Lecturas:   9525215  
Visitas:   0715286  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   10  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   824  
10.02.13

  Glorious Collision
EVERGREY
Discos/EP's

Género : Progressive Metal
Producción : Tom S. Englund / Rikard Zander
Sello : Steamhammer/SPV
Año lanzamiento : 2011
Fecha Lanzamiento : 22.02.11
País Origen : Suecia
País Edición : Alemania
web : http://www.evergrey.net/
 

Tras el trascendental cambio de formación que sufrió la banda de Tom S. Englund hace tan sólo unos meses, seguramente la gran mayoría esperaba una revolución completa en el sonido de Evergrey, pero éste afortunadamente no se ha producido y ello quizás sea la mejor de las noticias que nos trae este "Glorious Collision" (2011), que se mantiene fiel casi por completo a ese sonido inconfundible que la banda sueca lleva años cultivando y que le ha permitido tener una buena base de fieles seguidores en Europa, gracias a su metal progresivo distinto, melódico, profundamente melancólico, variado y sobre todo muchísima personalidad en la voz de un Englund que siempre fue el alma de Evergrey. Hay que destacar, por supuesto, matices en relación con sus discos anteriores, pero a pesar de que una nueva etapa comienza para Evergrey, el punto de partida es el mismo, y eso, qué duda cabe, es algo muy bueno.

Con respecto a "Torn" (2008), la formación ha cambiado casi por completo exceptuando por supuesto a Tom y también a Rickard Zander a las teclas. Por lo demás todo nuevo, gente muy, muy importante que se va, y enormes músicos que llegan, músicos como Johan Nieman (ex Therion), que sustituye al gran Jari Kainulainen (Symfonia, ex Stratovarius) al bajo, Marcus Jidell (ex Royal Hunt, The Ring) a la guitarra en sustitución de Henrik Danhage, y el desconocido Hannes von Dahl a la batería, que tiene la difícil tarea de hacer olvidar a un enorme batería como Jonas Ekdahl.

Puede que uno de los pequeños matices que los seguidores de Evergrey van a notar más inmediatamente es una mayor presencia de los teclados aunque utilizados más a nivel de acompañamiento que en trabajos anteriores, muy presentes como telón de fondo constante. Sus temas son en su mayoría majestuosos, elegantes y algo menos oscuros que en "Torn", aunque al mismo tiempo me resultan más melódicos y más melancólicos, como si tuvieran un regusto diferente, una pequeña brisa de aire fresco que les ha venido bien y que hace que aunque sus canciones sigan sonando a ellos de manera innegable, Evergrey suenen un poco diferentes esta vez, con aires renovados. Aun así, seguramente el mayor cambio haya llegado de la mano de Marcus Jidell a las seis cuerdas, quien digamos que ha redefinido un poco el patrón que la banda seguía en trabajos anteriores. Ahora esos riffs potentes y entrecortados han perdido peso en "Glorious Colission", dejando paso a unas guitarras quizás con más distorsión, más de fondo y más melódicas también acordes con un trabajo que es así, y no es que eso sea nuevo, pero sí muy acentuado, mucho más extendido en este trabajo que en otros, un disco que gusta más todavía del estribillo y que explota la voz de Tom S. Englund como nunca antes.

Es evidente que mucho de los temas son más accesibles y buena prueba de ello sería "Leave It Behind Us", la cautivadora "Frozen" y su desgarrador estribillo, o "To Fit The Mold", una balada a medio tiempo con un alma desgarradora e hiper melancólica en la que se ve la madurez y buen gusto compositivos que los suecos todavía conservan. Con todo, hay unos cuantos retazos de lo que Evergrey solían ser, tal cual, y la mejor muestra de ello es "It Comes From Within", un tema que lo tiene todo, muy buenas guitarras, que pierden algo de protagonismo cuando Englund aparece, arreglos cuidadísimos, letras profundas, como siempre, y melodías exquisitas, el compendio de lo que siempre fue este grupo, que sigue muy vivo a pesar de todo.

En definitiva, sin llegar al nivel de los anteriores "Torn" o "Monday Morning Apocalypse" (2006), Evergrey han conseguido mantener bastante bien el excelente nivel mostrado en sus trabajos previos con una formación casi nueva por completo y un disco que engancha más a sus canciones en una primera escucha pero que después resiste algo peor el paso del tiempo, un enfoque ligeramente diferente pero igualmente válido, que sobre todo no olvida la esencia de esta gran banda, de la que no tengo duda que volverán a su mejor nivel a no mucho tardar, considerando que este "Glorious Collision" es solo un aviso de lo que pueden llegar a hacer.  



 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.0   lecturas:   824  
10.02.13



  01. Leave It Behind Us
02. You
03. Wrong
04. Frozen
05. Restoring The Loss
06. To Fit The Mold
07. Out Of Reach
08. The Phantom Letters
09. The Disease…
10. It Comes From Within
11. Free
12. I’m Drowning Alone
13. …And The Distance

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados