Lecturas:   9525225  
Visitas:   0715287  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   11  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   676  
10.02.13

  Revolution Day
TORA TORA
Discos/EP's

Género : Hard Rock
Producción : Tora Tora
Sello : FnA Records
Año lanzamiento : 2011
Fecha Lanzamiento : 07.02.11
País Origen : EE.UU.
País Edición : EE.UU.
web : http://www.toratora.com/
 

Registrado originalmente después de la gira que emprendió Tora Tora para promocionar su segundo álbum de estudio, "Wild América" (1992), entre los años 1993 y 1994, el éxito de la corriente grunge obligó a su casa discográfica A&M a despedir a la banda y las grabaciones de este "Revolution Day" (2011) se quedaron en el olvido, hasta que el sello independiente FnA Records decidió rescatarlas casi dos décadas después.

FnA Records primero lanzó los discos de maquetas y rarezas "Bombs Away" (2009), "Miss B. Haven'" (2009) y "Before & After" (2009), y ante el excelente recibimiento de los nostálgicos seguidores de la banda, el sello decidió hacer lo propio con "Revolution Day", un trabajo que aunque muestra una evidente y lógica evolución de Tora Tora con respecto a su álbum predecesor, mantiene las raíces sureñas de la banda y suena a la vez potente, cálido y contemporáneo.

"Revolution Day" no solamente es otro excelente trabajo de Tora Tora, sino que también muestra claros signos de crecimiento y evolución en el sonido de la banda. El trabajo de Keith Douglas en la guitarra realmente brilla en este disco y por momentos su forma de tocar recuerda a Jimmy Page (Led Zeppelin), la sección de ritmo formada por Patrick Francis (bajo) y John Patterson (batería) le proporcionan una base contundente a la música de la banda, y la versátil voz de Anthony Corder parece que nunca ha sonado mejor.

El propio tema-título "Revolution Day" arranca con una introducción acústica muy zeppeliana, que desde el primer segundo ya deja entrever que se viene algo muy especial. Sobre una base muy hard rockera se desarrolla un tema que está a medio camino entre el abrasador debut de la banda "Surprise Attack" (1989) y los mejores Tesla.

El potente himno rockero titulado "Mississippi Voodoo Child" no solamente tiene el estribillo más pegadizo de todo el álbum, sino que además recuerda muchísimo al movedizo "Shattered" del anterior álbum de estudio de la banda.

Mucho más pausado es el tercer corte de álbum, “Candle And The Stone”, un delicado medio tiempo de base acústica y clarísimas influencias sureñas; mientras “Blues Come Home To You” es un tema de hard rock clásico, aunque con un sutil perfil bluesy.

“Time And The Tide” es otro corte con pocas revoluciones y prácticamente sin distorsión guitarrera, pero tremendamente adictivo por la delicada y cálida melodía vocal que Corder le imprime al mismo; el excepcional “Shelter From The Rain” empieza de forma suave y acompasada, hasta desembocar en uno de los cortes más trabajados de todo el álbum (al menos en cuanto a melodías y arreglos se refiere); y con “Living A World Away” la banda retoma la senda del hard rock americano.

La balada “Rescue Me” (con órgano Hammond incluido) nuevamente acerca la música de Tora Tora a lo que siempre han venido haciendo sus compatriotas Tesla; el enrockerizado “Little Texas” inevitablemente recuerda a ZZ Top aunque vocalmente Corder no tenga nada que ver con Billy Gibbons y Dusty Hill; “Memphis Soul” posee una sección de viento muy acorde; y “Me And You” es otro delicado medio tiempo en la vena más tranquila de la banda.

El final del álbum viene de la mano con la canción más extensa del mismo, “Out Of The Storm”, un corte de rock directo y potente, aunque con un final atmosférico bastante prescindible.

Una joya perdida del hard rock americano de principios de los 90’s que finalmente se ha podido recuperar gracias al buen trabajo del sello FnA Records y que además conmemora el regreso de la banda a la actividad... así que estaremos esperando más sorpresas de esta gran agrupación en el futuro.



 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   676  
10.02.13



  01. Revolution Day
02. Mississippi Voodoo Child
03. Candle And The Stone
04. Blues Come Home To You
05. Time And The Tide
06. Shelter From The Rain
07. Living A World Away
08. Rescue Me
09. Little Texas
10. Memphis Soul
11. Me And You
12. Out Of The Storm

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados