Lecturas:   9525208  
Visitas:   0715286  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   12  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   4.5   internet:   4.5   lecturas:   760  
10.02.13

  Back On Track
SHAKRA
Discos/EP's

Género : Hard Rock
Producción : Thom Blunier
Sello : AFM Records
Año lanzamiento : 2011
Fecha Lanzamiento : 24.02.11
País Origen : Suiza
País Edición : Alemania
web : http://www.shakra.ch/
 

Nueva entrega de los helvéticos Shakra que vuelven a presentar una serie de temas con el hard rock por bandera. En relación con anteriores discos la línea que sigue este “Back on Track” (2011) es bastante continuista con respecto a los anteriores “Infected” (2007) y “Everest” (2009), y es que la fórmula de hard rock con sonido bastante modernizado, especialmente en las guitarras, les ha dado sus frutos, así que siguen explotándolo, a pesar de que estrenan cantante nuevo con John Prakesh (Prakesh).

Como en anteriores entregas, resalta la comercialidad (bien entendida) de los temas. Canciones no muy enrevesadas, directas, con buenos estribillos, y sin enredarse en virtuosismos o instrumentaciones más allá de los riffs y solos de rigor de todo disco que se precie. Además, parece que la influencia de Gotthard en su tierra es muy potente y es que esta banda se asemeja cada vez más, salvando la distancia a sus compatriotas.

El sonido es bastante bueno aunque quizás sufra el mal que caracteriza a muchas producciones actuales ya que suenan las guitarras extremadamente fuertes con mucha distorsión, muy comprimidas, con lo que pierden esa dinámica, esa limpieza que le da el punto clásico que tanto mola y que distingue al hard rock.

Quizás el único problema del disco sea la linealidad del disco, con tanto estribillo pegadizo que puede resultar cargante e impide que las canciones destaquen y se te queden en la retina. Y es una pena porque el disco en sí es bueno, pero además la propuesta ya llevada a la práctica magistralmente por sus compatriotas puede provocar que perdamos un poco el interés en el disco. No obstante, a quienes nos gusta Gotthard desde Lipservice y especialmente las dos últimas entregas, este trabajo nos va a gustar.

De todos los cortes presentados, los que más destaco serían, por ejemplo “Crazy”, donde la John Prakes y su voz cambian de registros, dándole un toque más agudo llegando un matiz más sleaze, quedando un tema más melódico comparado con respecto al resto. En "Yesterday’s Gone" y en "Someday" las guitarras pesadas y oscuras nos van a martillear la cabeza, en el buen sentido.

Estas canciones, especialmente la primera en cuanto a la línea musical se pueden asemejar incluso a temas de Épica, aunque estos sean aún más oscuros. La balada “Lonesomeness” es el único tema que rebaja la intensidad al disco, una balada medio tiempo, donde la banda durante las estrofas deja la distorsión a un lado, para en el estribillo dar el subidón de nuevo. Canción bonita y que se agradece después de tanta canción directa.

En resumen, la banda ya tiene muchos discos a sus espaldas y se nota, ya que tienen muy interiorizado ese estilo que desean proponer a los oyentes. Buenos músicos, muy empastados tras unos cuantos discos juntos. Pero quizás deberían escapar de la fórmula de otras bandas y darle una vuelta de tuerca a sus temas, que ya son buenos pero tienen potencial para ofrecer algo diferente y que sorprenda.



 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   4.5   internet:   4.5   lecturas:   760  
10.02.13



  01. B True B You
02. I’ll Be
03. Crazy
04. Back On Track
05. When I See You
06. M.M.T.W.G.R.
07. Yesterday’s Gone
08. Someday
09. Lonesomeness
10. Unspoken Truth
11. Brand New Day
12. Stronger Than Ever

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados