Lecturas:   9525238  
Visitas:   0715288  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   14  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   1407  
09.06.12

  Unbreakable
PRIMAL FEAR
Discos/EP's

Género : Heavy Metal / Power Metal
Producción : Mat Sinner
Sello : Scarecrow Records/Frontiers Records
Año lanzamiento : 2012
Fecha Lanzamiento : 20.01.12
País Origen : Alemania, Canadá, Suecia
País Edición : México
web : http://www.primalfear.de/
 

Bajo el sugerente título de “Unbreakable” (2012), finalmente sale editado el noveno álbum de estudio de Primal Fear, una banda que todavía es capaz de seguir sorprendiendo gratamente tras casi quince años de carrera ininterrumpida, ofreciendo un trabajo que no tiene mayores sorpresas, pero que atesora una gran calidad de por medio, a través de temas sencillos, potentes y claramente enfocados al directo.

Dejando atrás la experimentación de discos como “Seven Seals” (2005) y “New Religion” (2007) para acercarse al estilo y sonido de sus primeros trabajos, un camino que ya emprendieron con el anterior “16.6 (Before The Devil Knows You're Dead)” (2009), nuevamente el bajista Mat Sinner (Sinner, Voodoo Circle), el cantante Ralf Scheepers (ex Gamma Ray), el guitarrista/teclista sueco Magnus Karlsson (Allen / Lande, Starbreaker, Bob Catley, Last Tribe), el batería canadiense Randy Black (ex Annihilator) y el hacha Alex Beyrodt (Voodoo Circle, Silent Force) -último en incorporarse a la banda- forman un contingente inquebrantable, que ejecuta a la perfección un poderoso heavy metal, heredero a partes iguales de Judas Priest como de otras figuras emblemáticas de la historia del género que se hizo grande con la N.W.O.B.H.M., aunque con perfil sonoro plenamente puesto al día y muy cercano al power metal actual, demostrando a lo largo de los trece cortes del álbum su gran calidad compositiva e interpretativa.

El disco comienza con una breve introducción épica y orquestal titulada “Unbreakable - Part 1”; tras la que aparece el aplastante corte “Strike”, capaz de desnucar sin titubeos a cualquiera, dejando las cosas bastante claras desde un inicio, pues los más clásicos y directos Primal Fear han regresado a la escena metálica mundial.

El tercero “Give ‘Em Hell” tiene una apertura estelar bastante poderosa y un ritmo más que frenético, mientras la voz del gran Scheepers recuerda más que nunca a la del propio Rob Halford (Judas Priest, Halford, ex Fight).

El primer single del álbum es “Bad Guys Wear Black” y la banda ya ha estrenado su respectivo video-clip. El corte tiene un ritmo hard rockero muy enérgico y un estribillo bastante hímnico y pegadizo que seguramente va a funcionar de maravilla en directo, mientras los veloces punteos del tándem Karlsson/Beyrodt indudablemente van a satisfacer hasta el más exigente seguidor de la banda.

En el disco también es posible encontrar cortes en onda más power metálica a lo Iron Savior, Helloween o los mismísimos Gamma Ray, como ocurre con el vertiginoso y ultra melódico “And There Was Silence”, uno de los mejores temas del álbum gracias a su gran melodía vocal en su estribillo y un enorme despliegue guitarrero.

“Metal Nation” es el segundo de los singles seleccionados para promocionar este trabajo y se trata de un poderoso medio tiempo con el que Primal Fear han buscado un sonido más pesado y contundente; el cual es seguido por “Where Angels Die”, donde destaca el sutil y ligero guiño progresivo que la banda se marca en el mismo, en una composición repleta de contrastes, pues en ella se mezclan guitarras acústicas y eléctricas, abundantes cambios de ritmo, e incluso algunos arreglos orquestales.

A diferencia de su primera parte, “Unbreakable - Part 2” es otro poderoso corte de heavy/power metal en la mejor vena de la banda germana, con un soberbio trabajo en las líneas vocales de Scheppers, la contundente sección rítmica formada por Sinner y Black, así como en las afiladas guitarras de Karlsson y Beyrodt.

“Marching Again” es quizás el tema más veloz y potente del álbum, el cual transcurre rozando tangencialmente el speed metal, con Ralf Scheepers marcando la pauta a seguir con su magnífica e imponente voz, logrando orquestar, pese a ello, uno de los mejores y más accesibles pasajes del álbum.

La pausa llega con “Born Again”, una power ballad semi acústica donde las orquestaciones cobran algo más de importancia para acompañar el gran trabajo vocal de Scheepers, que cambia completamente el registro general y explotando en un melodioso estribillo.

En el tramo final del disco encontramos piezas como el potente “Blaze Of Glory”, que vuelve a ponerle pólvora al cañón con algunos de los riffs más densos y pegajosos del disco; “Conviction” que comienza con otro buen conjunto de guitarras y el característico grito de batalla de Scheepers; además del bonus track “Night Of The Jumps”, un verdadero himno de estructura mucho más rockera.

En resumen, Primal Fear siguen corrigiendo el rumbo que llevaban mediante una nueva vuelta a sus orígenes, consiguiendo sacar nuevamente un puñado de temas que brillan con luz propia. Y aunque algunos de sus seguidores prefieran los temas más directos, mientras otros los más elaborados, este trabajo no defraudará absolutamente a ninguno de ellos.



 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   1407  
09.06.12



  01. Unbreakable - Part 1
02. Strike
03. Give 'Em Hell
04. Bad Guys Wear Black
05. And There Was Silence
06. Metal Nation
07. Where Angels Die
08. Unbreakable - Part 2
09. Marching Again
10. Born Again
11. Blaze Of Glory
12. Conviction
13. Night Of The Jumps [*]

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados