Lecturas:   9525239  
Visitas:   0715288  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   14  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   1536  
26.06.12

  Stalingrad
ACCEPT
Discos/EP's

Género : Heavy Metal
Producción : Andy Sneap
Sello : Scarecrow Records/Nuclear Blast
Año lanzamiento : 2012
Fecha Lanzamiento : 06.04.12
País Origen : Alemania, EE.UU.
País Edición : México
web : http://www.accept.com/
 

Dos años después de su aplastante regreso a la primera división del heavy metal mundial con “Blood Of The Nations” (2010), y tras haber girado por todo el planeta, reivindicando el poder y la convocatoria del género junto a otros grandes como Iron Maiden, Judas Priest o Saxon, los teutones Accept regresan con el treceavo álbum de su brillante discografía y el segundo que registran con el cantante americano Mark Tornillo (ex TT Quick).

A estas alturas ya nadie duda que Wolf Hoffmann (guitarra), Peter Baltes (bajo), Herman Frank (guitarra) y Stefan Schwarzmann (batería) hayan encontrado al sustituto perfecto para Udo Dirkschneider (U.D.O.), ya que en muy poco tiempo la gran mayoría de seguidores de Accept lo han aceptado como la voz de la banda sin ningún tipo de cuestionamientos y miras al pasado, lo cual deja muy claro su calidad y carisma como cantante.

Accept regresan y golpean como mejor lo saben hacer, pues este “Stalingrad” es un trabajo que de nueva cuenta recoge lo mejor del heavy metal clásico, aunque pasándolo por el filtro sonoro de la actualidad (gracias al productor Andy Sneap, con quien repiten equipo), y obteniendo ritmos marcadamente veloces, riffs potentes y versátiles, líneas machaconas de bajo y una estridente voz, aunque todo ello lamentablemente no haya bastado para superar la propuesta de su enorme trabajo predecesor, ya que se queda ligeramente por debajo a pesar de continuar por la misma senda estilística y compositiva.

El disco arranca con “Hung, Drawn And Quartered”, donde la banda se mueve por los terrenos de los mejores Running Wild, cumpliendo con maestría los cánones que debe tener todo himno metálico teutón que se precie de serlo, con melodías épicas, guitarras afiladas, la batería de Schwarzmann llevando el peso del ritmo con su doble bombo y Baltes siguiéndole magníficamente el paso.

El tema-título “Stalingrad”, inspirado en la batalla que se llevó a cabo en la ciudad del mismo nombre entre alemanes y rusos durante la Segunda Guerra Mundial, bebe directa e ineludiblemente de la escuela creada por los propios Accept, pues su feroz doble bombo, atronador riff, desgarrador estribillo y el inconfundible estilo neoclásico de Hoffmann en la guitarra líder sigue dando como siempre tan buenos resultados a lo largo de años. Un corte absolutamente imprescindible en la discografía de los alemanes.

Mucho más básico es "Hellfire", un tema que viene cimentado sobre una rotunda base de riffs y se corona con un estribillo simple pero efectivo; mientras que el siguiente “Flash To Bang Time” guarda muchas reminiscencias a Judas Priest pues los agudos de Mark Tornillo están a la altura de las mejores épocas de Rob Halford.

El quinto “Shadow Soldiers” trae de vuelta a los Accept más épicos y reposados, donde claramente recuerdan al memorable “Head Over Heels” de “Balls To The Wall”. El estupendo puente de la canción desemboca en el típico y pegadizo estribillo que tanto gusta a los seguidores del grupo, con unas guitarras cargadas de emotividad y melodía.

Y cuando todo parece indicar que “Revolution” seguirá por ese mismo camino, de pronto se transforma en un tema de puro heavy metal a la vieja usanza alemana, que obliga a mover la cabeza sin parar; el cual es seguido del no menos potente “Against The World”, aunque con inferiores resultados que sus antecesores.

La primera pausa del disco llega con “Twist Of Fate”, un medio tiempo que posiblemente contenga la melodía de guitarra más inquietante de todo el disco, así como una línea de bajo mucho más perceptible que en el resto de temas, y que curiosamente en líneas generales se parece demasiado al tema-título que grabó U.D.O. para su séptimo “Holy” (1999).

La garra y potencia de la banda regresan de la mano de "The Quick And The Dead", con el marcado doble bombo de Stefan Schwarzmann y unas guitarras del tándem Hoffmann/Frank que vuelven a propagar vertiginosos riffs e incendiarios solos, dejando incluso espacio para el lucimiento personal de Peter Baltes.

En el tramo final del disco, el bonus track “Never Forget” trae de vuelta el sonido más clásico y épico del grupo, con unos poderosos riffs con la marca de la casa, un estupendo solo por parte de Hoffmann y una de las mejores interpretaciones de Tornillo; para finalmente terminar con “The Gallery”, el corte más largo del álbum, donde Accept aminoran la velocidad pero conservan la dureza, con un inspirado fragmento instrumental que conduce ineludiblemente al final del álbum de una manera un tanto más sosegada.

Con el nivel de fuerza y calidad que han conseguido Accept en sus dos últimos trabajos, dignos del nombre y la historia que llevan en sus espaldas, Tornillo no solamente ha recuperado la fe en la banda sino que muy posiblemente la lleve de vuelta al lugar que merece en el panorama mundial.



 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   1536  
26.06.12



  01. Hung, Drawn And Quartered
02. Stalingrad
03. Hellfire
04. Flash To Bang Time
05. Shadow Soldiers
06. Revolution
07. Against The World
08. Twist Of Fate
09. The Quick And The Dead
10. Never Forget [*]
11. The Galley

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados