Lecturas:   9525249  
Visitas:   0715288  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   13  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   811  
31.03.13

  Meredead
LEAVES' EYES
Discos/EP's

Género : Folk Metal / Gothic Metal / Symphonic Metal / Death Metal
Producción : Alexander Krull
Sello : Oz Productions/Napalm Records
Año lanzamiento : 2011
Fecha Lanzamiento : 22.04.11
País Origen : Noruega, Alemania
País Edición : México
web : http://www.leaveseyes.de/
 

Cuarto trabajo ya de esta formación alemana capitaneada por la cantante noruega Liv Kristine, que ha ido subiendo como la espuma y confirmando buenas sensaciones disco tras disco. Este nuevo “Maredead” (2011) es un disco que aporta más variaciones al sonido habitual de Leaves’ Eyes, que finalmente ha cambiado de metal gótico/sinfónico con pinceladas folk a folk metal con toques góticos/sinfónicos. En este álbum el grupo ha contado con varias colaboraciones de lujo, entre ellas las de Maite Itoiz (Elfenthal), John Kelly (Elfenthal), Anette Guldbrandsen y la mismísima Lingua Mortis Orchestra -dirigida por Victor Smolski (Rage)-, aunque sin olvidarnos de la hermana menor de Liv Kristine, Carmen Elise Espenæs (Midnattsol).

El debut “Lovelorn” (2004) fue un muy buen trabajo de metal gótico en el que Liv Kristine trajo más de una reminiscencia de sus discos con Theatre Of Tragedy; el siguiente “Vinland Saga” (2005) fue el primer contacto de Leaves’ Eyes con las raíces nórdicas de su cantante; y el anterior “Njord” (2009) fue la perfecta fusión entre el metal sinfónico y el folk nórdico; sin embargo, este “Meredead” es ya por derecho propio un álbum folk metal y a la vez de metal sinfónico, con esas ráfagas de pop metal que Leaves’ Eyes empezaron a mostrar en su trabajo predecesor.

El disco se abre con la canción “Spirits’ Masquerade”, que destaca por sus elaborados y épicos coros, su profunda percusión y la presencia de instrumentos folk como la gaita. La voz de Liv Kristine es espléndida y suena genial en ese ambiente; mientras la siguiente “Étaín” es una canción que destaca por el magnífico dueto que la cantante de la banda realiza con Maite Itoiz, que combinan sus voces líricas con melodías de viento y buenos acompañamientos sinfónicos.

El disco continua con “Velvet Heart”, un tema que destaca por su melodía sinfónica y por sus grandes coros. En él nos encontramos con un excelente estribillo, que de hecho también hubiera servido como single.

“Krakevisa” es una canción tradicional noruega y se desarrolla en una cálida atmósfera folk, en la que tenemos otro gran dueto, en esta ocasión Liv Kristine canta con Anette Guldbrandsen. Se trata de un tema bastante repetitivo, pero con una bella melodía y buenos riffs de guitarra.

Finalmente llega el turno del primer single del disco, “To France”, una versión que esta agrupación europea ha hecho de la canción de Mike Oldfield del mismo título. Un tema de aires celtas, donde particularmente destacan los instrumentos de viento en las partes instrumentales. Excelente estribillo, buenos riffs de guitarra y la voz de Liv Kristine llegando a su punto más alto.

Luego llega el turno de la canción que da nombre al álbum. “Meredead” es bastante peculiar pues combina partes acústicas con otras más metálicas, mientras se contraponen voces masculinas con otras femeninas.

El tema más extenso del disco es “Sigrlinn” y en él cantan a dúo las hermanas Espenæs. En estos casi nueve minutos de música cantada en noruego, la banda saca a relucir su vertiente más sinfónica y gótica, con Alexander Krull volviendo a hacer sus particulares y distintivas partes vocales guturales. Se trata de un tema donde predominan los sintetizadores, con un estribillo bastante pegadizo, donde también hay un excelente coro, buenos riffs y magistral solo de guitarra.

“Mine Taror Er Ei Grimme” resulta ser una balada medieval cantada en noruego. En ella también volvemos a escuchar en dueto a Liv Kristine y Guldbrandsen, quien hace las segundas voces. De fondo hay una base sinfónica con tintes folk que hacen muy amena la canción, que de por sí ya es breve.

La novena “Empty Horizon” es una balada cantada en inglés por la pareja Krull- Espenæs. Un corte contundente, con base de teclados y guitarras pesadas, que vuelven a recordarnos a los temas más antiguos de la banda. Sin embargo, también en este tema hay coros, lo que también lo hace épico y con menos aires góticos.

“Veritas” es un breve interludio musical de menos de un minuto en el que puede escucharse la voz de Liv Kristine fusionada con la instrumentación acústica, que nos sirven como anticipo antes de llegar a “Nystev”, un tema en el que las guitarras se introducen de forma cortante y que dan preámbulo a una atmósfera más tradicional, que se ve ornamentada con las preciosas voces de Liv Kristine y Guldbrandsen.

En la parte final del disco, “Tell-Tale Eyes” es una preciosa balada con tintes folk, interpretada por Liv Kristine a dúo con John Kelly; mientras el tema extra “Sorhleod” posee unas desbordantes guitarras acústicas y una melodía imposible de olvidar.

El lanzamiento se completa con un DVD que contiene cinco temas magistralmente interpretados en directo -“Njord”, “My Destiny”, “Ragnarok”, “Elegy” y “Frøya's Theme”- durante la pasada edición 2010 del festival belga Metal Female Voices, con una calidad de audio y video realmente impecable.

En resumen, no hay dudas que este “Meredead” es el trabajo más dinámico y variado que Leaves’ Eyes han grabado en sus ocho años de trayectoria musical, ya que aporta una serie de detalles que le han permitido alcanzar un sonido mucho más melódico y menos enrevesado.

 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   811  
31.03.13



  CD
01. Spirits’ Masquerade
02. Étaín
03. Velvet Heart
04. Kråkevisa
05. To France
06. Meredead
07. Sigrlinn
08. Mine Tåror Er Ei Grimme
09. Empty Horizon
10. Veritas
11. Nystev
12. Tell-Tale Eyes
13. Sorhleod [*]

DVD: Live At Metal Female Voices Festival 2010, Oktoberhallen Wieze, Belgium
01. Njord
02. My Destiny
03. Ragnarok
04. Elegy
05. Frøya's Theme

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados