Lecturas:   9525252  
Visitas:   0715288  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   12  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   4.5   internet:   4.7   lecturas:   711  
11.01.13

  Duende - Last Of The Pistoleros
GYPSY PISTOLEROS
Discos/EP's

Género : Hard Rock / Glam Rock / Punk Rock / Flamenco Rock
Producción : Mark Westwood
Sello : Jamsync Music
Año lanzamiento : 2011
Fecha Lanzamiento : 14.02.11
País Origen : Reino Unido
País Edición : EE.UU.
web : http://www.gypsypistoleros.co.uk/
 

Aunque muchos pensaban que ya estaba todo inventado, con "Wild, Beautiful And Dammed" (2007) Gypsy Pistoleros rompieron todos los esquemas con su sleaze-flamenco-glam rock como ellos mismos lo denominaron acertadamente. Y es que, efectivamente, mezclando el hard rock más sucio y directo de Guns N' Roses, L.A. Guns, Hanoi Rocks, Mötley Crüe, The Cult, Alice Cooper y Aerosmith con un toque aflamencado (o más bien tipo country/mariachi) de gente como Mano Negra por ejemplo (aunque ellos nombran a gente como Los Chinguitos como influencias), lo cierto es que sacaron un discazo que sorprendió a propios y extraños, a pesar de cantar en spanglish (algo que siguen haciendo actualmente, aunque cada vez más difuminado). Y es que a veces, por muy extraño que parezca, hacer y probar cosas diferentes funciona bastante bien.

Pues bien, el caso es que la aventura inicial no acabó demasiado bien y de las cenizas de Gypsy Pistoleros sólo queda su cantante (y ahora también guitarrista) Lee Pistolero, que se ha juntado con su antiguo compañero Mark Westwood (White Trash), para dar continuidad al particular proyecto. En tesituras muy parecidas, aunque quizás con un toque general un tanto menos guitarrero, nos encontramos entonces con este "Duende - Last Of The Pistoleros" (2011) que sin duda gustará a los que ya descubrieron antaño a esta banda tan particular y les llamó la atención entonces, además de ganar nuevos adeptos, claro. Y es curioso porque quizás podríamos pensar en algo más rabioso y agresivo, vistos los problemas que tuvieron para que tres de los miembros decidierar dejar la agrupación, pero no, Lee ha parido un disco rockero y guitarrero pero más pausado y elegante de lo que podríamos pensar. Por otro lado, por supuesto que podría ser la banda sonora de cualquier película actual de western, incluso con ese toque gamberro de Tarantino, Robert Rodríguez y similares, y a nadie le extrañaría encontrarse a la banda tocando en una sucia cantina mexicana en medio de la nada mientras se desata una pelea espectacular con vampiros, vaqueros motorizados o zombies de por medio.

Referencias cinematográficas aparte, lo cierto es que en su estilo peculiar lo hacen muy bien, los temas tienen rollo, están muy bien construidos y Lee tiene chispa tanto cantando como sacando melodías o riffs rockeros… Y el álbum tiene un gran sonido, por cierto. Personalmente se me hacen más cuesta arriba las partes netamente aflamencadas, pero vamos, son retazos en canciones puntuales y que de alguna manera dan color a su propuesta, sin duda, especialmente en cortes como "They Call Me De Django" (que es un temazo pero tranquilo) o en la épica y larga "Sangra De Las Rosas". Por otro lado, las guitarras suenan como un cañón en otras como "Jezebel" (con un toque a The Cult muy marcado), o "Stand & Deliver" (versión roquera de Adam And The Aants), además de en las sucias y punk rockeras "Johnny Peligrososo" y la genial "Living With The Gypsies" (donde nos acordamos de gente como Dogs D'Amour, Backyard Babies y The Hellacopters, pese al comienzo con guitarra española). Y como toda banda del estilo que se precie, también saben hacer muy bien las canciones a medio tiempo e incluso baladas acústicas, y en este caso tanto "Los Suenos De Los Muertos" (que podría estar firmada por el mejor Willy DeVille) como "Woman" están dentro de lo mejor del disco sin duda, unos temazos de quitarse el sombrero vaquero una y otra vez.

En definitiva, se trata de otro disco bastante bueno (y seguramente sorprendente para los que no lo conocían aún) de esta banda británica. Alejado del género metálico pero con mucho gusto por el hard rock en cualquiera de sus variantes (norteamericanas, latinas o del norte de Europa), este disco merece darle una buena oportunidad…



 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   4.5   internet:   4.7   lecturas:   711  
11.01.13



  01. Welcome To The Hotel De La Muerte
02. The Call Me De Django
03. Rubi's Got A Gun
04. Jezebel
05. Sangra De Las Rosas
06. Stand & Deliver
07. Los Suenos De Los Muertos
08. Johnny Peligroso
09. Woman
10. Livin' Down With The Gypsies

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados