Lecturas:   9525218  
Visitas:   0715286  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   9  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   767  
26.02.13

  The Storyteller
JAMIE ALLEN
Discos/EP's

Género : Hard Rock / Melodic Rock
Producción : Johnny Lima
Sello : Jamie Allen Music
Año lanzamiento : 2011
Fecha Lanzamiento : 31.03.11
País Origen : EE.UU.
País Edición : EE.UU.
web : http://www.jamieallenrocks.com/
 

Este “The Storyteller” (2011) es el debut solista del cantante/guitarrista americano Jamie Allen, exquisitamente producido por su compatriota guitarrista Johnny Lima.
 
El bueno de Lima que tantas veces ha sido comparado en voz, estilo y sonido con Bon Jovi, lanza al mercado discográfico el trabajo de este contador de historias, que tanto por su aspecto como por su sorprendente tono de voz, recuerda descaradamente a Bret Michaels (Poison) y que tampoco intenta para nada ocultarlo ya que le profesa a él y a su banda una gran admiración, no en vano Jamie comenzó su andadura musical cantando en Talk Dirty, banda tributo a los glam rockeros americanos Poison.
 
Este “The Storyteller” se compone de doce canciones, de las que once han sido escritas o co-escritas por el propio Allen excepto “She Gets Around”, que es una versión del tema que aparece como bonus track en el “Made In California” (2003) de Lima. Es decir, todo queda en casa.
 
Lo primero que sorprende es el nivel de calidad, frecura y buen rollo que destilan las canciones de este álbum, que curiosamente supera por mucho a cualquier trabajo solista que haya lanzado el héroe personal de Allen.
 
“Smoke & Mirrors” abre el disco, un tema hard rockero muy al estilo Poison. La verdad es que si te ponen este tema y te dicen que es una maqueta de un tema que se quedo fuera de “Hollyweird” (2002) te lo crees pero a la vez te extrañas porque quedó afuera del mismo.
 
No resulta fácil comentar un disco que según vas escuchando, estás pensando en otro artista pero es éste el caso: no sabes si estás escuchando a Jamie Allen o es un nuevo (y mejorado) disco en solitario de Bret Michaels y eso tiene sus pros y sus contras. No creo que resulte nada fácil para un artista novel conseguir un sonido tan limpio y cercano a una consagrada y admirada estrella del rock como Michaels, mientras es de agradecer también que no sean versiones lo que contenga este disco sino temas propios. Por otro lado, aunque no ofrece nada nuevo, copia un estilo y una actitud, la mejora humildemente y eso puede general tantos amores como desamores en su música.
 
El disco no defraudará a ningún fan de la voz y la carrera en solitario de Bret Michaels, en cierto modo les quitara esa aura de temas nuevos que puedan tener, porque el disco esta fantásticamente producido por Johnny Lima.
 
Pueden encontrarse temas rockeros como “That's Rock And Roll”, “Superman”, “Ghost Of My Hometown”, “She Gets Around” o el destacado “Let It Go”, grandísimo tema que se te queda a la primera en la cabeza para un buen rato, un par de baladas “Reminiscin'” y “I'm On My Way” y la canción que cierra el disco, que es la que aporta un sonido algo diferente al resto “Same Old Feeling” con un sonido acústico.
 
No esperen escuchar nada sorprendente ni nuevo en este “The Storyteller”, pero creo que tampoco es la intención del artista, aunque eso sí, se trata de un muy buen trabajo de rock, con una producción muy destacable, y unos muy buenos temas que hacen muy amena la escucha sin otra pretensión que la de pasar un buen rato.


 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   767  
26.02.13



  01. Smoke And Mirrors
02. That's Rock 'N Roll
03. The Way I Roll
04. Superman
05. Reminiscin'
06. Let It Go
07. Back In The Day
08. Time Alone
09. Ghost Of My Hometown
10. I'm On My Way
11. She Gets Around
12. Same Old Feeling

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados