Lecturas:   9513886  
Visitas:   0715138  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   8  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   1577  
26.10.07

  IV
WINGER
Discos/EP's

Género : Hard Rock
Producción : Kip Winger
Sello : Shrapnel Records/Frontiers Records
Año lanzamiento : 2006
Fecha Lanzamiento : 20.10.06
País Origen : EE.UU.
País Edición : EE.UU.
web : http://www.wingertheband.com/
 

Otra de las bandas de hard rock más aclamadas de fines de los 80’s y principios de los 90’s, Winger, regresa con un nuevo disco de estudio después de más de diez años de silencio casi absoluto. Aunque sus dos primeros álbumes, “Winger” (1988) y “In The Heart Of The Young” (1990), alcanzaron el estatus de disco de platino en los EE.UU., indudablemente su ópera prima fue el tercero “Pull” (1993). Dicho álbum salió en plena fiebre del grunge en América y fue altamente subvalorado en su momento, terminando con la disolución de la banda. Su líder, Kip Winger, entonces inició una carrera en solitario, en la que cuenta ya con tres discos: “This Conversation Seems Like A Dream” (1997), “Down Incognito” (1998) y “Songs From The Ocean Floor” (2000).

En el 2001 fue cuando los miembros de Winger se juntaron para grabar la canción “On The Inside” para el recopilatorio “The Very Best Of Winger” (2001) y un año después compartieron una gira por los EE.UU. junto a Poison y Cinderella, pero no ha sido hasta ahora cuando la esperada reunión discográfica finalmente se ha producido.

Esta vez la banda mantiene el núcleo central que grabara el mencionado “Pull”, conformado por Kip Winger (voz, bajo), Reb Beach (guitarra) y Rod Morgenstein (batería). También continúa John Roth (guitarra) -quien se incorporó en la banda para la gira de “Pull”-, y completa la alineación el líder de Xcarnation, Cenk Eroglu (teclados, guitarra).

Quizás en una primera escucha, este “IV” (2006) posiblemente deje un poco descuadrado al oyente, tal como lo hiciera el mencionado “Pull” en su momento. Sin embargo, el nuevo disco de Winger sigue la línea evolutiva natural de “Pull” y con sucesivas escuchas se empieza a disfrutar cada vez más de él.

Desde el inicio acústico de “Right Up Ahead”, puede apreciarse que este corte es el legítimo heredero de aquel grandioso “Blind Revolution Mad”, pues desde el riff de Beach hasta la desgarradora interpretación vocal, todo suena cercano a “Pull”, aunque para ser sinceros este solo de guitarra suena mucho más inspirado.

El medio tiempo “Blue Suede Shoes” en cambio resulta totalmente inédito en la banda. Desde el tratamiento de la voz de Winger (con un marcado efecto sonoro) hasta los armónicos de guitarra usados, todo suena nueva y brillante a la vez.

Como en la variedad está en el gusto, también podemos encontrar joyas del calibre de “Four Leaf Clover”, con un sonido cercano al A.O.R. de bandas como Harem Scarem y unos ligeros guiños progresivos, donde Kip Winger se luce una vez más como el enorme vocalista que es.

El estilo del cuarto “M16” está a medio camino entre el sonido de The Mob (el reciente proyecto de Reb Beach, Doug Pinnick, Kelly Keagy y Timothy Drury), los propios Winger y algunos toques más modernos de bandas como Nickelback.

El siguiente “Your Great Escape” es un potente tema hard rockero, con un galopante e intenso ritmo liderado por la omnipresente guitarra de Beach y la voz de Winger (como no), mientras el durísimo baqueteo de Morgenstein y la sobriedad de Roth complementan a la perfección el desarrollo del corte, en especial en el final infarto.

En “Disappear” el teclista Eroglu gana un poco más de protagonismo, pero el tema está lejos de ser una balada o un medio tiempo. En él más bien contrastan algunas de las más partes vocales más intensas con otras casi susurrantes. Excelente una vez más el trabajo de la dupla Beach/Roth a las guitarras así como el del maestro Morgenstein.

La preciosidad atmosférica de “On A Day Like Today” es también uno de los puntos fuertes del álbum. Simple y directa pero absolutamente efectiva, esta canción se perfila como la balada más apacible y emotiva de la banda. Bastante alejada de la intensidad de “Spell I’m Under” o del exceso de acaramelamiento de “Miles Away”.

Otros temas del álbum como “Livin’ Just To Die” o “Short Flight To Mexico” están más cercanos a la vertiente hard rockera americana de la banda, eso sí, con las esperadas connotaciones hacía “Pull”.

En cambio, los finales “Generica” y “Can’t Take It Back” representan el lado más experimental de la banda, donde Kip Winger explota nuevas y diferentes melodías vocales y la banda ahonda un poco más en algunos sonidos progresivos.

Increíble trabajo de hard rock contemporáneo, con un trabajo instrumental de primer nivel (donde la banda saca a relucir lo mejor de cada uno de sus integrantes) y con Kip Winger cantando mejor que nunca, todo bajo una brillantísima y cuidada producción.

No hay que dejar que el pasado sepulte el futuro de esta gran banda americana…

 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   1577  
26.10.07



  01. Right Up Ahead
02. Blue Suede Shoes
03. For Leaf Clover
04. M16
05. Your Great Escape
06. Disappear
07. On A Day Like Today
08. Livin’ Just To Die
09. Short Flight To Mexico
10. Generica
11. Can’t Take It Back

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados