Lecturas:   9525207  
Visitas:   0715286  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   12  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   1638  
06.04.12

  A Different Kind Of Truth
VAN HALEN
Discos/EP's

Género : Hard Rock
Producción : Van Halen & John Shanks
Sello : Interscope Records/Universal Music
Año lanzamiento : 2012
Fecha Lanzamiento : 03.02.12
País Origen : EE.UU.
País Edición : México
web : http://www.van-halen.com/
 

Tras la exitosa gira de reunión de Van Halen, previa reconciliación entre el rehabilitado guitarrista Eddie Van Halen y el cantante original de la banda, David Lee Roth, parecía poco probable que mítica banda americana estuviera en condiciones de sacar un nuevo álbum de estudio que hiciera mediana justicia a su brillante discografía, la cual aunque no contiene ningún trabajo mediocre, definitivamente alcanzó su punto más bajo con Gary Cherone (Extreme) al frente de su último “Van Halen III” (1998).

Sin embargo, desafiando el tiempo y la lógica, Van Halen han decidido recuperar una serie de viejos cortes inéditos de su primera época y juntarlos con otras nuevas canciones que siguen la misma tónica en cuanto a sonido y estilo, para lanzar “A Different Kind Of Truth” (2012), el primer trabajo de estudio de la banda en catorce años, el primero con Roth en el doble de tiempo y el primero que no tiene en sus filas al soberbio bajista Michael Anthony (Chickenfoot), ya que además de Alex Van Halen a la batería, como es bien sabido, la alineación se completa con un jovencísimo Wolfgang Van Halen, hijo del regenerado guitarrista líder.

Sorprendiendo a propios y extraños, Van Halen han sacado un álbum a la altura de su leyenda, sonando tan atómicos y directos como lo eran en sus primeros discos. Todo el álbum en sí suena duro, potente y salvaje, aunque sin la misma sofisticación que alcanzaron con el gran Sammy Hagar (Chickenfoot) como cantante, porque el fuerte nuevamente vuelve a estar en el groove, la pirotecnia instrumental y las raíces blues rockeras de la banda, lo cual también es mérito del productor John Shanks, pues éste ha sabido recrear esa atmósfera añeja desde los controles de la cabina de grabación.

Los hermanos Van Halen suenan tan fantásticos como en sus mejores tiempos, pues Eddie ha vuelto a echar mano de una serie de riffs, melodías, sonidos, efectos y por supuesto tappings de la vieja escuela, sobre las bases de la guitarra eléctrica que él mismo se ha encargado de sentar desde hace más de tres décadas atrás; mientras Alex continua proporcionando esos ritmos tan característicos suyos, manteniendo la cadencia e intensidad que cada canción requiere. David Lee Roth, pese a que su voz ya no es la misma, sigue siendo el viejo zorro que sabe como interpretar cada línea vocal para no dejar indiferente al público y transmitir ese halo de diversión y buen rollo que siempre ha tenido. Y Wolfgang Van Halen ha registrado unas estupendas líneas de bajo que calzan a la perfección con los poco convencionales riffs de su padre y ritmos de su tío, pero todavía no es capaz de apoyar con los coros en la misma medida que tan magníficamente hacía su predecesor.

El tema encargado de abrir el nuevo álbum de Van Halen es el single “Tattoo”, que por su aire vacilón y simplista generó una polémica inicial en los medios donde se difundió, ya que ni es la mejor introducción al álbum, ni tampoco una representación del mismo. Sin embargo, con las sucesivas escuchas, llega a apreciarse mejor su espíritu festivo y chispeante.

Muy por el contrario, “She's The Woman” y “You And Your Blues” son dos temazos indiscutibles. El primero por todo, es una de las canciones que más fielmente se parece a lo que hacían Van Halen a inicios de los 80's. El segundo, por la forma como Eddie Van Halen toca la guitarra, ya que posee un riff sencillamente genial, y porque Roth está inconmensurable con su provocador estilo vocal.

“China Town” empieza con un tapping con la marca de la casa antes de adentrarse de lleno en un riff trepidante que sólo mejora con la entrada de una voz única en el hard rock, aunque la batería de Alex Van Halen tampoco se queda atrás con su enrevesado ritmo. La banda americana nunca había sonado tan poderosa hasta ahora...

El quinto “Blood And Fire” despide un aire bastante clásico, el cual de inicio parece un medio tiempo que progresivamente comienza a ganar en intensidad, con un de las mejores melodías vocales de Roth, y que seguramente será de las favoritas de este “A Different Kind Of Truth” en directo.

La mitad del trabajo llega con el desenfrenado “Bullethead”, sin que el ritmo decaiga un ápice a lo largo de sus dos minutos y medio de duración; mientras la siguiente “As Is” posee un sucio ejercicio guitarreo que se combina a la perfección con el estribillo a un compás bastante frenético.

En los aires psicodélicos de "Honeybabysweetiedoll", la guitarra de Eddie Van Halen es la absoluta protagonista, aunque está bien secundada por la base rítmica y los variopintos registros de Roth, aunque sin alcanzar el nivel ni conectar de la misma forma que los cortes anteriores.

“The Trouble With Never” es un tema que posee un gran estribillo y un solo con la marca de la casa que dejan muy buen sabor de boca; “Outta Space” rockea como nunca y sigue con la furia a tono con el disco; mientras “Stay Frosty” es uno de los mejores ejemplos de lo que son Van Halen, por su clásico e inconfundible sonido, de sutil inicio country, pero sumamente enrockerizado y con unos cambios de ritmo endemoniados en el resto del mismo.

Al final del disco, el cadencioso ritmo de “Big River” y la trepidante guitarra de “Beats Workin'” son otros dos cortes recuperados por la banda para este trabajo y, a diferencia de los anteriores, suenan más a la época del clásico “MCMLXXXIV” (1984).

A estas alturas seguramente nadie va a descubrir a Eddie Van Halen, pero éste sigue demostrando porqué hubo un antes y un después en la guitarra a partir de su figura. “A Different Kind Of Truth” es un disco completamente alineado con la leyenda y la grandeza de su grupo, e indudablemente hará las delicias de todos los seguidores de la primera época de la banda, aunque también terminará cautivando tarde o temprano a los fans de Sammy Hagar.



 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   1638  
06.04.12



  01. Tattoo
02. She's The Woman
03. You And Your Blues
04. China Town
05. Blood And Fire
06. Bullethead
07. As Is
08. Honeybabysweetiedoll
09. The Trouble With Never
10. Outta Space
11. Stay Frosty
12. Big River
13. Beats Workin'

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados