Lecturas:   9525235  
Visitas:   0715288  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   14  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   757  
15.02.13

  Sensory Overdrive
MICHAEL MONROE
Discos/EP's

Género : Hard Rock / Glam Rock / Punk Rock
Producción : Douglas
Sello : BIEM/Sa-Bam/Universal Music
Año lanzamiento : 2011
Fecha Lanzamiento : 14.03.11
País Origen : Finlandia
País Edición : Argentina
web : http://www.michaelmonroe.com/
 

Tras la segunda separación de Hanoi Rocks, el cantante Michael Monroe (Hanoi Rocks, Demolition 23) se apresuró a juntar una auténtica banda estelar. Para ello reclutó a Steve Conte (New York Dolls) y Ginger (The Wildhearts) -sustituído por Dregen (Backyard Babies, ex Hellacopters) durante la gira de presentación de este “Sensory Overdrive” (2011)- a las guitarras, y su viejo colega Sammi Yaffa (Demolition 23, ex Hanoi Rocks), además del batería Karl Rosqvist (ex Chelsea Smiles, Danzig).

Tras su anterior álbum solista de estudio, “Watcha Want” (2003), Monroe tardó demasiado en publicar, a modo de precalentamiento, el estupendo disco en directo “Another Night In The Sun - Live In Helsinki” (2010), donde presentaba a su nueva banda. Unos meses después vio la luz este magnífico “Sensory Overdrive” (2011), un disco con un sonido excelente, gracias , en parte, al trabajo en la producción del legendario Jack Douglas (Aerosmith), con una gran colección de canciones y, sobre todo, toneladas de actitud.

El disco comienza a todo lo grande, a tope de revoluciones con “Trick Of The Wrist”, un trallazo punk rockero en toda regla. No baja de revoluciones ni cambia de espíritu con las siguientes, “’78”, donde proclama que aunque los tiempos hayan cambiado, un auténtico punk rockero lo será siempre; mientras en "Got Blood" explica cómo lo da todo en directo (algo que sabrá de sobra todo aquel que haya visto en escena a este ciclón finlandés). Aparte de las mencionadas, el disco está lleno de cañonazos rockeros como “Modern Day Miracle”, “Bombs Away” -con un magnífico solo de Harmónica-, la festiva “Later Won’t Wait Anymore” -en la que, además, Michael vuelve a rescatar su querido saxofón-, “Center Of Your Heart” o, por último, la dura “Debauchery As A Fine Art”, en la que encontramos la colaboración estelar de su amigo Lemmy Kilminster de Motörhead.

Como no sólo de trallazos punk vive el rubio platino, en temas como el medio tiempo “All You Need” o el power pop de “Superpowered Superfly” -que recuerda mucho a los primeros tiempos de Hanoi Rocks- sale a relucir su gusto por las buenas melodías. Como colofón, “Gone, Baby Gone” es una bonita balada de aire country en el que también cuenta con un invitado de lujo: Lucinda Williams.

En resumen, un grandísimo trabajo, en el que encontramos a un Michael Monroe dando lo mejor de sí mismo y rodeado de un elenco de estrellas del panorama musical aportando todo su mejor saber hacer. Recién elegido disco del año por la revista Classic Rock, si le das una oportunidad, probablemente sea también el tuyo.



 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   757  
15.02.13



  01. Trick Of The Wrist
02. '78
03. Got Blood?
04. Superpowered Superfly
05. Modern Day Miracle
06. All You Need
07. Later Won't Wait
08. Gone, Baby Gone
09. Center Of Your Heart
10. Bombs Away
11. Debauchery As A Fine Art

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados