Lecturas:   9583912  
Visitas:   0716127  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   6  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.1   lecturas:   541  
05.08.12

  Neon
NEGATIVE
Discos/EP's

Género : Gothic Rock / Hard Rock / Glam Rock
Producción : Jimmy Westerlund / Warren Riker
Sello : Warner Music
Año lanzamiento : 2010
Fecha Lanzamiento : 02.06.10
País Origen : Finlandia
País Edición : Finlandia
web : http://www.negative.fi/
 

Los finlandeses Negative regresan dos años después de la salida de su anterior “Karma Killer” (2008), con este nuevo “Neon” (2010), el quinto trabajo de su carrera discográfica, grabado en Los Angeles, California (EE.UU.), y con el que pretenden romper con fuerza fuera de las fronteras de su país natal, donde ya se han convertido en verdaderas celebridades.

Durante los últimos años, el inconfundible sonido melancólico del rock y metal finés se ha extendido por todo el planeta, y aunque los propios Negative han sido parte de esa corriente, quizás uno de los puntos que hasta ahora no había jugado a favor de ellos ha sido la débil producción de sus discos en el pasado.

Este “Neon” es un trabajo mucho más trabajado y pulido que los anteriores, e incluso con más calidad si se quiere, y ha surgido como una evolución natural de “Karma Killer”, en la búsqueda de la banda por reproducir el sentimiento y el sonido que tenían las bandas de estadios en los 80’s, pero sin perder su perfil moderno y actual. Y en ese sentido, el trabajo de Jimmy Westerlund y Warren Riker tras la mesa de controles ha sido fundamental a la hora de sacar lo mejor de la banda.

El corte inicial "No One Can Save Me Tonight" es la canción perfecta para escuchar durante un atardecer en la playa. Con unos arreglos soberbios de guitarra y teclados, la voz de Jonne Aaron suena más pulida y exuberante que en cualquier otro disco de la banda, alcanzando un emocionante equilibrio entre madurez y juventud, y donde la precisión energética de la sección rítmica formada por Antti Anatomy (bajo) y Jay Slammer (batería) al desplegar la particular fusión de rock y metal de la banda no deja de lado la esperada aura melancólica.

El segundo "End Of The Line" se mueve sorprendentemente por los derroteros del mejor hard rock gótico, pese a los guiños glam rockeros que también posee el corte; mientras el siguiente "Love That I Lost" tiene un golpeteo rítmico, bastante pausado al inicio, mientras Aaron canta desgarradoramente todo su desamor, sin importar lo insustancial que puede llegar a ser.

La sombría guitarra inicial de Larry Love en "Blood On Blood", una de las canciones más melancólicas del álbum, progresivamente adquiere una versatilidad sobre la cual la figura de Aaron parece desangrarse por momentos, gracias a su intensa y visceral interpretación.

En la tierna balada “Believe”, el piano de Mr. Snack y la voz de Aaron se mezclan de forma absolutamente memorable con las guitarras de Love; “Celestial Summer” se erige como un estupendo medio tiempo cargado de fuerza, melodía y nostalgia; y “Jealous Sky” es la segunda balada del disco, de menor calidad e intensidad que su predecesora, pero igual de interesante.

“Days I'm Living For” recupera el espíritu hard rockero de la banda, con un estupendo trabajo de Love en la guitarra y sin olvidar el importantísimo papel de la sección de ritmo, aunque al mismo tiempo los teclados de Snack le proporcionan una tenue atmosfera gótica; el perfil más genuinamente metálico de “Since You've Been Gone” seguramente no desencajaría en el anterior “Karma Killer”; mientras que con “Kiss Of Hope” la banda finesa nuevamente quita el pie del acelerador para sumergirse en un medio tiempo sumamente cálido e inspirado, donde la voz de Aaron nuevamente resulta ser la absoluta protagonista.

Sin embargo, en la parte final del disco Negative tampoco han querido bajar el listón, y es por ello que sus dos últimas canciones terminan el álbum de forma grandiosa e inesperada. En primera instancia, la balada “Fucking Worthless” combina sabiamente la melancólica voz de Aaron con una instrumentación completamente acústica hasta desembocar en una intensa parte final con unos coros cargados de góspel; mientras “Neon Rain” resulta ser una juvenil oda reflexiva donde no se escucha otra voz que no sea la narrativa de la cantante invitada Kirsti Anna Urpa.

Negative han tomado lo mejor de la escena gótica finesa de principios de siglo (con bandas tan representativas como Lullacry, Charot, To/Die/For y H.I.M.) para mezclarlo con sus habituales influencias de Hanoi Rocks, Aerosmith, The Cult y Guns N’ Roses, y poder ofrecer un trabajo de hard rock gótico potente, melódico, lleno de actitud y con un sonido completamente actualizado.

Ante el bajón de originalidad y frescura que han venido sufriendo H.I.M. en sus últimos trabajos, Negative podrían ser la alternativa perfecta para tomarles la posta a Ville Valo y Cía…



 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.1   lecturas:   541  
05.08.12



  01. No One Can Save Me Tonight
02. End Of The Line
03. Love That I Lost
04. Blood On Blood
05. Believe
06. Celestial Summer
07. Jealous Sky
08. Days I'm Living For
09. Since You've Been Gone
10. Kiss Of Hope
11. Fucking Worthless
12. Neon Rain

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados