Lecturas:   9525233  
Visitas:   0715288  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   13  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   745  
29.03.13

  Knock You Down
DYNAZTY
Discos/EP's

Género : Hard Rock / Glam Rock
Producción : Michael Vail Blum
Sello : Stormvox Records
Año lanzamiento : 2011
Fecha Lanzamiento : 20.04.11
País Origen : Suecia
País Edición : Suecia
web : http://www.dynazty.com/
 

Formados en el 2007 en la ciudad sueca de Estocolmo (como tantas otras nuevas bandas del género) y tras un debut titulado "Bring The Thunder" (2009) que dejó un muy buen sabor de boca, los glam rockeros Dynazty regresan ahora su segundo álbum de estudio, "Knock You Down" (2011), un ejercicio de potencia hard rockera en el que demuestran haber aprendido bien la lección de las bandas de los 80’s, pero con una actualización de ese sonido que verdaderamente es digna de elogio. Los once temas (más los dos estupendos bonus tracks incluidos) que componen este nuevo disco son como puñetazos en la boca del estómago porque te dejan sin respiración, y antes de darte tiempo a reponerte de un golpe, ya estás recibiendo otro en forma de la siguiente canción.

A pesar del gran número de agrupaciones hard rockeras que han surgido en estos últimos tiempos en Escandinavia, pocas bandas jóvenes tienen las cosas tan claras como Dynazty (quizás sólo Crazy Lixx y Crashdïet), quienes tienen un gran sonido y mejores canciones todavía, pues a pesar de practicar un estilo musical tan trillado -para qué vamos a negarlo- logran sonar sumamente originales.

Convertidos en cuarteto tras la salida del guitarrista John Berg, probablemente el secreto de la frescura de Dynazty esté en la mezcla que hacen del sonido de las bandas de los 80’s con producciones mucho más actuales. Y aunque en otros grupos contemporáneos ello no suele funcionar demasiado bien, a Dynazty parece surgirles de una manera tan natural que resulta realmente refrescante.

"Knock You Down" tampoco rompe directamente con el estilo de su primer álbum, sino que se mantiene sobre la misma línea musical, aunque la banda aporta una mayor dosis de grandilocuencia y efectividad melódica, con la excelente labor vocal de Nils Molin, muy bien secundado por el guitarrista Rob Love Magnusson (Zan Clan), el bajista Joel Fox Apelgren y el batería George Egg; mientras la producción de Michael Vail Blum es nítida y bien equilibrada, permitiendo que la banda se luzca en todo momento...

El disco se inicia de forma absolutamente contundente con el veloz corte inicial “Sleeping With The Enemy”, donde Molin demuestra toda su potencia vocal mientras el resto de la banda arremete con fiereza rockera de princio a fin.

En “New Sensation” Dynazty bajan un poco las revoluciones pero no la potencia rockera, alcanzando un sonido tan directo y pegadizo en los coros que pondría orgulloso al mismísimo Mutt Lange; mientras el hard rockero “The Devil’s Playground” es un tema poderoso y pegadizo a partes iguales.

Los coros sumamente pulidos de “Hunger For Love” contrastan con las guitarras más heavies de Magnusson y la desbordante potencial vocal de Molin en las estrofas; los desgarradores gritos de “Get It On” bajan un poco el listón con respecto al resto del álbum; y el propio tema-título “Knock You Down” indudablemente está lleno de rabia y fuerza hard rockera.

En cortes como “Mr. Money” o “Wild Nights” la esperada potencia rockera la proporcionan las guitarras de Magnusson aunque en contraparte sus estribillos están minuciosamente trabajados; en el noveno “Brand New Day” se combinan potentes coros con una sobresaliente base rítmica; “Throne Of China” tiene el sonido más sucio, directo y contemporáneo de todo el disco; y “The Great Delusion” es un corte sumamente rabioso, guitarrero y con unos alaridos que arañan lo más excelso del hard rock de los últimos años.

En la edición sueca se han incluido además dos estupendos temas extras. El primero de ellos es "This Is My Life", un corte que en voz de Anna Bergendahls representó a su país en el festival de Eurovision 2010; y el otro es una gran versión de "A Girl Like You", la inmortal canción del escocés Edwyn Collins que siempre ensombrecerá el resto de su carrera.

Un nuevo (y recomendadísimo) álbum de Dynazty que vuelve a demostrar lo geniales que son estos suecos como banda y casi todo lo que hacen…



 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   745  
29.03.13



  01. Sleeping With The Enemy
02. New Sensation
03. The Devil’s Playground
04. Hunger For Love
05. Get It On
06. Knock You Down
07. Mr. Money
08. Wild Nights
09. Brand New Day
10. Throne Of China
11. The Great Delusion
12. This Is My Life [*]
13. A Girl Like You [*]

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados