Lecturas:   9513887  
Visitas:   0715138  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   8  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   5.5   internet:   5.6   lecturas:   1102  
19.09.10

  Karma
WINGER
Discos/EP's

Género : Hard Rock
Producción : Kip Winger
Sello : Frontiers Records
Año lanzamiento : 2009
Fecha Lanzamiento : 16.10.09
País Origen : EE.UU.
País Edición : Italia
web : http://www.wingertheband.com/
 

Después de su flamante retorno a la actividad musical con la publicación de su cuarto trabajo de estudio, “IV” (2006), tras casi una década y media de absoluto silencio discográfico, Winger nuevamente continúan en la búsqueda por recuperar el terreno perdido que dejaron atrás, cuando desaparecieron del panorama musical en plena efervescencia alternativa.

Primero fue la recopilación de maquetas “Demo Anthology” (2007) y luego el documento en directo registrado durante la gira de reunión de la banda titulado simplemente “Live” (2007), los que de alguna manera prepararon el terreno para este nuevo “Karma” (2009), un disco que indudablemente marca un nuevo endurecimiento del sonido de Winger, siguiendo la misma línea estilística de su trabajo predecesor, aunque estableciendo a la vez un mayor sentido de la melodía en sus composiciones.

Reconvertidos nuevamente en cuarteto tras la salida del teclista Cenk Eroglu, la formación de Winger sigue tan consolidada y trabajadora como siempre, con el cantante y bajista Kip Winger (ex Alice Cooper) manejando un timbre de voz cada vez más heavy y poderoso, acompañado por el virtuoso Reb Beach (Whitesnake) y el más discreto John Roth (Giant) en las guitarras, además del potente baqueteo del batería Rod Morgenstein (Rudess / Morgenstein).

El disco arranca con mucha más rabia de la habitual, pues el inicial "Deal With The Devil” es un corte sumamente energético y pegadizo, con una generosa ración de furia guitarrera a cargo de la eficaz dupla formada por Beach y Roth, piezas imprescindibles del sonido del grupo junto al propio Kip Winger claro está, quien, además de mostrarse en perfecta forma vocal combinando registros rasgados con tonos mucho más melódicos, establece una notable presencia de su instrumento de cuatro cuerdas.

La voz de Kip Winger mantiene su desgarradora crudeza en el siguiente “Stone Cold Killer”, una canción muy sólida, que se caracteriza por su pegadizo y brillante estribillo, y que recuerda ligeramente a los Thin Lizzy más duros.

Atrás quedaron las pomposas melodías de sus dos primeros trabajos como puede apreciase en cortes de gran potencia rítmica como el vigorizante “Big World Away”, un tema que consigue revivir lo mejor del incomprendido “Pull” (1993).

Con el disco creciendo en matices, "Come A Little Closer" es un corte que comienza muy oscuro gracias a sus guitarras completamente punzantes y saturadas, aunque progresivamente se van dejando caer destellos de las melodías características de la banda en uno de los mejores y más inspirados pasajes de “Karma”.

En el disco también pueden encontrarse algunos de los temas más rápidos y poderosos de la carrera de Winger como “Pull Me Under”, cuya velocidad y potencia se alternan cuidadosamente con un melódico estribillo que engancha de principio a fin, y que posee además uno de los mejores solos de guitarra de Beach.

La profundamente ambiental y evocadora “Supernova” también resulta hasta cierto punto inédita en el estilo de la banda, pues la mezcla de psicodelia, hard rock y rock melódico a partes iguales, con unas grandísimas partes vocales llenando el tema junto a las guitarras más experimentales del disco hacen de éste el mejor corte del álbum.

Ecos del mencionado “Pull” nuevamente aparecen como referencia en el personal y original medio tiempo “Always Within Me”; características que rápidamente desaparecen con el siguiente “Feeding Frenzy”, una canción que mantiene la potente línea que establecen los tres primeros cortes del disco, aunque con unas melodías vocales bastante más suavizadas.

La preciosa balada “After All This Time”, toda una especialidad de la banda, posee un toque bluesy muy acusado que se ve estupendamente potenciado por la gran labor vocal de Kip Winger y los electrizantes punteos de Reb Beach, quien nuevamente se marca un inolvidable solo de guitarra.

En la recta final del disco, la extensa “Witness” y sus relajados cambios de ritmo así como el instrumental “First Ending” (único bonus track de la edición europea) son el complemento perfecto para dejar la clarísima sensación de que “Karma” es un disco completísimo, pues tiene variedad, potencia, melodía y un sonido plenamente actualizado.

Con este impresionante “Karma”, Winger empiezan a levantar el vuelo como lo hace el águila pletórica de su portada…

 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   5.5   internet:   5.6   lecturas:   1102  
19.09.10



  01. Deal With The Devil
02. Stone Cold Killer
03. Big World Away
04. Come A Little Closer
05. Pull Me Under
06. Supernova
07. Always Within Me
08. Feeding Frenzy
09. After All This Time
10. Witness
11. First Ending [*]

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados