Lecturas:   9513904  
Visitas:   0715138  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   7  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   4.0   internet:   4.4   lecturas:   809  
17.02.07

  Master Of The Moon
DIO
Discos/EP's

Género : Hard Rock / Heavy Metal
Producción : Ronnie James Dio
Sello : Sanctuary Records
Año lanzamiento : 2004
Fecha Lanzamiento : 31.08.04
País Origen : EE.UU.
País Edición : EE.UU.
web : http://www.ronniejamesdio.com/
 

Ronnie James Dio, la voz del heavy metal, regresa una vez más bajo el designio de su propia banda, esta vez como el maestro de la luna, con una nueva e interesante placa discográfica en la que mezcla tanto los elementos de su grandioso pasado musical como los de su nueva faceta.

Para empezar, lamentablemente ya no están más en la banda Doug Aldrich (guitarra) -por su marcha a Whitesnake- ni Jimmy Bain (bajo), dejando sus lugares a los hijos pródigos de Dio, Craig Goldy (guitarra) y Jeff Pilson (bajo), quienes junto a Simon Wright (batería) y Scott Warren (teclados) han grabado el décimo disco de estudio de la banda en un estilo muy cercano al “Magica” (2000) y algo más distante de su anterior y excelente “Killing The Dragon” (2002).

El diseño de portada, a cargo de Marc Sasso, resulta ser absolutamente impresionante, una de las mejores de toda su discografía por cierto.

Musicalmente hablando, en este “Master Of The Moon” no vamos a encontrar nada nuevo debido a que el estilo de Dio además de clásico es único. Quizás este álbum suene más oscuro, denso y ambiental y mucho menos directo que el mencionado “Killing The Dragon”, pero la estructura de las canciones así como las melodías de las mismas son marca registrada de la casa.

El inicial “One More For The Road” es probablemente el tema que recuerde más a “Killing The Dragon” por su inmediatez y potente estribillo, aunque la forma de tocar la guitarra de Goldy es abismalmente diferente a la de Aldrich.

El tema-título, “Master Of The Moon”, es un pesado y cadencioso corte donde Dio demuestra su faceta más lírica y oscura, dejando en claro su experiencia y potencia de voz en un terreno relativamente nuevo para él.

El riff de “The End Of The World” es heredero directo del “Back In Black” de AC/DC, dentro de un esquema bastante más lento y denso que el resto, pero sumamente intenso por la penetrante interpretación vocal del veterano cantante americano.

En “Shivers” predomina la cruda vocalización del pequeño cantante americano junto a los subyacentes teclados de Warren, en un corte mucho más cercano por estilo a los que Dio compuso en la época del “Heaven And Hell” (1979) de Black Sabbath.

Mientras que en el siguiente “The Man Who Would Be King”, la voz de Dio es mucho más sutil, lírica e intensa, casi como en los primeros discos de la banda, aunque la canción no posee la misma fuerza de las de antaño.

El marcado ritmo de “The Eyes” y la potencia de “Living The Lie” tampoco no resultan novedosas dentro del sonido de Dio, aunque los teclados de Warren imprimen un toque distintivo y a la vez original.

Los dulces teclados iniciales de “I Am” no dejan pistas sobre su potente y cortante perfil musical final, llevando la canción hacia terrenos mucho más heavies de los esperados.

Finalmente cierran el disco los hard rockeros “Death By Love” y por supuesto “In Dreams”, que sin ser demasiado ambiciosos o experimentales, cumplen su objetivo a la hora de evaluar este nuevo trabajo de Dio.

Un buen disco que se encuentra aún muy lejano de los clásicos álbumes de Dio y que baja un poco el listón dejado por su anterior “Killing The Dragon” debido a que a veces resulta demasiado lineal y previsible, pudiendo convertir en tediosa su escucha en ocasiones. Estaremos a la espera de mejores lanzamientos…

 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   4.0   internet:   4.4   lecturas:   809  
17.02.07



  01. One More For The Road
02. Master Of The Moon
03. The End Of The World
04. Shivers
05. The Man Who Would Be King
06. The Eyes
07. Living The Lie
08. I Am
09. Death By Love
10. In Dreams

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados