noche fueron para destapar el bául de los recuerdos y comenzar con “Unleashing the Bloodthirsty”, “Devoured by Vermin”, “A Skull Full of Maggots”, “Stripped, Raped and Strangled” y “Hammer Smashed Face”. Acá todos los asistentes se loquearon y hasta cuando estaba cantando en voz en cuello “Stripped, Raped and Strangled”, un camarada me jaló y me llev al pogo para que termine molido a golpes en el pogo de “Hammer Smashed Face”. Pero es lo digno dentro de un concierto de Death Metal y Cannibal Corpse.
Cannibal Corpse siempre será una eminencia en vivo y quizá sea la banda más importante de Death Metal de nuestros tiempos, y aunque esta vez falló el sonido externo debido al local y la organización. El concierto fue un completo éxito de ventas en todo sentido y todo se hizo genial de ver y oír, por toda la confraternidad que existió antes, dentro y fuera del concierto. Demostrando al final de todo, que un concierto extremo es para gente extrema en todo sentido, y que se debe de interactuar como tal para crear esta situación de amistad. Buen regreso de Cannibal Corpse a Perú, porque siempre es un placer verlos en vivo.
Lista de Canciones:
The Time to Kill Is Now
Scourge of Iron
Inhumane Harvest
Code of the Slashers
Fucked With a Knife
The Wretched Spawn
Gutted
Kill or Become
I Cum Blood
Evisceration Plague
Death Walking Terror
Necrogenic Resurrection
Condemnation Contagion
Unleashing the Bloodthirsty
Devoured by Vermin
A Skull Full of Maggots
Stripped, Raped, and Strangled
Hammer Smashed Face