Lecturas:   9525242  
Visitas:   0715288  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   14  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.5   lecturas:   774  
13.02.13

  Forevermore
WHITESNAKE
Discos/EP's

Género : Hard Rock / Blues Rock
Producción : David Coverdale, Doug Aldrich & Michael McIntyre
Sello : Evolution Music/Frontiers Records
Año lanzamiento : 2011
Fecha Lanzamiento : 09.03.11
País Origen : Reino Unido, EE.UU.
País Edición : Corea del Sur
web : http://www.whitesnake.com/
 

Todos sabemos ya que David Coverdale en directo no es lo que era y posiblemente nunca más volverá a ser ese vocalista impresionante, pero eso no quita que no sea capaz de mantener la magia en el estudio. “Forevermore” (2011)es un disco impresionante, a la altura de su leyenda e incluso capaz de superar aquel buenísimo “Good To Be Bad” (2008). Esta vez Coverdale se calza los zapatos 70eros y nos devuelve a la era más bluesy, quizá la menos conocida, pero para muchos la mejor. El disco es un cruce excelso entre esa época y la más comercial y mainstream de “Whitesnake” (1987). Incluso puede que más de uno de sus nuevos temas quede para clásico.

El trabajo de Doug Aldrich y Reb Beach a las guitarras, a lo largo del álbum, es sensacional. Algunas veces ha sido criticado Aldrich, pero creo que esta vez hasta sus más fanáticos detractores van a tener que tragarse sus críticas. De entrada “Steal Your Heart Away” y “Love Will Set You Free” se llevan la palma. La primera es 100% “Lovehunter” y la segunda se perfila como todo un clásico. La voz de Coverdale luce un nivel espectacular, o sea, nada que ver con lo que nos ofrece en sus directos. El nivel general del disco es asombroso, si bien sí que hay un par de temas de relleno, pero vaya, discazo al fin y al cabo.

“All Out Of Luck” sigue demostrando el alto nivel compositivo, otro gran estribillo, unas guitarras muy trabajadas y muchos detalles técnicos por parte de la base rítmica. Y como en todos los temas… ¡atención a los solos y riffs! La cruz del disco quizá sea el abuso de medios tiempos y baladas. No están mal, pero si hay un abuso y alguna flaquea. Eso sí, los cortes rockeros todos sacan nota sobrada. De entre los medios tiempos la que sale mejor parada es “Easier Said Than Done”, de bonito estribillo, apoyado por coros y con una preciosa línea vocal. “I Need You (Shine a Light)” suena un poco manida y a piloto automático, tanto por lo musical como por lo recurrente de las letras y los tópicos tratados, pero bienvenido sea este piloto automático si luce a este nivel.

En “One of these Days” la banda se calza las acústicas, pero mel tema cumple expediente y poco más. Lo mismo ocurre con “Fare Thee Well”, si bien aquí se eleva algo más el listón. De entre todas las acústicas posiblemente la final “Forevermore” sea la más lograda y trabajada. Extensa, cálida y con mucho ángel. “Love & Treat Me Right” es otro de los temas más interesantes del disco, con otro riff espectacular y otro gran estribillo. “Dogs in the Street” es de los temas más cercanos a la etapa “Slide It in” y “Whitesnake” y Aldrich y el mercenario Beach lo bordan en los solos. La gran curiosidad del disco es “Whipping Boy Blues” que conecta otra vez con sus inicios. “My Evil Ways” es otra demostración de que Coverdale puede seguir enamorándonos tras tantos años… Un tema muy en la línea 70 y con armónica incluida. Preciosas las guitarras dobladas y ese feeling bluesy.

Coverdale da con “Forevermore” toda una demostración de que su jubilación queda lejos. Estos temas pueden lucir de maravilla sobre las tablas, si su garganta aguanta, y es un material a la altura de su leyenda. Supera con creces a “Good To Be Bad”, que ya era un disco espectacular. Podríamos llegar incluso a hablar de una segunda juventud. “Forevermore” es un golpe encima de la mesa y la demostración de que Coverdale es uno de los más grandes representante del hard rock.



 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.5   lecturas:   774  
13.02.13



  CD
01. Steal Your Heart Away
02. All Out Of Luck
03. Love Will Set You Free
04. Easier Said Than Done
05. Tell Me How
06. I Need You (Shine A Light)
07. One Of These Days
08. Love & Treat Me Right
09. Dogs In The Street
10. Fare Thee Well
11. Whipping Boy Blues
12. My Evil Ways
13. Forevermore
14. Love Will Set You Free [Alt. Mix] [*]
15. Forevermore [Acoustic Version] [*]
16. My Evil Ways [My Evil Drum Mix] [*]

DVD
• Making Of Forevermore
• Forevermore: Track By Track
• Love Will Set You Free [Music Video]
• Making Of Love Will Set You Free

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados