Lecturas:   9525213  
Visitas:   0715286  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   11  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   4.5   internet:   5.0   lecturas:   741  
26.02.13

  In Paradisum
SYMFONIA
Discos/EP's

Género : Melodic Power Metal
Producción : Timo Tolkki
Sello : Icarus Music/earMusic/Edel
Año lanzamiento : 2011
Fecha Lanzamiento : 01.04.11
País Origen : Brasil, Finlandia, Alemania
País Edición : Argentina
web : http://www.symfonia.fi/
 

Después de varios intentos de demostrar su capacidad creativa y compositiva, el guitarrista finlandés Timo Tolkki (ex Revolution Renaissance, Stratovarius), parece que se ha decidido a rodearse de grandes nombres internacionales en una nueva intentona de volver a situarse en el escalón que los mejores años de Stratovarius le encumbró.
 
Nada menos que André Matos (ex Shaman, Angra) a las voces, el genial bajista Jari Kainulainen (ex Evergrey, Stratovarius), Uli Kusch (ex Beautiful Sin, Masterplan, Helloween, Gamma Ray) en la batería y Mikko Harkin (Sonata Arctica) en los teclados, acompañan al guitarrista y compositor finlandés con la clara idea de hacer una súper banda y rescatar el espíritu de finales de los 90's, que inundaba Europa de melodías.
 
El resultado se llama Symfonia y su primer trabajo “In Paradisum” (2011) nos da buena cuenta de esto de lo que estamos hablando. La verdad es que las pretensiones de este disco son algo complejas de explicar. En este “In Paradisum” Tolkki no ha querido innovar ni experimentar, limitándose a ofrecernos aquello que tanto gustó, pero de lo que ya han pasado algunos años.

Como punto de partida está muy bien, y hay que decir que ha facturado un disco redondo. Muy buenas composiciones, impregnadas de ese power metal melódico y sinfónico al que nos tenía acostumbrados. Canciones vertiginosas, con el doble bombo de Kusch de principio a fin y estribillos híper melódicos, marcan la tónica general del disco. “Fields Of Avalon”, “Forevermore”, o “Santiago”, una de las piezas clave del disco, con unos riffs de guitarra más trabajados y con una parte central instumental con mucho sentimiento dan buena cuenta de ello.
 
La voz de André Matos, vuelve a brillar con luz propia. Después de unas grabaciones en las que la capacidad de registro parecía lo más importante, las tesituras más suaves de cortes como “Pilgrim Road” o “Rhapsody In Black”, con un ritmo un poco más pausado, hacen que sobresalga su figura. De todas formas, como digo, estamos ante unas composiciones que podrían haber sido de los Stratovarius de hace quince años. Muy buenas, y con el cambio indiscutible de la voz, pero sin salirse de los renglones que el propio guitarrista finés se marcaba.
 
Por supuesto, no pueden faltar las baladas. “Alayna” es una preciosa pieza de guitarra acústica arpegiada y voz sobre base orquestal de teclado que da paso evidente a la explosión de instrumentos, pero que con sus más de seis minutos de duración, acaba haciéndose algo pesada. Y para cerrar el disco “Don't Let Me Go”, otra preciosa canción de guitarra rasgada, más en la onda del “Celestial Dream” de “Infinite” (2000).
 
Y por supuesto, lo que no puede faltar en un disco de Timo Tolkki, igual que pasaba con su banda, es un corte de más de nueve minutos. Concretamente se trata de “In Paradisum”, canción que da título al disco, con partes orquestales y corales majestuosas, partes lentas con suave guitarra limpia, otras rápidas con doble bombo a saco y un solo con la marca de la casa, muy rápido, pero escala arriba y escala abajo, hacen que la canción acabe cansando un poco.
 
Un gran disco de power melódico, con grandes composiciones y grandes músicos participando de él, aunque la falta de originalidad e innovación (con respecto al perfil estilístico de las dos anteriores agrupaciones de Tolkki) le hacen perder algunos puntos al resultado final.

 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   4.5   internet:   5.0   lecturas:   741  
26.02.13



  01. Fields Of Avalon
02. Come By The Hills
03. Santiago
04. Alayna
05. Forevermore
06. Pilgrim Road
07. In Paradisum
08. Rhapsody In Black
09. I Walk In Neon
10. Don't Let Me Go

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados