Lecturas:   9525229  
Visitas:   0715287  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   12  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   803  
01.01.13

  Let The Games Begin
HELL IN THE CLUB
Discos/EP's

Género : Hard Rock / Glam Rock
Producción : Hell In The Club
Sello : Avenue Of Allies Music
Año lanzamiento : 2011
Fecha Lanzamiento : 10.01.11
País Origen : Italia
País Edición : Alemania
web : http://www.hellintheclub.com/
 

Hell In The Club vendría siendo la respuesta italiana al resurgimiento del movimiento glam rockero en Europa, liderado por bandas como The Poodles, Wig Wam, H.E.A.T, Crashdïet, Brother Firetribe y Reckless Love entre muchas otras. Se trata de un proyecto formado por miembros de connotadas bandas como lo son Davide Moras 'Damnagoras' (voz) de Elvenking, Andrea Buratto (bajo) y Federico Pennazatto (batería) de Secret Sphere, junto al guitarrista Andrea Piccardi.

A grandes rasgos, si a alguno de nosotros se nos ocurriera meter en la juguera a Kiss, Aerosmith, Mötley Crüe, Poison, Skid Row, Guns N’ Roses y Warrant, probablemente el batido que obtendríamos sería Hell In The Club. "Let The Games Begin" (2011) es su disco debut y se trata de una oda a los clichés de esos tiempos, es decir, canciones de hard rock potente, acompañadas de buenas melodías, coros gancheros, letras facilonas y una actitud bastante desenfadada.

El álbum arranca con "Never Turn By Back", una canción bastante ganchera con buenos coros y arreglos. Sin dudas, Damnagoras es un muy buen cantante, capaz de entregar líneas vocales de nivel. Pero, y de entrada, uno se da cuenta de que probablemente canciones así la hayas escuchado en otra parte.
 
"Rock Down This Place" viene a ser una suerte de canción de estadio de Hell In The Club, con guiños al celebérrimo "Cherry Pie" de Warrant, por el groove del riff y por los coros hímnicos; mientras "On The Road", el single del álbum, recuerda por todos lados al clásico "Intuition" de los noruegos de TNT. Acá la voz de Damnagoras se parece bastante a la de Tony Harnell, lo cual, en cualquier circunstancia es bueno (posiblemente se trate de la mejor de todo el disco).

"Natural Born Rockers" suena a los Van Halen de la época con David Lee Roth, mezclado con unos coros a lo Sebastian Bach y un solo digno de Dave 'Snake' Sabo. Se trata de uno de los cortes más pesados y también constituye uno los puntos más altos del álbum. Su contraparte es "Since You’re Not Here", un meloso corte con tintes de balada a lo Bon Jovi.

"Another Saturday Night" es un cover de Sam Cooke, uno de los grandes íconos de la música soul. Obviamente se trata de una versión rockera y, salvo la letra, poco nada tiene que ver la original. Hablando del riff principal, quizás se parece demasiado al "Fallen Angel" de Poison y también cuenta con unos fraseos vocales que recuerdan a Jeff Keith de Tesla.

El séptimo "Raise Your Drinkin’ Glass" es una especie de versión italiana de "Ridin' High" de Warrant, aunque a decir verdad con bastante menos brillo que la canción de los californianos. Y "No Appreciation" es una mezcla entre "It’s So Easy" y "Mr. Brownstone" de Guns N’ Roses, incluyendo las armonías vocales de Axl Rose y Duff McKagan.

El riff de "Forbidden Fruit" es muy parecido al de "Livin' On A Chain Gang" de Skid Row. De todos modos, lo mejor de esta canción son los arreglos vocales. Quizás si siguieran en este camino, en el próximo disco tendrían más identidad y podrán mostrar algo del nivel del curriculum de los músicos que conforman la banda.

Y como tampoco podía faltar la esperada power ballad de rigor, "Star" viene a saldar esa deuda. Se trata de una muy buena balada con influencias bluesies que suenan a un tributo a las grandes baladas que hizo Tesla en sus discos clásicos; mientras "Daydream Boulevard" tiene un groove bien funky, como lo que hacía tan bien Extreme en su momento.

Cerrando el disco está "Don’t Throw In The Towel", la más sleaze de todo el disco. Un himno para mover la cabeza con buenos riffs y harto peso, donde la influencia de bandas angelinas tipo Mötley Crüe y L.A. Guns es más que notoria.

Seguramente todos los amantes del hard rock de corte sleaze que son capaces de abstraerse de todas las similitudes existentes con los clásicos del estilo, disfrutarán de lo lindo con la fuerza y calidad "Let The Games Begin".



 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   803  
01.01.13



  01. Never Turn My Back
02. Rock Down This Place
03. On The Road
04. Natural Born Rockers
05. Since You're Not Here
06. Another Saturday Night
07. Raise Your Drinkin' Glass
08. No Appreciation
09. Forbidden Fruit
10. Star
11. Daydream Boulevard
12. Don't Throw In The Towel

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados