Lecturas:   9583922  
Visitas:   0716127  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   6  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   5.5   internet:   5.7   lecturas:   1765  
17.02.07

  Stand Up And Shout – The Anthology
DIO
Recopilatorios

Género : Hard Rock / Heavy Metal
Producción : Varios
Sello : Rhino/Warner Bros.
Año lanzamiento : 2003
Fecha Lanzamiento : 27.05.03
País Origen : EE.UU.
País Edición : EE.UU.
web : http://www.ronniejamesdio.com/
 

“Stand Up And Shout - The Anthology” (2003) es un disco recopilatorio de Ronnie James Dio en formato doble, cuyo primer disco está casi enteramente dedicado a las tres primeras bandas en las que militara el diminuto cantante (Elf, Rainbow y Black Sabbath) antes de iniciar su propio proyecto de banda.

¿Realmente bastan dos discos completos para resumir la carrera de Ronnie James Dio entre los años 1972 y 2003? Con un catálogo de fondo que incluye discos absolutamente fundamentales e indiscutibles de la historia del rock como los grabados con Rainbow, Black Sabbath y su propia banda seguramente podrían haberse editado 2 ó 3 discos dobles como estos llenos de clásicos…

Desde que Ronald Padavona (su nombre verdadero) apareciera en escena con Elf, Ritchie Blackmore supo reconocer su enorme talento y lo hizo parte de Rainbow en 1975 después de separarse de Deep Purple. Cinco años después pasaría a suplantar a Ozzy Osbourne en Black Sabbath y finalmente en 1983 decide empezar su propia carrera musical, la que continúa muy sólida hasta el día de hoy a pesar de los altibajos como la reunión con Black Sabbath en “Dehumanizer” (1992).

Para ser honestos, mientras un contemporáneo suyo como David Coverdale (Whitesnake, ex Deep Purple) fue el abanderado del hard rock de base soul en los 70’s, Ronnie James Dio fue el claro y duro contraste de su época.

De su primera etapa musical, tenemos tres cortes muy representativos de Elf: “Hoochie Koochie Lady”, “I’m Coming Back For You” y “Carolina County Ball”, canciones donde se exhibe un rockero estilo a medio camino entre los Rolling Stones, la Atlanta Rhythm Section y los Allman Bros. con ese particular piano honky-tonk y ese regustillo sureño tan presente en las composiciones de la banda que poco o nada tiene que ver con el hard rock y el heavy metal.

Mucho más clásicos y conocidos son sin ninguna duda los tres cortes de Rainbow incluidos en este recopilatorio. El hard rockero “Man On The Silver Mountain” del primero “Ritchie Blackmore’s Rainbow” (1975), el super potente “Starstruck” del excelso “Rising” (1976) y el himno “Long Live Rock ‘N’ Roll” del disco del mismo título editado dos años después.

De su etapa con Tony Iommi y Cía., se incluyen los no menos legendarios cortes “Neon Nights”, “Heaven And Hell” y “Children Of The Sea” de su primer álbum con Black Sabbath “Heaven And Hell” (1980); y “Turn Up The Night”, “The Mob Rules” y “The Sign Of The Southern Cross” del siguiente “Mob Rules” (1981).

Cierran este primer disco el menos interesante “Computer God” del mencionado “Dehumanizer”, además de las interpretaciones en directo de dos clásicos de Black Sabbath y Dio respectivamente: “Voodoo” y “Sacred Heart”.

En el segundo disco encontramos todos los grandes clásicos de Dio, pasando por la velocidad del más heavy “Stand Up And Shout”, el aplastante “Holy Diver”, el inconmensurable lirismo de “Don’t Talk To Strangers”, el cortante “Straight Throught The Heart”, los característicos teclados de “Rainbow In The Dark”, la potencia de “We Rock”, el brillante medio tiempo bajo el título de “Stand In Line”, los aires orientales de “Egypt (The Chains Are On)”, el estupendo “King Of Rock And Roll”, el cadencioso “Hungry For Heaven” y el duro “Dream Evil” entre otras canciones más actuales como “All The Fools Sailed Away”, “Lock Up The Wolves” y “Strange Highways”. Y nada de “Angry Machines” (1996), “Magica” (2000) o el último y excelente “Killing The Dragon” (2002).

Veintinueve canciones que describen el enorme trabajo y la gran carrera musical de Ronnie James Dio a través de todos estos años, cortes que en su mayoría ya son una parte indiscutible de la historia del rock.

 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   5.5   internet:   5.7   lecturas:   1765  
17.02.07



  CD 01
01. Hoochie Koochie Lady
02. I’m Coming Back For You
03. Carolina County Ball
04. Man On The Silver Mountain
05. Starstruck
06. Long Live Rock ‘N’ Roll
07. Neon Nights
08. Children Of The Sea
09. Heaven And Hell
10. Turn Up The Night
11. The Sign Of The Southern Cross
12. The Mob Rules
13. Computer God
14. Voodoo [Live]
15. Sacred Heart [Live]

CD 02
01. Stand Up And Shout
02. Holy Diver
03. Don’t Talk To Strangers
04. Straight Throught The Heart
05. Rainbow In The Dark
06. We Rock
07. The Last In Line
08. Egypt (The Chains Are On)
09. King Of Rock And Roll
10. Hungry For Heaven
11. Dream Evil
12. All The Fools Sailed Away
13. Lock Up The Wolves
14. Strange Highways

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados