Lecturas:   9583923  
Visitas:   0716127  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   6  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.3   lecturas:   2442  
12.09.08

  Killing The Dragon
DIO
Discos/EP's

Género : Hard Rock / Heavy Metal
Producción : Ronnie James Dio
Sello : Spitfire Records
Año lanzamiento : 2002
Fecha Lanzamiento : 01.05.02
País Origen : EE.UU.
País Edición : EE.UU.
web : http://www.ronniejamesdio.com/
 

Dos años después del regreso de Ronnie James Dio a sus raíces musicales con el álbum conceptual “Magica” (2000), alejándose de la experimentación que ofrecían “Strange Highways” (1993) y “Angry Machines” (1996), el pequeño cantante americano y su banda están de vuelta y con más fuerza que nunca.

Lo nuevo de Dio se llama “Killing The Dragon” (2002), un disco plagado de portentosos riffs de guitarra a la vieja usanza y donde el cantante solista se luce con esa voz tan poderosa como particular, que lo han convertido en la voz del heavy metal. El nuevo álbum de estudio está compuesto por diez soberbias canciones, donde su nuevo guitarrista Doug Aldrich (Burning Rain, ex Bad Moon Rising, Lion) es la pieza clave que le ha dado un aire de renovación al típico sonido made in Dio, a pesar de que muchas de las canciones aún llevan la firma del anterior Craig Goldy. Aldrich se he adaptado a la perfección al sonido de la banda con su estilo muy similar al de Vivian Campbell (Def Leppard, ex Dio) y George Lynch (Lynch Mob, ex Dokken). Las guitarras de Aldrich junto a la voz de Dio se complementan perfectamente para demostrar la vigencia de la banda en los tiempos que corren. El resto de miembros de la banda son el bajista Jimmy Bain (principal compositor de las canciones del disco después del propio Dio), el batería Simon Wright y el teclista Scott Warren.

Desde el inicial tema-título, Dio demuestra nuevos bríos musicales en base a ese sonido crujientemente heavy que siempre ha caracterizado a su banda y lo ha convertido en una leyenda del género. Un ritmo galopante lleva las cosas hacia terrenos ampliamente conocidos por el cantante.

Muchas de las canciones de este “Killing The Dragon” guardan bastantes concomitancias con la calidad compositiva de clásicos pertenecientes a los dos primeros discos de Dio en solitario: “Holy Diver” (1983) y “The Last In Line” (1984). Entre estos tenemos el pausado “Scream”, el más rápido y heavy “Better In The Dark”, el potente “Push”, el cortante “Guilty” y el portentoso himno “Before The Fall”.

El quinto corte, “Rock & Roll”, es un excelente medio tiempo donde el cantante nuevamente demuestra su gran calidad interpretativa y en cuya letra se hace una clara alusión a los hechos trágicos del 11 de septiembre.

En “Throw Away Children” nuevamente se bajan las revoluciones más no la potencia, consiguiendo un sonido muy especial gracias al coro infantil de King Harbour. Aldrich se marca un espectacular solo de guitarra, lleno de virguerías y desbordando mucho feeling.

En “Along Comes The Spider” y el final “Cold Feet”, la banda se acerca más hacia terrenos hard rockeros pero bajo el mismo nivel de intensidad y calidad musical.

En la edición especial del disco se incluyen literalmente dos joyas como bonus tracks. El clásico himno “Rainbow In The Dark” y el más reciente “Fever Dreams” del anterior “Magica”, ambos interpretados en directo por Ronnie James Dio con el acompañamiento de Deep Purple. El álbum incluye además una pista multimedia con el video-clip de “Push”, un bonito screensaver y un link a la página oficial del cantante.

“Killing The Dragon” no sólo es el mejor disco de Dio en los últimos 10 años, sino que representa el regreso del cantante al primer plano de la música con nueva sangre, con más determinación y la misma calidad de siempre.

Una de las mejores y más representativas voces del metal finalmente está de regreso… Brindemos por ello!!



 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.3   lecturas:   2442  
12.09.08



  01. Killing The Dragon
02. Along Comes A Spider
03. Scream
04. Better In The Dark
05. Rock & Roll
06. Push
07. Guilty
08. Throw Away Children
09. Before The Fall
10. Cold Feet
11. Fever Dreams [Live] [*]
12. Rainbow In The Dark [Live] [*]

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados