Lecturas:   9525253  
Visitas:   0715288  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   11  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   773  
10.02.13

  Stand Up And Fight
TURISAS
Discos/EP's

Género : Folk Metal / Symphonic Metal
Producción : Mathias Nygård
Sello : Icarus Music/Century Media
Año lanzamiento : 2011
Fecha Lanzamiento : 23.02.11
País Origen : Finlandia
País Edición : Argentina
web : http://www.turisas.com/
 

Tres largos años han pasado para que un nuevo disco de Turisas saliera al mercado, y la espera no ha podido valer más la pena. Este tiempo ha servido para que la banda consiga evolucionar su sonido y hacerlo más sinfónico, más pomposo, con una ambientación folk más cuidada y con una muy mejorada producción a cargo del cantante Mathias Nygård. Y sobre todo, sin las secciones de viento que tan cargantes se hicieran en los anteriores discos. 
 
La primera canción del álbum es “The March Of The Varangian Guard” y lo primero que ofrece es un potente pasaje de metal sinfónico. Ciertamente nos encontramos con un tema muy típico en su repertorio, que perfectamente podría haber aparecido en discos anteriores y que incluso podría recordar a "Battle Metal", tema-título de su primer y homónimo álbum. Sin embargo, algo que puede chocar conforme pasan los segundos es la voz arrastrada, pero no gutural, de Nygård, como nos tenían acostumbrados Turisas.
 
Otro aspecto de este disco, es que prácticamente todos sus temas parecen sacados de una banda sonora. Uno de los grandes ejemplos es “Take The Day!”, el cual por momentos parece recrear los momentos previos a una batalla en cualquier película de corte épico. También es aquí donde Turisas recupera el registro gutural, en contraposición a un tema algo más lento.
 
El tercer corte, “Hunting Pirates”, consigue exactamente lo que pretende. Tema perfectamente ejecutado, como si de una fiesta a bordo de un galeón se tratara, la voz de Mathias Nygård alentando al resto de la tripulación que responde en forma de coro.
 
En seguida viene “βένετοι! - πράσινοι!”, un tema casi instrumental, el cual intercala velocidad con cambios de ritmo repentinos. Aunque quizás de forma más sofisticada en cuanto a la composición, aquí volvemos a encontrar a los Turisas de antaño. Gran importancia de los instrumentos de viento y las voces guturales que le dan un tono más desgarrador.
 
En contraposición, el tema-título “Stand Up And Fight” sorprende desde el inicio, pues después de una introducción, la voz de Nygård se queda a solas con un acompañamiento de sintetizadores, innédito hasta ahora. El resto de la canción trascurre con cierta normalidad, dejando el peso sinfónico únicamente a los violines, que le otorgan a esta canción de batalla cierta connotación de desánimo.

Otro de los aspectos importantes en este disco, son los coros. Los coros llevan el peso épico de la gran mayoría de las composiciones, y donde más claro se ve es en la, para mí, mejor canción del disco y una de las mejores de su carrera, “End Of An Empire”, que lo tiene todo, explosividad, cambios de ritmo perfectos y enormes coros que erizan el vello. En cuanto estos empiezan a cantar solo puedes tener ganas de enfundarte una cota, un escudo, una espada y salir a conquistar tierras.

Y después de esa inundación de emociones, el disco cierra con “The Bosphorus Freezes Over”, un tema muy calmado, como cuando el cielo empieza a despejar después de una gran tormenta. Protagonismo total otra vez de los coros, esta vez más comedidos. Un final redondo al que sólo le faltan los títulos de crédito. 
 
No hay duda que este "Stand Up And Fight" es un disco soberbio a nivel compositivo e instrumental, aunque posee tantos arreglos orquestales y coros, que por momentos alcanzan a opacar las guitarras eléctricas.

 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   773  
10.02.13



  01. The March Of The Varangian Guard
02. Take The Day!
03. Hunting Pirates
04. βένετοι! - πράσινοι!
05. Stand Up And Fight
06. The Great Escape
07. Fear The Fear
08. End Of An Empire
09. The Bosphorus Freezes Over

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados