Lecturas:   9583909  
Visitas:   0716127  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   6  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   5.5   internet:   5.5   lecturas:   814  
03.06.07

  Pull
WINGER
Discos/EP's

Género : Hard Rock
Producción : Mike Shipley / Kip Winger
Sello : Atlantic Records
Año lanzamiento : 1993
Fecha Lanzamiento : 18.05.93
País Origen : EE.UU.
País Edición : EE.UU.
web : http://www.wingertheband.com/
 

Convertidos en trío después de la salida del guitarrista Paul Taylor, Winger regresan con su tercer disco bajo el brazo tras sus dos exitosos predecesores: “Winger” (1988) y “In The Heart Of The Young” (1990).

Esta vez Kip Winger (voz, bajo, guitarra acústica, teclados), Reb Beach (guitarra) y Rod Morgenstein (batería) retornan con “Pull” (1993), indudablemente su disco más potente, directo, compacto y maduro de todos los que han grabado hasta la fecha. Por supuesto que las colaboraciones tampoco faltan, y esta vez tenemos a Frank Latorre y su harmónica en “Down Incognito”, Andreas Vollenweider introduciendo efectos sonoros en “Spell I’m Under”, y el estupendo percusionista peruano Alex Acuña acompañando a la banda en los cortes “Like A Ritual” y “Who’s The One”.

Antes de escuchar esta nueva entrega con total objetividad e imparcialidad, lo primero que tenemos que hacer es borrar de nuestra memoria reciente el sonido típicamente hair metal de los inicios de la banda, representado en canciones como “Seventen” o “Easy Come Easy Go”. Inmediatamente después, los dos cambios más evidentes son que las voces ya no suenan excesivamente pulidas y finalmente las guitarras han ganado el protagonismo e intensidad necesarios. Una vez asumido esto, uno cae fácilmente en la cuenta de que se trata del mejor trabajo de la banda a la fecha, donde ofrece sin complejos un sólido hard rock, muy cercano al heavy metal.

El inicial “Blind Revolution Mad”, con una introducción acústica que dura poco más de dos minutos, nos conduce a uno de los momentos más intensos y emocionales del álbum casi sin darnos cuenta. El crujiente riff de Beach inmediatamente toma el mando y sólido baqueteo de Morgenstein completa a la perfección el desarrollo del corte, donde destacan además los coros más rudos del álbum.

El siguiente “Down Incognito” combina el perfil más duro de la banda con una base de guitarras acústicas que recuerda mucho a Tesla, y el resultado es sencillamente demoledor: hard rock de exquisita factura.

Y cuando creemos que ya nada puede superar el inicio del disco, cae la estupenda power ballad “Spell I’m Under”, todo un himno desbordante de feeling e intensidad, sin caer en excesos ni repetir fórmulas del pasado. Un corte absolutamente fundamental.

El cuarto “In My Veins” posee un portentoso riff, una furiosa sección de ritmo y la voz de Winger en el mismo nivel superlativo de los primeros cortes. Lo mismo se repite en el siguiente “Junkyard Dog (Tears On Stone)”, sin embargo es que aquí donde realmente puede admirarse mejor la evolución de la banda al combinar pasajes predominantemente metálicos con medios tiempos con total destreza.

El emotivo medio tiempo “The Lucky One” baja un poco las revoluciones del álbum y recuerda ligeramente a Slaughter, aunque la voz de Winger definitivamente resulte ser mucho más profunda y efervescente.

Con un órgano Hammond inicial acompañando la suave voz de Winger, resulta increíble como “In For The Kill” se transforma en uno de los cortes más genuinamente heavies de “Pull”. Este corte lo tiene todo: poderosos riffs, partes vocales intensas y desgarradoras, marcadas líneas de bajo, feroz pegada en parches y platillos, y un solo de guitarra como pocos.

Posteriormente continúan los potentes pasajes de “No Man’s Land” y “Like A Ritual”, para cerrar con el cálido discurso acústico final bajo el título de “Who’s The One”.

En definitiva, resulta absolutamente notable la evolución de Winger en este “Pull”. Cualquiera que guste del hard rock o heavy metal más genuino y sin complejos, terminará adorando este nuevo trabajo de Kip Winger y Cía. y olvidándose de sus dos anteriores entregas.

 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   5.5   internet:   5.5   lecturas:   814  
03.06.07



  01. Blind Revolution Mad
02. Down Incognito
03. Spell I’m Under
04. In My Veins
05. Junkyard Dog (Tears On Stone)
06. The Lucky One
07. In For The Kill
08. No Man’s Land
09. Like A Ritual
10. Who’s The One

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados